martes, 4 de marzo de 2008

Los Cerveceros a terminar unfinished business

Así es mis panas, siguiendo con la nota de la division central de la Nacional, quiero parar ahora en Milwaukee, porque si nos retrocedemos al año pasado, este equipo a la calladita, quedó solo a 2 juegos detrás de los campeones de division, los Cachorros de Chicago, este año, van a querer terminar el trabajo aunque de nuevo, Chicago no se la va a poner papita y cuidado con Cincinatti. En general, no fue un mal año para los Cerveceros, mas bien tuvieron mucho que celebrar, solo con el hecho de terminar con una campaña positiva desde 1992 ( 83-79 ) y terminar peleando hasta el final, pago los dividendos de la temporada, pero mejor aún formaron un equipo que en papeles luce mucho mejor que el del año pasado como para seguir la pelea.

Prince Fielder terminó tercero en las votaciones para el MVP e implantó un record para el equipo al botar 50 pelotas, ahhh de hecho, es el pelotero mas joven en conectar 50 home runs en una temporada. Que mas tuvo Milwaukee aparte de Fielder ? simple, el novato del año, Ryan Braun en tan solo 113 partidos bateó 34 home runs y dejó un promedio de 324. Ademas, implantó un nuevo record en GL con un 634 de slugging, el mas alto para un novato en la historia. J.J.Hardy conectó 26 home runs y Corey Hart conectó 24 mas, lo mejor de este cuarteto, es que ninguno pasa de 26 años aunque sería ingenuo pensar que estos peloteros se queden siempre en Milwaukee, sobretodo cuando lleguen a la agencia libre y peor aún porque Prince Fielder, el alma del equipo, esta molesto porque recientemente solo le renovaron el contrato por poco mas de 600 mil dolares a pesar de dejar un slugging de 618 y resaltar en varios departamentos ofensivos en la liga, a este como que no le afecto mucho el virus del segundo año de temporada que normalmente afecta a los novatos.

En total el equipo conectó 231 home runs, peeeeero a pesar de esa cantidad de dinamita en el bateo, el picheo le falló, me imagino que los Cervecerianos se preguntaran que hubiese pasado si Ben Sheets hubiese estado saludable por toda la campaña, a lo mejor le daba esas dos victorias para empatar a los Cachorros no ? no tampoco así jaaaaaaaa, pero como para seguir el orden de las cosas positivas, Milwaukee vió que el supernovato Yovanny Gallardo puede rendir con el equipo de manera satisfactoria, ganó 9 perdió 5 , 3.67 de efectividad en solo 17 salidas desde que recibió el llamado para el equipo grande a mediados de temporada.
Este año la rotacion de Milwaukee se ve. ehhh, vamos a decir sólida con Sheets y Gallardo como el 1-2 de la rotacion abridora, 21 victorias combinadas el año pasado en 41 salidas. Debería seguir Jeff Supan quien ganó 12 partidos como buena noticia , pero perdió 12 partidos como mala noticia, y 4.12 ERA como peor noticia. Dave Bush fue otro que ganó 12 partidos pero dejó un era de 5.12 patético paupérrimo y fusinánime. Es mas cheeeko, les apuesto el sueldo de A Rod que si no hubiese sido por el cañon de leña de ofensiva que los apoyó; Supan y Bush hubiesen perdido 20 partidos cada uno ( coño que exagerado.......exagerado ? ).

Bullpen: se les fue Francisco Cordero pero que carajo firmaron a Eric Gagne jajajajaja, heyyy, de repente le va bien en la Nacional como le fue con los Dodgers uno no sabe; Derrick Turnbow, otro pal' relevo que tuvo una temporada para el olviiido, aunque siendo honesto, la única temporada arrechísima que tuvo fue en el 2005, pero de resto nada de nada, David Riske uno recien llegado ayudará ese bullpen, creo que será el cerrador despues de salvar 12 partidos el año pasado con Kansas City.
Jugadores de posicion :
Jason Kendall será el catcher del equipo remplanzado a Johnny Estrada, Kendall viene de una campaña ni frío ni calor empezando el año pasado en Oakland y terminando en los Cachorros, bateó solo para 242, pero bueno, por lo menos puede ayudar a ese staff de picheo con su experiencia aunque se metió 12 passed balls el año pasado.
En el infield veremos a Prince Fielder ya mencionamos números, en segunda Rickie Weeks que bateó poco 235 de ave pero un decente OBP de 374 ademas 16 HR's en 409 turnos al bate, en el SS estará J.J. Hardy quien me acuerdo que bateó mucho la primera mitad pero en la segunda parte se descinfló, pero en general terminó con números decentes, 277- 28 HR's y 80 impulsadas aunque un bajo OBP de 323. En tercera estará el versatil Bill Hall quien se alterno la temporada pasada en segunda, tercera, ss, center field y banca central izquierda.
.
Pero lo mejor... panas....... panas....... panas, seré sutil....... Ryan Braun tuvo una monstruosidad de números ofensivos, el que lo niegue que se corte la izquierda, pero también tuvo una monstruosidad de numeros defensivos, pero de lo maaaaaaaaalo que fué en la tecera base, 26 horrores con un patético 895 de porcentaje de fildeo, un terrorista en la tercera, es massssss, es tan malo que lo movieron para que juegue el left field este año porque no se la calaron massss.
Para ir terminando las loqueras que escribo, en el center field veremos aaaaa...........coño a quien ? no se sinceramente y me disculpooooseme por escribir que tan valedero podría ser colocar a Gabe Gross en el center...bueno es factible porque jugó varios partidos ahí, aunque otra alternativa es colocar a Hall en el centro y dejarle la tercera al utiliti Craig Counsell, aunque por ahí anda un tal Tony Gwynn...pero el Jr, un novato y sí, hijo del famoso Tony Gwynn padre hall of famer, a lo mejor termina siendo un hiteador nato como el papa, no lo hizo tan mal el año pasado en los chances que recibió; bateó para 260 tomando en cuenta el 270 de average de por vida en las menores con un 348 de OBP complementado.....nahhh no creo que sea como el papá. En el right field veremos a Corey Hart; ese sí tiene su puesto fijo despues de batear para 295 de ave con 24 hrs y 81 impulsadas con un OBP de 353, algo curioso, Hart bateó 1 hr en los dos primeros meses de campaña, 23 en los últimos 4 meses. Este chamo me parece que va pa'rriba.
Seee yaaaaa

No hay comentarios.: