jueves, 6 de marzo de 2008

Ivan Rodriguez vs Kenji Johjima

El año pasado, Ivan Rodriguez ganó el guante de oro # 13 en su carrera, el mayor ganador en la historia para los catchers, actualmente ocupa el tercer puesto en la lista de todos los tiempos en juegos participados en esa posición y si les sigo trayendo números, termino haciendo un testamento de logros por parte de Rodriguez.
Sin embargo, me parece que fue injusto que le hallan dado el guante de oro a Ivan Rodriguez el año pasado, y pienso que el ganador tuvo que haber sido Kenji Johjima.
Comparemos números del 2007 entre Rodriguez y Johjima.

-Ivan Rodriguez quedó segundo en chances totales en la Americana con 890, Johjima quedo cuarto con 863. ( ver nota en el segundo renglon ).
- Ivan Rodriguez quedó segundo en Outs realizados con 834, Johjima quedó cuarto con 805. vale la pena acotar que este renglon se basa mayormente en la cantidad de ponches que un staff de picheo tenga en una temporada, el catcher recibe el tercer strike por lo tanto realiza el out.
- Johjima quedó segundo en juegos participados con 133, Rodriguez quedó cuarto con 127.
- Johjima quedó tercero en asistencias con 56, Rodriguez quedó sexto con 50.
- Johjima quedó primero en menos errores con mas de 100 juegos en la receptoria con solo 2, Rodriguez quedó empatado en el cuarto puesto con 6( Victor Martinez quedó segundo con 4 ).
- Johjima quedó primero en doble plays con 15, Ivan Rodriguez quedó sexto con 7.
- Johjima tuvo 5 passed balls, Rodriguez tuvo 7

Pero sobretodo
- Johjima reventó el 46% de los hombres que le intentaron robar, casi la mitad de los que le salieron, por supuesto primero en esa categoría. 86 - 40 ( 86 le intentaron robar - 40 fueron reventados por Johjima ), no conocían el brazo del Japonés, ahora lo conocen Rodriguez reventó el 30.9%. ( 68 le salieron al robo, 21 fueron retirados por Pudge )
como nota adicional Victor Martinez= 32 % ( 103-33 )


Entonces por números; Johjima se merecía su guante de oro, pero todos sabemos que también influyó la popularidad de un pelotero como Ivan Rodriguez.

See Yaaaaa

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye hermano 40 corredores retiro el japones ?

barbaro, los dobleplays deben de estar incluidos ahi

excelente info hermano