martes, 8 de enero de 2008

Hoy tendremos nuevos miembros al Salón de la fama


Que raro que no mencionan a Mark McGuire como candidato superfavorito para ganar unánimemente, en otras condiciones ya hubiese entrado desde el año pasado, el escandalo es mas fuerte que sus 583 home runs y un slugging de por vida de 588 el noveno mejor de todos los tiempos.

En lo personal, si fuera periodista yo votaría por el, y les explico por que, antes que nada fijo que mi posición es de rechazo contundente contra los esteroides y todo aquel que los consuma, la imagen de McGuire está manchada , pero me voy a legal, nunca se le comprobó nada, no estaban prohibidos los esteroides gracias a la alcahuetería de la asociación de peloteros. Por lo tanto si no hay pruebas feacientes que me digan que McGuire usó, no se le puede quitar el derecho de entrar al hall of fame, eso sí, a nivel moral, un asterisco esta grabado en mi mente cuando vea a McGuire en una lista de los hall of famers o en donde sea.

Pero pasando esta pagina que tendremos que aprender a lidiar prque es el primero de la era esteroidiana que es elegible al salon de la fama, despues le vendrá el turno a Sosa, Bonds, Clemens , etc etc etc.

Favoritos, empezemos por Rich "Goose" Gossage, por lo que ha esperado tanto y porque para mí, ha sido el cerrador mas dominante de la historia. Traigan a Mariano o a Percival, Gossage no tendrá tantos salvados como ellos porque en esa época la tendencia era traer a los Cerradores a salvar y ganar juegos por eso recopila 124 victorias, y en varias estadísticas Goose domina a Mariano.

Jim Rice es otro favorito para entar, fue una máquina de producir carreras y HRs, en otras palabras, dominó la liga a finales de los 70 hasta mediados de los 80, entre sus números destacan sus 382 hrs y 1451 carreras producidas con un 298 de promedio de por vida. Ganó el MVP en una ocasion y fué al juego de estrellas en 8 ocasiones.
Si bien es cierto Rice no tiene esa cifra deslumbrante de HRs tenemos que tener en mente que jugó en la era de la pelota muerta donde el picheo era lo que predominaba y si dabas 20 hrs en esa epoca, era como conectar 40 ahora. Sin embargo espera su turno al bate para entrar desde hace 14 años.
.
Un favorito personal, Tim Raines , se los dejo así de simple, quitenle al beisbol a Rickey Henderson y es discutible, debatible y argumentable decir que el mejor leadoff hitter del beisbol sería Tim Raines.

Lastima que pasó 12 años en el olvido con Montreal donde la mayoría de la gente habla Frances y ni le paraban bolas al beisbol, Raines nunca tuvo una temporada con 200 hits, lo acepto, solo llego a poco mas de 2600 en 23 temporadas, lo acepto, pero..... aún así, bateó para 294 de por vida, y tuvo un espectacular 385 de OBP ( porcentanje en bases ), eso significa que el buscaba la manera de embasarse como fuera y siempre estaba en las bases, y cuando llegaba a las almohadillas, era un peligro, prueba de eso panas, 808 bases robadas de por vida, es mas, tiene el mejor porcentaje de robos de la historia con 84.7 %.
Ahora es una pena que un lanzador como Blurt Blyleven quien ganó 287 partidos y obtuvo mas de 3700 ponches, no este en el salón de la fama de hecho me atrevo a decir que es el mejor lanzador actualmente retirado que no este en Cooperstown y cuidado si Blyleven no se termina metiendo en el salon de la fama por encima de peloteros como Rice, Raines y Dawson.

Para completar la lista de los candidatos para entrar al hall of fame encontramos a Andre Dawson, Dale Murphy, Jack Morris y..... será que Chuito nos hace el milagrito de mandar a Concepción para adentro ?

Seee yaaaaa

No hay comentarios.: