jueves, 6 de diciembre de 2007

Andruw Jones ahora es un Dodger


La gente de la MLB anunciaron que la organizacion de los Dodgers de los Angeles y Andruw Jones llegaron a un acuerdo de 36 millones de dolares por 2 años.

Estamos claros que los Dodgers buscaron a Jones por su poder y por su producción en cuanto a carreras impulsadas y su defensa porque Andruw no es un bateador de promedio, de hecho; batea para 263 de por vida.

Andruw viene de su peor campaña completa en su carrera donde tuvo un pésimo promedio de 222 con 26 Hrs y 94 impulsadas donde me llama la atención su OBP de 311 aunque OBP no es su fuerte pero en slugging solo tuvo un promedio de 413. Extremadamente bajo para un bateador de poder. Ahora, los Dodgers en esta temporada no contaron con un pelotero con mas de 20 HRs en la temporada, el máximo jonronero del equipo fue Jeff Kent con exactamente 20 cuadrangulares, eso significa que buscaron con desespero alguien que le pueda garantizar mas de 30 HRs en una temporada ya que no contaron con un cuarto bate natural y experimentaron con varios peloteros. Ahora, Andruw será el cuarto bate y Jeff Kent tranquilamente puede ser el tercero en la alineacion.

Andruw jugará mucho en los estadios de la costa oeste, miren el promedio de Andruw Jones de por vida en los otros estadios de los equipos de la division donde los Dodgers se encuentran:

- Chase Field de Arizona: 338 de promedio con 12 Hrs en 37 partidos, 642 de Slugging.
- Coors Field de Colorado: 355 de promedio, 13 HRs en 42 partidos, 738 de slugging.
- Petco Park de San Diego: 393 de promedio, 9 Hrs en 15 partidos, 964 de slugging.
- AT&T Park de San Francisco: 231, 3 Hrs en 27 partidos, 404 de slugging.

Ahora en su nueva casa:

- Dodger Stadium de Los Angeles: 233 de promedio, 6 Hrs en 36 partidos, 406 de slugging.

Si bien es cierto, Andruw batea mucho en el estadio de Arizona, Colorado y San Diego, también es cierto que en el estadio de San Francisco y sobretodo en su nueva casa no batea nada, y tenemos que tomar en cuenta que jugará 81 partidos en casa.

Así que soy un poco escéptico que tan positivo pueda ser Andruw con el equipo de los Dodgers aunque estamos claro que botará unas cuantas pelotas y tiene una defensiva extraordinaria tomando como referencia sus 10 guantes de oro incluyendo su mas reciente este año.

Me parece que los Dodgers irán con todo a buscar a Scott Rolen o Troy Glaus pero de no concretarse nada, aqui les dejo este hipotético line up del equipo para la próxima temporada:

Russel Martin
James Loney
Jeff Kent
Andruw Jones
Nomar Garciaparra
Luis Gonzalez / Andre Ethier
Rafael Furcal
Juan Pierre
Pitcher
Ahora una pregunta que me hago

Vale Andruw Jones 18 millones por año ?

No hay comentarios.: