domingo, 23 de marzo de 2008

Venezuela Jugará en Toronto

Se oficializaron los grupos y sedes del torneo para la primera ronda del próximo Clásico mundial de Béisbol en la rueda de prensa de los Organizadores del torneo efectuada el Domingo en la noche en Tokyo Japón.

El grupo A jugara de nuevo en el Tokyo Dome de Japón y esta conformado por Japón, China, Korea y China Taipei.

El grupo B jugará en Ciudad de Mexico y esta conformado por Mexico, Cuba, Australia y South Africa.

El grupo C jugara en el estadio de los Azulejos de Toronto en Canadá y el grupo esta conformado por Canadá, Italia, USA y Venezuela.

El grupo D jugara en Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn, este grupo esta conformado por República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Holanda.

Así que este año no nos enfrentaremos a República Dominicana pero enfrentaremos en primera ronda al equipo mas fuerte en papeles USA y un equipo de Canadá que demostró calidad en el torneo pasado, aparte jugaran en casa.

También se relevo que el sistema de eliminacion para la primera ronda será diferente a la que se utilizó en el clasico del 2006, esta ves será un sistema directo de eliminacion en caso que después de dos jornadas los equipos que tengan un record de 1 ganado 1 perdido, se enfrenten directamente para decidir su destino, el equipo que para ese entonces tenga record de 2 ganados 0 perdidos automáticamente pasa a la siguiente ronda mientras que el equipo que tenga un record de 0 ganados 2 perdidos queda automáticamente eliminado, el único juego que queda pendiente en el grupo es el del desempate entre los equipos con igualdad de record (1-1).

Otra situación que se puede presentar es que después de dos jornadas hallan dos equipos con record de 2 ganados y 0 perdidos, en este caso, el juego directo se haría con los equipos invictos para decidir el primer lugar del grupo.

De esta manera se evita tener el triple empate y tener que elegir a dos equipos por cuestiones numéricas con respecto a las estadísticas, lo único malo es que limitarías a la selección que quede de ultimo a jugar solo dos partidos

See yaaa

No hay comentarios.: