domingo, 2 de diciembre de 2007

Citizens Bank Park, casa de los Phillies de Philadelphia


Siguiendo con el paseo que estamos haciendo por todos los estadios de las Grandes Ligas, le toca el turno al parque de los Phillies en la ciudad de Philadelphia.

Después de jugar por espacio de 30 años en el Veteram Stadium, el equipo estrena nueva casa en el 2004 con la inauguración de su nuevo parque "Citizens Bank Park". Uno de los mas de doce estadios que se han abierto en Grandes Ligas desde 1991. Los Phillies querían un nuevo estadio que remplazara a quizás el peor estadio desde la segunda mitad del siglo 20. A finales de 1990, el equipo de beisbol; Phillies y el equipo de la futbol americano; Eagles, quienes compartían el Veteram Stadium, querían estadios separados. Los dos equipos y la ciudad de Philadelphia acordaron en una locación y en términos financieros para dos estadios en Noviembre del 2000. Como parte del trato, Los Phillies pagaban la construcción que costó 458 millones de dolares y el mantenimiento de su nuevo parque.

Como cualquier otro equipo en las grandes ligas, Los Phillies le cedieron los derechos al nombre del estadio al Banco Citizens tras pagar 95 millones por los próximos 25 años derivando el nombre de este nuevo estadio como "Citizens Bank Park".

Este estadio vivió su primer juego el 12 de Abril del 2004, partido que los Phillies se enfrentaron a los Rojos de Cincinnati. El estadio tiene una capacidad de 43.647 personas y cuenta con tres niveles, zona baja, zona suite y nivel alto.
Entre una de las mas atractivas particularidades del Citizens Bank Park podemos decir que cada vez que un jugador de Philadelphia conecta un Home run, una gigantesca campana localizada en los mas lejano del center field, que simboliza a la campana de la libertad, ubicada en esta ciudad y que representa uno de los símbolos patrioticos de Estados Unidos se ilumina y se mueve de lado a lado acompañado de las tradicionales campanadas. También en el outfield se encuentra una zona de entretenimiento llamada "Ashburn Alley", donde se puede disfrutar de areas de picnic, diversiones para la familia, un minimuseo donde se resalta los momentos mas emotivos del equipo a traves de la historia y se puede apreciar 4 esculturas de bronce de los legendarios Steve Carlton, Richie Ashburn, Mike Schmidt y Robin Roberts. Esta zona se abre al público una hora antes de cada partido.
See yaaa

No hay comentarios.: