jueves, 27 de septiembre de 2007

A mas de medio siglo ... (Primera Parte)

Ya que lo que queda es nada para la nueva temporada (2007-2008) de nuestro beisbol profesional, me pareció interesante presentarles el surgimiento y alguno que otro hecho curioso de los diferentes equipos que conforman nuestra Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Empecemos con la extinta división Oriental:

Tiburones de la Guaira B.B.C.: Se inicia en el año 1962, y en 1999, perdió a quien llevó la divisa a esa región: José Antonio Casanova. También se fue quien se le llamo el modernizador de nuestra pelota: Pedro Padrón Panza. Comprada la franquicia “Pampero” por un simbólico bolívar pasa a ser “Tiburones”. Entre sus cosas propias esta su Samba, aficionados q llevan su música a cada juego y como dato curioso fue el primer club en tener un autobús de lujo, logotipo y máximo confort para sus peloteros.
.
Navegantes del Magallanes B.B.C.: Fundado en 1917, con el ingreso a primera división en 1927, con ello vinieron los apodos los “Turcos” y los “Eléctricos”. Gana 3 títulos en Caracas, en los parques de San Agustín y el Universitario. Se aleja después del torneo del 55-56, para volver en la 64-65. Se traslada al estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia para el campeonato 1969-70. Ese mismo año es campeón de la Liga y de la Serie del Caribe.

Caribes de Oriente B.B.C.:En sus inicios 30 accionistas conforman el grupo de propietarios de este equipo que surge en la LVBP el 17 de Octubre de 1991, cuando se produce la expansión de seis a ocho equipos. El Dr. Jesús Márquez pensó que el oriente debería tener su equipo en la profesional, pero es la Dra. Gioconda de Márquez, quien reúne un grupo de deportistas para cristalizar el pensamiento de su fallecido esposo.

Leones del Caracas B.B.C.: Conocidos como el equipo “Cervecería Caracas” inicialmente, el 08 de Agosto de 1952, Martín Tovar Lange estremece el béisbol venezolano, con la noticia: “El Caracas B.B.C. fue vendido por la suma de 75 mil bolívares”, a dos publicistas Pablo Morales y Oscar Prieto a los 2 días le cambian el nombre a “Leones” y se comprometen a respetar el emblema de un león, símbolo de la ciudad de Caracas. Su sede; el parque de la Ciudad Universitaria.

En una próxima entrega la extinta división Occidental....

No hay comentarios.: