martes, 25 de septiembre de 2007

OTRA TEMPORADA, OTRAS EMOCIONES, LA MISMA ESPERANZA…


En Octubre se cantará la voz de “Play Ball” correspondiente a la temporada 2007-2008, y los seguidores de nuestros ocho clubes en todo el territorio nacional se montarán en la misma montaña rusa emocional de todos los años.

En propiedad, esa aceleración del pulso y la paulatina fijación de los sentidos en los diamantes y los numeritos, ya viene desarrollándose desde el seguimiento a los venezolanos que juegan fuera, el conocimiento de los managers y los jugadores importados, las conjeturas sobre cambios y adquisiciones. Como siempre, los fanáticos, nos repartimos quienes quieren repetir, quienes desean venganza, quienes aspiran sacarse el clavo y quienes sueñan con volver a la pelea. Cada uno tiene argumentos objetivos y subjetivos, y en última instancia, siempre se busca echar mano a esa base de datos infinita que es la “memoria del fanático” para los momentos triunfales de su divisa. Aquel “no hit, no run”, aquella dejada en “el terreno”, aquel “ponche con tres en base” y cosas por el estilo…

Esperamos que esta campaña que se aproxima sea organizada con profesionalismo y con un profundo respeto por el deporte, el fanático y su familia. Según la LVBP, el calendario de la ronda eliminatoria constará con un total de 252 encuentros, de los cuales se celebrarán nueve por serie, cinco como home club y cuatro como visitante. Como parte de las nuevas condiciones de campeonato, hay que indicar que los que jueguen en condición de local este año, harán lo contrario la temporada que viene y los foráneos serán los de casa.

La LVBP aprobó que cada equipo dispute un total de 63 juegos a partir del próximo 11 de octubre en los distintos escenarios donde se juega el bésibol.

No se si darles la bienvenida a todos al Blog del Chamizu’s o más bién sean ustedes quienes deban darme la bienvenida a mi, ya que a partir de este momento comienzo a ser parte de este “Blog” como corresponsal en Venezuela del mejor béisbol del mundo; “el Béisbol Caribeño”.

Vaya mi agradecimiento sincero al pana Chamizu y a Hope por hacerme parte del “Equipo”.

No hay comentarios.: