miércoles, 19 de marzo de 2008

Indios de Cleveland


Cleveland quedo a solo una victoria para pasar a la serie mundial, pero la temporada se puede considerar como un éxito total tomando en cuenta que no partían como favoritos al comenzar la temporada pasada.

La rotación de picheo se puede decir que fue la principal causa de ese éxito colocando un ERA combinado de 4.19, el mejor de la liga Americana, C.C.Sabathia ganó su primer Cy Young. Pero Sabathia no fue el único ganador, el manager de la tribu Eric Wedge fue nombrado manager del año, el gerente general Mark Shapiro fue nombrado por "the sporting news" El ejecutivo del año en las Grandes Ligas. Fausto Carmona quedo cuarto en la votación para el Cy Young y el bullpen realmente sacó la cara con el mejor set up de GL el año pasado; Rafael Betancourt. Victor Martinez y Grady Sizemore se montaron el equipo al hombro a punta de palooo limpio debido al bajon de producción del caballo del equipo Travis Hafner, sin embargo Hafner logro conectar 24 home runs e impulsar 100 carreras
Picheo: Los Tigres pueden tener el mejor bateo, pero tienen que enfrentar al contingente de picheo que tiene Cleveland, la rotación se ve sólida con Sabathia y Carmona como 1-2, ambos revalorados con sus actuaciones el año pasado que los coloco en al elite de los lanzadores de la Americana, Jake Westbrook sería el tercer abridor y Paul Byrd el cuarto; ambos combinaron para 21 victorias el año pasado. Los Indios deberían tener un sólido quinto abridor sea Cliff Lee o el prospecto Adam Miller. El Bullpen se ve potente de nuevo Borowski regresa al igual que Rafael Betancourt. Rafael Perez maniató a los zurdos porque tan solo le pudieron batear para 145 de average. La nueva adquisición, el Japones Masahide Kobayashi proveerá de mayor experiencia al bullpen en los últimos innings.
.
Catcher: Sacando a Jorge Posada, Victor Martinez tuvo la mejor temporada ofensiva de cualquier catcher en Grandes Ligas el año pasado. Conectó 16 home runs e impulsó 68 carreras la primera mitad de campaña, terminó con sus mejores números de carrera en estos dos renglones. (301 ave, 25HRs, 114 impulsadas, 40 dobles, 374 OBP) también mejoró un mundo defensivamente retirando 33% de los corredores que intentaron robar y se ha consolidado como el líder del equipo.

Infield: Johny Peralta tuvo una sólida temporada como ss y hará dupla con el novato sensación Asdrubal Cabrera quien estará en segunda (espero que no le caiga el virus del mal del segundo año en las mayores). Ryan Garko como primera base viene de una temporada productiva en su primera temporada a tiempo completo con el equipo grande y en tercera estará de nuevo Casey Blake quien consiguió su quinta temporada seguida con 17 o mas home runs.

Outfield: Grady Sizemore se puede decir que fue el único jardinero titular de la tribu el año pasado, las esquinas estuvieron custodiadas por una variedad de peloteros, David Dellucci íba ser el leftfielder titular pero se lesionó, Trot Nixon solo conectó 3 home runs, Los Indios se trajeron al veterano Kenny Lofton mientras que Michael se turnaba con Dellucci y Lofton de vez en cuando y de cuando en vez, Franklin Gutierrez comenzó en las menores pero lo subieron temprano y poco a poco se fue adueñando del right field. Este año el left field sera turnado por Dellucci y Jason Michaels, el centro lo cubrirá el inamovible Grady Sizemore mientras que Gutierrez tratará de consolidarse en el right field.

Designado: no cabe duda que si hablamos de designados el nombre de Hafner sale a relucir inmediatamente como uno de los mejores, a pesar de que solo bateo para 266 de ave y nunca mostro signos de recuperacion total en la temporada pasada, como mencioné anteriormente logro conectar 24 hrs y llegar a las 100 impulsadas. Así sera la calidad de bateador que Hafner es que mencionamos 24 hrs y 100 impulsadas y decimos que tuvo una temporada mala. Recordemos que Hafner en el 2006 conectó 42 hrs e impulsó 117 carreras con 308 de ave y lleva 99 home runs en los ultimos tres años.

Los Indios cuentan con el material y el mismo núcleo de peloteros para pelear de tu a tu con los Tigres por el liderato del centro de la Americana.

See yaaa

No hay comentarios.: