lunes, 24 de septiembre de 2007

Rafael Betancourt y los Indios

Ayer viendo como clasificaba Cleveland a los playoffs, me pongo a pensar lo increible que es este equipo, no siendo dado al comienzo como favorito debido a su juventud y las dudas en el picheo, y mas aun al tener como rivales directos a unos Tigres que se habian reforzado con la adquisicion de Sheffield, halla terminado llevandose el banderin con hasta ahora; el mejor record de GL y dejando en jaque mate a sus rivales de Division.


Entonces empiezo a analizar los MVP de este equipo, nombres como C.C. Sabathia y Fausto Carmona que son fuertes candidatos para llevarse el Cy Young, O Victor Martinez y Grady Sizemore que han sido la bujia ofensiva de los Indios fueron los primeros nombres que rondaron mi memoria............pero ...y Betancourt ? Joe Borowski es el cerrador del equipo y lleva 43 salvados, pero tiene un record de 4 ganados y 5 perdidos y un ERA de 4.96, mientras que el de Cumana, sin duda alguna es el que ha sacado la cara por el bullpen de Cleveland y discutiblemente el mejor set up de Grandes Ligas actualmente.

Betancourt hasta los momentos lleva 5 ganados, 1 perdido y 2 salvados, con un ERA de 1.41. En 76.1 innings lanzados ha permitido 49 hits y solo 12 carreras limpias. Por ahiiiii solamente ya podemos apreciar lo dominante que ha sido, pero veamos cuanto le batean los oponentes.....183. Ese es el average de la oposicion contra Betancourt....183...increible....por otro lado Rafael a dado solamente 9 boletos y ha ponchado a 75 bateadores..... vamos a ver en que se puede traducir esta relacion...primero. un WHIP de 0.76 y segundo, una relacion ponche- boletos de 8.36...que discutible ni que discutible, indiscutiblemente el mejor relevista de esta temporada en GL.

Ayer, en un inning y un tercio no permitio nada y poncho a tres incluyendo al bateador que significo oficialmente el pase de Cleveland a los playoffs con una recta de 95 millas colocada en la parte alta donde se la pidio Victor Martinez.

Felicitaciones a Betancourt y a los Indios en general por su pase mas que merecido por ese esfuerzo y esa dedicacion en conjunto.

Y lo mejor de todo es que veremos a 4 indios criollos en Playoffs
.
PD: un datico que debemos tomar en cuenta, esta temporada los unicos equipos en la Americana en ganarle la serie particular a los Indios fueron Boston 2 y 5 y los Yankees 0 y 6. Los posibles oponentes de los Indios en la serie de Division.

See yaaaa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a aportar mi grano de arena a éste EXCELENTE blog: César el segundo párrafo arranca así: "Entonces empiezo a analiSar..." cuando en realidad debe empezar diciendo: "Entonces empiezo a analizar...", me alegra enormemente dar mi aporte mi pana y nada de Andrés Bello ni nada de eso, acá estamos es para ayudarnos, un saludo mi pana y a todos los que aquí contribuimos, allí se la dejo...

Chamizu dijo...

error de imprenta sorry, ni me dejastes terminar el post jajaja

por cierto Cesar es sin acento en la e

" Cesar, que han hecho con tu nombre "

saludos compa jeje

RoRRo dijo...

Efectivamente, la temporada de Betancourt ha sido BRUTAL

Te dejo un dato: en toda la historia solamente ha habido un lanzador en tener una temporada de más de 75 IP con K/BB > 8 y promedio en contra menor a .200; Pedro Martínez en el 2000...

...si Betancourt se mantiene, sería apenas el segundo en la historia en obtener semejante marca de dominio