martes, 4 de septiembre de 2007

Ichiro Suzuki

Ichiro es una maquinita de conectar hits, eso no sorprende a nadie, ayer, en partido de su equipo; Marineros de Seattle en contra de los Yankees, Suzuki le tocaba enfrentarse a Roger Clemens, de por vida Ichiro en Contra de Clemens llevaba de 20-3, pero ayer logro conectarle dos hits, incluyendo su hit # 200 de la temporada; un Home run por el left field, al llegar a esa cifra Suzuki obtiene ooootra temporada con 200 o mas hits en su carrera, impresive !!!, pero mas impresionante es el hecho de que es el unico pelotero en la historia de las Mayores que ha logrado conseguir 200 o mas hits en sus primeras 7 temporadas. No solamente eso, como ya sabemos, el Japones obtuvo el record de mas hits en una temporada cuando en el año 2004 conecto 262 hits, ahora, va tras el record de mas temporadas consecutivas con 200 o mas hits.

Lleva 7, empatando a Wade Boggs en el segundo lugar, el record data de finales de 1800 y comienzos de 1900, cuando Willi Keeler desde 1894 hasta 1902 conecto 200 o mas hits en 8 temporadas seguidas, algo curioso, Keeler no llego a los 3000 hits de por vida, se quedo en 2932.

Ahora mismo Suzuki tiene 33 años y el 22 de Octubre cumple 34, en sus 7 temporadas en las mayores lleva 1552 hits, y de mantenerse con salud y bateando de la misma forma, no me sorprenderia que Suzuki llegue a los 3000 hits de por vida, a pesar de haber debutado cuando tenia 27 años.

A veces me pregunto como serian los numeros de Suzuki si hubiese comenzado su carrera en Grandes Ligas y no en Japon donde jugo con los Orix Blue Wave, de la liga del pacifico, durante sus primeros 9 años de carrera profesional.

Ichiro, con mas de 1500 hits , 4 lideratos de ese mismo renglon, dos campeonatos de bateo, lider en average entre los jugadores activos con mas de 3000 apariciones en el plato con 333 de promedio, un MVP, 272 bases robadas, 6 guantes de oro y 7 juegos de estrellas donde este año gano el premio MVP del evento, es considerado uno de los mejores jugadores actualmente, un ejemplo a seguir por su constancia, dedicacion y humildad,..... uno de los mas puros "hiteadores" de todos los tiempos ?...se puede debatir facilmente y seguramente obtendra buenos numeros que amplien su curriculum para buscar un rincon en el hall of Fame cuando finalize su carrera.

See yaaaaanaraaaaaa

No hay comentarios.: