miércoles, 9 de enero de 2008

Richard Garcés relevista del año y Eliezer Alfonso el productor del año


Por cuarta vez en su carrera, y segunda en forma consecutiva, el cerrojo de Águilas del Zulia, Richard Garcés se alzó con el premio "relevista del año", según la formula matemática que aplica numeritos gerencia deportiva para tal distinción, con el aval de la LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL. Igualmente, bajo el mismo procedimiento, el careta de Caribes de Anzoátegui Eliezer Alfonzo fue seleccionado como " productor del año.

El maracayero totalizó, en la 2.007-2.008, 19 rescates y sumó un lauro en sus 26 apariciones durante la temporada, que también incluyen un par de reveses. En ese lapso dejó de salvar en solo 4 oportunidades para totalizar 47 puntos; basados en la formula donde se deben sumar 3 puntos por cada salvado, 2 por cada triunfo, y restar 2 puntos por cada derrota y cada ocasión en la que perdió la oportunidad de rescatar.
Garcés ganó sus dos primeros premios RELEVISTA DEL AÑO, de forma consecutiva, cuanto vestía la camiseta de Tigres de Aragua en las temporadas 94-95 y 95-96.

" El matatán " Eliezer Alfonzo en 53 partidos quedó a solo 5 cuadrangulares de la marca de la liga tras despachar 15 pelotas a las gradas. Además fue factor fundamental en la clasificación de su equipo al conducir la grúa que remolcó 47 “pieles verdes” hasta el plato, obteniendo los lideratos en ambos departamentos. Sin duda una gran labor ofensiva, que pudo ser superior de no dejar a 56 corredores en posición anotadora.
Según la fórmula, el oriental de origen, obtuvo 115 puntos para lograr el premio PRODUCTOR DEL AÑO, al sumar 3 puntos por cada carrera remolcada, 2 puntos más por cada batazo de circuito completo, y restarle 1 puntos por cada corredor dejado en posición anotadora. Solo el líder bate de la campaña, José Castillo, se le acercó con 107 puntos.


No hay comentarios.: