martes, 29 de enero de 2008

Lomito por lomito, cual fue el precio por Santana ?

Desde hace días se venía acrecentando los rumores de que Santana iba a parar a los Mets sobretodo porque los Mets habían mandado a parar a Carlos Gomez quien se encontraba jugando con los Tigres del Licey en la pelota Dominicana, los Yankees habían sacado del paquete a Phil Hughes y el valor actual de su nómina que sobrepasa los 200 millones nos dejaron como conclusión que los Yankees se apartaban de la carrera por Santana tomando en cuenta que si lo conseguían inmediatamente tenían que negociar una extensión de contrato por lo que el precio de Santana les hubiese elevado a las nubes el valor de la nómina por lo tanto los taxes de lujo se los hubiese clavado riiiico ( mas de lo que ya pagan ).

Boston, tan sencillo como que no iban a incluir dentro de un mismo paquete a John Lester ni a Jacoby Ellsbury y al ver que los Yankees se echan pa' tras... se quedaron tranquilitos, en mi opinión, ese era el trasfondo real de que estos equipos pujaran por Santana, quitarle el manjar de la boca a su acérrimo rival....como escribí una vez " hey, si se sacaron las greñas por Matsuzaka no lo iban hacer por Santana ?," solo que en este caso era un poco mas complejo la guarandinga porque aparte de la faja de billete que tenían que desembolsar, también tenían que desprenderse de sus mejores prospectos y en ese aspecto, ambos equipos son cautelosos. Al final Santana va a a parar a los Mets, liga Nacional, no son rivales directos, y ambos equipos tranquilos.

Y los Mets ? bueno, la única situación que podría frenar el cambio de Santana, es que el gocho vete el cambio por una clausula que tiene que al pasar a otro equipo, esta divisa tendría que negociar inmediatamente su extensión, por lo tanto ambas partes; Mets y Santana ya están trabajando en eso, tienen hasta el próximo Viernes para negociar ( aunque se ha visto en casos que se puede extender el tiempo dando un prorroga ) y como todo pinta, los Mets como habían mencionado en el pasado están mas que dispuestos a bajarse de la mula por un pitcher como Santana por muchas razones:

-Tienen plata
- Omar Minaya le gusta gastar plata
-Necesitan un "as" en su rotación ya que Glavine se fue para Atlanta, Pedro Martinez presenta dudas en su rendimiento por lesiones y John Maine no esta preparado para asumir el liderato de un staff abridor.
- Necesitan levantarse del descalabro de final de temporada que tuvieron.

Por lo tanto, no me queda duda de que ambas partes lleguen a un acuerdo, Santana estaría pidiendo alrededor de 150 millones de dolares por 6 años, Los Mets pueden trabajar ese contrato en base a un salario base sobre los 20 millones anuales pero con los incentivos esa cifra podría redondear los 25 cocos por año que Santana quiere.
Y que entregaron los Mets ?

Los Mets dieron a Carlos Gomez, su prospecto numero 4 y 13 en total en todas las grandes ligas, un muchacho de 22 años, ya jugó con el equipo grande, destaca la velocidad que tiene ( dicen que es mas rápido que el mismo Jose Reyes ). En las menores bateo para 286 con 17 bases robadas en 140 turnos antes de subir al equipo grande.

El Venezolano Deolis Guerra era el prospecto numero 5 en las granjas de los Mets, un fornido lanzador derecho que tiene 19 años, en su primer año como profesional terminó en la clase A avanzada donde dejó un record negativo de 2 y 4 con un ERA de 4.01 pero dicen que tiene unas condiciones impresionantes, fue catalogado entre los 10 mejores prospectos entre venezolanos en las menores y participó en el juego de futuras estrellas del 2007.

Philip Humber era el prospecto numero 6 de la organizacion, derecho de 25 años lanzó en la triple A de Nueva York donde dejó un record de 11 ganados y 9 perdidos, un ERA de 4.27 y ponchó a 120 en 139 innings lanzados, también debuto en las mayores donde ha lanzado 9 inning combinados en dos aperturas donde le produjeron 6 carreras.

Y por ultimo Kevin Mulvey, otro lanzador derecho de 23 años, el año pasado lanzo en la triple donde dejo un record de 11 ganados 10 perdidos 3.32 de efectividad y 110 ponches en 151 innings de labor.

En resumen, los Mets entregaron 3 lanzadores y un jardinero, dos lanzadores listos para lanzar en GL, Carlos Gomez esta listo para asumir el center field de Minnesota y Deolis Guerra quedaría en periodo de formacion. Los Mets no tuvieron que entregar a su prospecto numero 1 Fernando Martinez ni ha MIke Carp ni a Nick Evans, 2 y 3 de la organizacion respectivamente, Los Yankees y Boston tranquilos y todo el mundo contento


Heyyy Peavy.............. te llego competencia en la Nacional.



See yaaaaa

No hay comentarios.: