martes, 4 de diciembre de 2007

Miguel Cabrera y Dontrelle Willis con rumbo a Detroit


Los Tigres y los Marlins han acordado en principio enviar al criollo Miguel Cabrera y a Dontrelle Willis a Detroit por los peloteros Cameron Maybin, Mike Rabello, Andrew Miller y otros tres peloteros de ligas menores. El cambio se espera a que se oficialize hoy después de que los examenes físicos y papeleos estén listos.
Con este cambio, un hipotético line up de los Tigres de Detroit para el próximo año podría estar conformado de la siguiente manera:

Curtis Granderson CF
Placido Polanco 2b
Magglio Ordoñez RF
Miguel Cabrera 3b
Gary Sheffield DH
Carlos Guillen 1b
Ivan Rodriguez C
Jacque Jones LF
Edgar Renteria SS

Dios Santisimo, si el equipo de Detroit quedó segundo en bateo colectivo este año con un promedio de 287 solo detrás de los Yankees, no me quiero imaginar el año que viene Miguel Cabrera en la alineación. Aunque, aunque, soy un poco escéptico con la cuestión de los bateadores que pasan de un equipo de la Nacional a la liga Americana, pero también debo pensar que Miguel Cabrera con peloteros de la clase de Sheffield y Carlos Guillen cubriendo su espalda; los lanzadores tendrán que venir por la goma, situación que no se le presentaba con los Marlins.

Ahora, en el caso de Dontrelle Willis, un lanzador que tuvo un record este año de 10-15 con un era de 5.17, no soy muy optimista que tenga una mejor actuación con respecto a estos números en el equipo de Detroit, un equipo de la liga Americana, donde veras alineaciones blindadas sobretodo en la division Central, division que considero la mas fuerte de las Grandes Ligas.
Por el lado de los Marlins, hicieron lo correcto, recibieron muchos prospectos de talento con etiquetas de estrellas en un futuro sobretodo con el lanzador zurdo Andrew Miller y el jardinero Cameron Maybin. Los Marlins salieron con las manos llenas antes de perder a Cabrera y a Dontrelle Willis cuando estos se declaren agentes libres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece positivo el cambio, aunque me pregunto una cosa: ¿NO se verá afectada la cantidad de HR de Cabrera en un campo con las caracteristicas del Comerica Park?

Ya vimos que Maglio Ordoñez estuvo bateando muchos dobletes que a mi juicio en otro escenarios se pudieron convertir en más HR.

Chamizu dijo...

estimado amigo, efectivamente el estadio de los Tigres podría influir la cantidad de HRs de Miguel Cabrera aunque el estadio de los Marlins es otro estadio dificil de conectar HRs ciertamente el de los Tigres es peor para peloteros derechos. En la temporada que acaba de terminar, los Marlins conectaron 110 HRs en su casa mientras que los Tigres conectaron 99 eb su casa, lo que sí me atrevo a decir es que Miguel Cabrera tendra tras su espalda a Sheffield y a Guillen y eso le podría ayudar a ver mas picheos buenos y no le picharan alrrededor como sucedía en Florida que en la mayor parte de la temporada tuvo tras su espalda a Mike Jacobs, veamos si eso incrementa su produccion tanto en Hrs como en dobletes.

Saludos