jueves, 20 de septiembre de 2007

Dominicana: Rumbo a la Temporada Invernal (Primera Parte)

Ya para la segunda quincena del mes que viene, casi todos los caribeños estaremos enfocados en el béisbol de nuestros países, y no es para menos, ya que, precisamente en esa fecha arranca la Temporada Invernal. Todos estamos atentos a los preparativos y decisiones estratégicas de nuestros equipos y República Dominicana no es la excepción.


La Liga Dominicana de Béisbol Invernal es la encargada de la organización de las competencias de nuestro béisbol profesional, tiene una gran participación en cuanto a la preparación de los equipos además de velar que todo esté listo para que todo empiece y culmine de la forma según prevista. Esa se supone que es su principal función,sin embargo, una de las críticas de mí hacia la liga era el mejorar la puntualidad de los preparativos y no dejar las cosas para última hora. Pero, este año me han sorprendido, por eso aquí les traigo un especial de tres entregas de cómo se están preparando los equipos, comencemos...


Los Azucareros del Este

Conocidos popularmente como los Toros del Este. Su hogar es la hermosa provincia de La Romana.


Los Toros solamente han sido campeones una sola vez en la temporada 1994-1995, pero a pesar de eso, considero que es un equipo que se prepara y pone todo su esfuerzo para tener una buena participación. He notado mucho que los Toros, cuando menos se lo imaginan le arruinan el juego a cualquiera y de la forma más sorprendente.
Qué es lo que están haciendo que este año vienen con más fe y ánimos renovados? increíble, ellos adquirieron los servicios como manager del dirigente Carlos Tosca, quién actualmente es coach de la banca de los marlins. Contarán con Angel Berroa, Alejandro de Aza, y más adelante hasta ahora confirmados Ronny Paulino y José Valverde. A cuidarse de los Toros!!!!!


Estrellas Orientales

De la tierra de los peloteros y guababerry son las Estrellas. Este equipo es el segundo más antiguo de la Liga Dominicana y al igual que los Toros sólo ha ganado el campeonato una sola vez en la temporada 1967-1968.

Qué se mueve con las Estrellas? Adquirieron al dirigente Arturo Freites, quién considero hizo una maravillosa labor con los Gigantes del Cibao. Adquirieron para después comenzada la temporada al lanzador Daniel Cabrera, según las últimas investigaciones.
Su gran impedimento? No podrán contar con Robinson Canó quién jugó con ellos la temporada pasada, y mucho menos con José Reyes.
Mientras tanto esperan por los servicios de los lanzadores japoneses que estuvieron el año pasado, y por el lanzador Cubano Alay Soler. Pienso que las Estrellas deben de ponerse las pilas y buscar una estrategia que le saque el mejor provecho a sus jugadores jóvenes.
Un factor que considero importante es que deben de tratar de atraer a sus fánaticos, pues con el apoyo de éstos, el esfuerzo y el trabajo tienen un mejor sabor.


Para la segunda parte: A quién está dedicado el campeonato invernal dominicano? y les hablaré de Las Aguilas Cibaeñas y Los Leones del Escogido.

Saludos!!!!!

No hay comentarios.: