jueves, 24 de enero de 2008

Maglio Ordoñez envuelto en escandalo de esteroides con Canseco

Jose Canseco ofreció mantener el nombre de Magglio Ordoñez limpio en su próximo libro si Ordoñez invierte dinero en un proyecto para una película que Canseco esta promoviendo de acuerdo a una persona en el béisbol con conocimiento de la situación.


Cuatro personas en el béisbol confirmaron que hubo referencias por parte de la MLB hacia la FBI con respecto a las acciones de Canseco relacionadas a Ordoñez quien no ha sido mencionado ni en el primer libro de Canseco ni en el reporte Mitchell o cualquier otra investigación acerca de esteroides, las cuatro personas que confirmaron insistieron en el anonimato porque dijeron que no tenían la autoridad para hablar en publico de estos eventos.

La FBI no abrió ninguna investigación formal porque Ordoñez que no quería ejercer ningún acto legal.

Canseco negó que el o cualquier otro de sus asociados alguna vez le hallan pedido a Ordoñez dinero para mantener su nombre fuera del libro que se llamara "Reivindicado".

"Absolutamente no", Canseco dijo en una entrevista telefónica el Miércoles, También dijo que el no se le había mencionado acerca de las referencias de estas cuatro personas hacia la FBI.

Canseco dijo que el había tratado de contactar a Ordoñez varios meses atrás para hablar acerca de sus libros pero que no escucho respuesta de Ordoñez. Canseco rehuso a mencionar si Ordoñez seria mencionado en su próximo libro acerca de conecciones con esteroides. "tendrán que comprar el libro para ver eso" dijo.

Ordoñez quien fue contactado en su casa en Florida el Miercoles dijo que el no quería hablar en detalles acerca de Canseco. A pesar de que lo criticó por escribir su libro, el dijo que no quería envolverse con ninguna investigación formal.

"Yo no quiero presentar cargos en contra de el," Ordoñez dijo. "Yo no quiero problemas. El esta probablemente desesperado por dinero. No entiendo por qué el esta tratando de desprestigiar a la gente."
Ordoñez confirmó que el había hablado con el gerente general de los Tigres Dave Dombrowski acerca de que Canseco lo había tratado de contactar. Los Tigres pasaron la queja a la oficina del comisionado, quienes después presentaron una queja con el FBI. Cuando le preguntaron a Ordoñez si Canseco le había pedido dinero, Ordoñez dijo "No." " uno de los amigos de Jose me estaba dejando mensajes," Ordoñez dijo. " Yo le dije a Dombrowski porque yo no sabía el por que me estaba llamando."

Dombrowski declino la petición a hacer comentarios. "Todo lo que yo hable con mis peloteros es entre mis peloteros y yo." Dijo el gerente general en una entrevista el Miércoles.
Otra queja ante la FBI en California fue presentada por el agente de Ordoñez Scott Boras después que Canseco llamara a la oficina de Boras para decirle que Ordoñez estaría limpio en el próximo libro si Ordoñez invierte 5 millones de dolares en el proyecto de la película de Canseco, de acuerdo a una persona en el béisbol con conocimientos de la situación.

Boras dijo que el había recibido llamadas de Canseco pero que no había hablado personalmente acerca de cualquier cosa relacionadas con sus clientes o los libros.

Ordoñez ha conocido a Canseco desde que jugaron media temporada juntos con los Medias Blancas en el 2001, el último año de Canseco en el béisbol. " EL nunca habló acerca de nada acerca de esteroides" Ordoñez dijo de Canseco el Miércoles.
El agente del libro de Canseco dijo que el nuevo libro contiene nombres muy grandes relacionados con esteroides. El pasado Julio, Canseco dijo en una radio en Boston que el tiene información sobre Alex Rodriguez.


Artículo sacado y traducido del New York Times

No hay comentarios.: