jueves, 27 de septiembre de 2007

Dominicana: Rumbo a la Temporada Invernal (Segunda Parte)


En Memoria
Todos los años la Liga Dominicana rinde homenaje a aquellas personas que en el transcurso de este trayecto brindaron su aporte, dedicación y trabajaron para el desarrollo del Béisbol Dominicano.
Don Ricardo Hernández Gobaira, mejor conocido como Don Tito, falleció en Abril. Dejó a todo un equipo lamentando increiblemente su pérdida, un equipo que creció con sus valores y trabajaba con él, logrando grandes frutos.

Las Aguilas Cibaeñas contaban con Don Tito no sólo como su presidente, si no, como su fundador. La temporada invernal 2007-2008 será en honor a Don Tito, conocido como un gran deportista y amigo.
En su memoria, vamos a continuar con la segunda entrega de la preparación de los equipos, comenzando con la Aguilas de Don Tito.
Aguilas Cibaeñas
Desde el mismo corazón del Cibao, región norte de la isla, llegan unas Aguilas guerreras a defender su título de campeones.
Históricamente es el segundo conjunto con más victorias, de fuerte tradición y jugadores veteranos.
Qué están haciendo las Cibaeñas? En lo que terminan de remodelar su estadio, los jugadores entrenarán en el parque construido por Bartolo Colón en Altamira.
.
Tienen a su principal pitcher abridor asegurado, dígase, José Lima, seguido de Derek Lee y un jóven prospecto llamado Johnny Cueto,perteneciente a los Rojos de Cincinnati. Además este año cuentan con los novatos que fueron seleccionados en el sorteo, algunos de ellos son:Michael Hernández, jardinero de Detroit, Armando Gabino, lanzador de los mellizos, Wilkin Arias de los Yankees, entre otros. Estos jóvenes servirán de refuerzos y junto con Luis Polonia, Mendy López,Tony Batista,Alberto Castillo, Tony Abreu y demás integrantes del equipo que tratarán de hacerle la vida color de hormiga a los contrarios.
Y miguel Tejada???? Bueno......en lo que se resuelve el caso....OJO CON LAS AGUILAS!!!

Leones del Escogido

Los rojos capitaleños, también están realizando todo lo necesario para tener un buen roster, no es para menos, los melenudos llevan los últimos 15 años sin ver luz en la temporada invernal.

Su primera adquisición fue el prospecto de los Mets Francisco Martínez, además de un núcleo de jugadores encabezados por Carlos Gómez, Freddy Guzmán, Argenis Reyes y Dioris Hernández, los cuatro provenientes de ligas menores en Estados Unidos.
A estos jóvenes se les suman los experimentados Nerio Rodriguez, Víctor Santos y Julio Mateo. Particularmente las movidas del Escogido no me convencen, es un equipo que necesita por encima de todas las cosas motivación y buena actitud, sacar lo mejor de lo que ya tienen.
.
Deben de pensar a mediano plazo e ir preparandose para así conseguir el terreno que han perdido en el transcurso de los años.
Aunque con el béisbol nunca se sabe...quien quita que este año pueda ser ROJOOO!!!!

Para la última parte, les informaré sobre el draft que organizó la Liga Dominicana, además de los preparativos que realizan Los Gigantes del Cibao y Los Tigres del Licey.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: