martes, 31 de julio de 2007

Dia de coincidencias

Hoy podremos ser testigos de tres hechos notables en el beisbol.

El Home run 754 de Barry Bonds, el Home run 500 de Alex Rodriguez y la victoria 300 de Tom Glavine, tres notables hazañas que se podrian realizar este mismo dia.

Pero esta jornada "posiblemente historica" no seria la unica jornada de esta indole que ha sucedido donde dos o mas hechos historicos se enlazaron para compatir las notas principales en el mundo del beisbol dentro de la misma jornada.

veamos algunas fechas resaltantes:


4 de Agosto de 1985: Rod Carew conecto su hit # 3000 de su carrera en contra de los Mellisos y el mismo dia Tom Seaver obtuvo su victoria #300 de por vida contra los Yankees al derrotarlos 4-1. Carew se convertiria en el primer jugador no nacido en USA en llegar a esta cifra.


1 de mayo de 1991: Rickey Henderson rompe el record de mas bases robadas de por vida con su numero 939 que estaba en manos del legendario Lou Brock's con 938, ese mismo dia Nolan Ryan lanza su septimo y ultimo no hit no run en su carrera al derrotar a los azulejos 3-0, juego efectuado en Arlington stadium, Texas, hogar de los rancheros.
........
28 de Junio del 2007: el segunda base de los Astros de Houston conecta su hit numero 3000 de por vida *ante su publico y en esa misma jornada el slugger ex patiblanco Frank Thomas conecta su home run # 500 de por vida *jugando para los Azulejos de Toronto su equipo actual, como nota curiosa se lo conecto al criollo Carlos Silva.
...
Espero que Dios me de hoy la dicha de presenciar el home run 500 de A Rod ya que asistire al estadio y sobretodo que esta jornada se una a esta fechas historicas que engalanan al beisbol.
...
* hacer click para ver videos
...
see yaaaaa

lunes, 30 de julio de 2007

Cachorros vs Cerveceros

Faltando dos meses para que se termine la temporada, la lucha por el primer lugar se torna extremadamente interesante entre estos dos equipos, ya los Cachorros dieron señales de luz al alcanzar a los Cerveceros y colocarse solo a medio juego de ventaja de ellos. Los Cerveceros por su parte ya le mandaron el mensaje a todo el beisbol dejando en claro que la pelea es peleando buzcando piezas que los ayude a finalizar en el primer lugar. En lo que va en el mes de Julio, los Cachorros han ganado 16 y perdido 8 juegos, mostrando un average colectivo de 272 y un excelente era de 3.24, teniendo como principal carta al lanzador venezolano Carlos Zambrano que tiene un record de 5-1 con un era de 1.38, ( solo 6 carreras en 39 IL ) y Ted Lilly con un record de 5-0 con 1.83 de ERA, mientras que en el bateo Aramiz Ramirez batea para 360 con 21 impulsadas y Ryan Theriot con un ave de 341 y un OBP de 432.
.......
Mientras que los Cerveceros tienen un record en el mes de Julio de 10 ganados y 16 perdidos con una ave colectivo de 248 y un ERA de 4.82.

Ahora, tratando de analizar un poco como podría terminar al cosa en esta division en la que todo me indica que estos dos equipos serán los únicos contendientes porque los Cardenales no da pie con bolas a pesar de estar jugando un beisbol mas decente comparado con la comiquita que jugaban al comenzar la campaña, tengo que tomar en cuenta 3 factores primordiales: 1- transacciones, 2 - calendario, 3- estadísticas.
.
1-Movimientos: Los Cerveceros acaban de adquirir al lanzador relevista Scott Linebrink proveniente de los Padres, y acaban de activar a un jugador clave para el conjunto Bill Hall mientras que los Cachorros lo que han hecho es subir y bajar gente " a sus " o "de sus" ligas menores, Por ahi se decía que los Cerveceros irían tras los ponches y home runs de Adam Dunn perrrrrrrroooo del dicho al hecho hay mucho treeechoooo. Todo parece indicar que no habra grandes movimientos por parte de ambos conjuntos.

2- Calendario: aquí hay algo que me llama la atención, los Cerveceros; es el equipo que mejor juega en casa en la NL con un record de 36-17, pero en el camino son de los peorcitos con 21-31, mientras que los Cachorros en casa juegan para 27-24 y en camino 28-24. Ahora, en lo que queda de calendario, la situación se ve muy pareja tanto en casa como de visitantes para ambos, y sobretodo contra sus rivales directos, quizas Milwaukee tenga un punto a favor al tener que enfrentar a Houston en 9 oportunidades, equipo el que le ha ganado la serie hasta ahora 7-2 y los Cachorros enfrentarse en 9 oportunidades a Cincinnati, equipo que le gana la serie a Chicago 5-4.
.

Los números de manera horizontal representan los partidos en casa y los números verticales representan los partidos de visitante.


En la serie particular entre estos conjuntos los Cachorros la ganan 7-5 a los cerveceros pero solo quedan 3 juegos restantes entre ambos y no considero como factor decisivo porque esta serie sera a finales de Agosto.

3-estadísticas: finalmente , comparando estadísticas colectivas entre estos conjuntos; los Cachorros se ven mas fuertes en el picheo ocupando el tercer peldaño en ERA en todas las GL y supera a Milwaukee en
bateo sobre todo a la hora de dar el batazo clave donde Chicago batea 289 con hombres en posicion anotadora. estas estadísticas son las que
considero que terminaran jugando el papel principal en la recta final y de ser asi los Cachorros se llevarían

el primer lugar de la tabla.


PD: hacer click en imagen para agrandar las tablas comparativas.

see yaaaaa

jueves, 26 de julio de 2007

Solo necesito de 74 lanzamientos

Para lanzar un juego completo.

El lanzador de Colorado Aaron Cook solo necesito de 74 lanzamientos para completar su faena de 9 innings y ganarle a los Padres de san Diego 10-2.' target="_blank"'

74 lanzamientos.... ? y permitiendo 2 carreras y 7 hits.... ?, estamos hablando de un promedio de 8.20 lanzamientos por inning. pero lo mas sorpendente es que de los 74 lanzamientos, 55 fueron strikes y solo 19 bolas, 14 rolings, 8 d
elevados, dos ponches y dos doble matanzas permitieron esta cifra.

Ahora, la curiosidad me motiva a buscar records, y resulta ser que Cook empata a un compatriota, Carlos Silva que tambien, el 20 de Mayo del 2005, lanzo 74 lanzamientos contra Milwaukee. Ambos lanzadores comparten ese record desde 1950 hasta ahora.

Peroooo, se cree que el record de todos los tiempos fue el de un lanzador llamado Red Barrett, que en 1944 jugaba para los Bravos de Boston,y el 10 de Agosto solo necesito de 58 lanzamientos para lanzar un juego de 9 innings y ganar 2-0 contra Cincinnati, ese partido duro solo 1 hora y 15 minutos.

Ese si es un record muy dificil de igualar

martes, 24 de julio de 2007

Que les pasa a los Ozzie Boys ?

Ya hace rato se viene escuchando al gerente general Kenny Williams hablando de la restructuracion que habra en el equipo debido a los resultados obtenidos, actualmente , los ChiSox, se encuentran empatados en el ultimo lugar con los Reales de kansas City en la division central de la liga Americana con un record de 43 ganados y 55 perdidos.

Dimes y diretes van, dimes y diretes vienen, Que si Ozzie tiene el puesto asegurado... que si Dye, Garland, Iguchi, Uribe, Vazquez o Contreras podrian estar saliendo del equipo antes de la fecha limite del tradeline... los novatos no estan respondiendo... Crede, Erstad, Osuna,McDougal y Podsednik siguen lesionados... el bullpen es patetico... el Ozzieball no se esta ejecutando.......etc, etc, etc, lo cierto del caso es que los Medias Blancas estan debiendo beisbol y no son ni la sombra de aquel equipo que se corono campeon en el 2005.
Han perdido 4 en fila y 7 de los ultimos 10, y tienen un record de 9-13 en lo que va de Julio Pero si analisamos con cuidado ese record no esta tan mal si resaltamos los numeros negativos que presentan en varios renglones estadisticos.
Numeriiiiitosssssss !!!!

Lideres del equipo: Average - Jim Thome - 275
Home runs - Paul Konerko - 21
RBI - Paul Konerko - 58
Bases Robadas - Jerry Owens - 10..............??????
Ganados - Mark Buerhle - 7
ERA - Mark Buerhle - 3.23

Ahora comparemos las estadisticas colectivas del equipo con los demas equipos de GL

Estadistica -Equipo - ranking de GL

Carreras anotadas - 413 - 26
Carreras permitidas - 498 - 25
Bateo - 244 - 29
Bateo en contra - 274 - 19
Home runs - 99 - 14
HR permitido - 98 - 14

Solamente los Padres de San Diego tienen menor average colectivo que los ChiSox pero la diferencia es que los Padres presentan el mejor ERA de GL mientras que los patiblancos estan en el puesto 26 en este renglon de picheo.
Otros datos a tomar en consideracion:

ERA - 4.82
CAJ - 4.21 ( carreras anotadas por juego )
CPJ - 5.08 ( carreras permitidas por juego )
OBP - 319 ( porcentaje de embasado )
BRISP - 245 ( average con hombres en posicion anotadora )

Para ser mas explicitos comparandolos con los demas equipos de la liga americana, los Medias Blancas es el equipo con menos carreras anotadas producto del OBP mas bajo de la liga y peor aun, cuando logran colocar hombres en posicion anotadora, poseen el bateo con RISP mas bajo de la liga con 245.
Estan de decimos en bases robadas en la AL con 55 y un porcentaje de bases robadas de 64.2 %, entre los tres mas bajos de las GL significando que no estan jugando al small ball que los caracterizo en el 2005, aunque mucho se debe a que Posednik solo ha jugado 19 partidos en lo que va de campaña y es el hombre que promedia mas bases robadas por temporada para el equipo en las dos campañas anteriores.

El picheo, en general se ha visto mal a excepcion de Vazquez, Buerhle y Jenks ( su cerrador )

Jose Contreras presenta un record de 5-12 con un ERA de 5.76 mientras que Garland tiene 7-7 con un era de 4.15 y el novato John Danks tiene 6-7 con un ERA de 4.88.

El bullpen ni se diga, solamente Charles Haeger tiene un ERA decente (3.00), aunque solo ha lanzado 9 innings, de resto, todos los ERA's de los lanzadores relevistas no se bajan de 3.90.

Como han conseguido las 43 victorias ? no se, quizas una explicacion medio logica es el estratega como ha movido sus piezas de acuerdo a las pocas opciones que tiene, pero de verdad que tienen que mover unas piezas si quieren soñar con competir con los Indios, Detroit y Minnesota para avanzar a la siguiente ronda.

see yaaaa

lunes, 23 de julio de 2007

Dos leyendas del beisbol

Hablar de Tony Gwynn y Cal Ripken es sinonimo de hablar de grandeza y ejemplo.

Estas dos leyendas seran inducidas al salon de la fama este fin de semana, reconocimiento que se le dara por puro protocolo porque estos señores estan en el hall of fame de corazon desde el mismo minuto que decidieron terminar sus espectaculares carreras.

Particularmente para mi, ellos son unos de mis grandes idolos de por vida, es grato acordarse del dia del rompimiento del record de mas partidos consecutivos por parte de Ripken o el hit #3000 de Gwynn, momentos trascendentales en el beisbol moderno, unos peloteros con una aptitud intachable dentro y fuera del terreno y ejemplos vivos para la generacion actual y las proximas.
Vamos a la parte que mas me gusta.....Numerossssss.
Tony Gwynn : Debuta con los Padres el 19 de Julio de 1982 contra Philadelphia bateando de 4-2.
Jugo con Los Padres de San Diego durante toda su carrera (20 temporadas).
Participo en 2440 partidos conectando 3142 hits (18 mejor de todos los tiempos), un OBP de por vida de 388, un average de por vida de 338 ( el vigésimo mejor de todos los tiempos ), 8 titulos de bateo, obtuvo 7 bates de plata, 15 selecciones al juego de estrellas, 7 lideratos de hits, 5 guantes de oro y lo mas sorprendente, 19 de sus 20 temporadas no tuvo un average de bateo menor a 309. Solamente en su primera campaña no llego a 300, año que termino con un promedio de 289 y no fue temporada completa. Conecto su hit # 3000 en Montreal el 6 de Agosto de 1999 contra el lanzador Dan Smith, un sencillo al CF.

Gwynn jugo su ultimo partido el 7 de octubre del 2001.


Cal Ripken: Debuta el 10 de Agosto de 1981 con los Orioles de Baltimore, equipo al cual jugaría a lo largo de sus 21 años de carrera.

Ripken participo en 3001 juegos, conectando 3.184 hits ( 14 mejor de todos los tiempos ), tuvo 11.551 veces al bate ( cuarto de por vida ), tuvo un promedio de por vida de 276, 431 home runs, seleccionado al juego de estrellas en 18 ocasiones, 8 bates de plata, 1772 carreras creadas ( 30 mejor de por vida), también tiene un record negativo, el de mas veces bateadas para dobleplay, 351 oportunidades y segundo de por vida en flies de sacrificios con 127. Ahora todos estos numeros no son lo que generalmente se destaca, sino su record de mas partidos consecutivos con 2,632. Su cadena la comenzo el 30 de mayo de 1982 y la termina el 19 de Septiembre de 1998 contra los Yankees de Nueva York. El 6 de Septiembre de 1995 Ripken rompe el record de mas partidos seguidos que estaba en poder de Lou Gehrig con 2130. ese histórico partido contra los Angelinos sera recordado por muchos como uno de los momentos mas memorables del beisbol y lo celebro en grande al conectar un Home run en el turno que le acreditaria su partido oficial.

Honor a quien honor merece y que gusto escribir un articulo como este lleno de historia y grandes hazañas por parte de Cal Ripken y Tonny Gwynn .

see yaaaaaa

jueves, 19 de julio de 2007

El apoyo ofensivo si cuenta

Viendo ayer la actuación de Johan Santana que lanzo 8 innings y permitio 3 carreras y perdió el juego ante los Tigres, me dio la curiosidad de ver números ofensivos de los de los Mellisos cuando Santana lanza, en especifico, el total de carreras por juego, y comparar estos números con los lanzadores con actuaciones notables actualmente en la liga Americana.

El record de los Mellisos cuando Johan lanza es de 12-8 y el apoyo ofensivo por parte de los bateadores de Minnesota es de 4.72 carreras por partido estando el Gocho en la lomita.

Santana tiene un ERA de 2.65 pero 7 derrotas, 5 de esas 7 derrotas, Santana ha permitido 3 o menos carreras y su equipo hizo un promedio de 1.8 carreras de apoyo en esos juegos en especifico.


Otros lanzadores de la liga Americana

hacer click en imagen






RECPL = Record del Equipo Cuando Pitcher lanza


CPECPL = Carreras Producidas por el Equipo Cuando Pitcher lanza


El único lanzador con un record notable en la liga Americana que recibe menos apoyo que Santana es John Lackey y si se fijan por tomar un ejemplo en el espectacular record de Bonderman de 10-1, a primera vista luce muy bien, pero si analisamos, primero el ERA es de 3.50 y segundo Detroit produce un promedio de 6.42 carreras por cada partido que el lanza.

Por eso es que en mi opinión, el ERA pesa mucho mas que los ganados de un lanzador a la hora de evaluar el rendimiento del pelotero.



See yaaaaa

miércoles, 18 de julio de 2007

Liga Independiente del Atlantico

La liga independiente del atlantico es considerada la liga ind. mas fuerte despues de la liga de verano de Mexico. El proximo año cumplira su decimo aniversario, 10 años de los cuales gracias a Dios he podido ser testigo de su crecimiento de cerca, de haber podido conocer excelentes peloteros de la talla de Igor Gonzalez, Henry Rodriguez y Edgardo Alfonzo, sin olvidar a los paisanos, Lipso navas, Tucupita Marcano, Fernando Lunar, "tapon" Hernandez, Steve Torrealba y el gran amigo Raul "ex tiburon" Marval.


Esta liga esta conformada por 8 equipos que pertenecen a la costa este de Estados Unidos, comprendidos entre los estados de New jersey, Nueva York, Pennsilvania y Connecticut, existen dos divisiones que tienen 4 equipos cada una; Norte y Sur.

Los equipos actuales de esta liga son: Bridgeport Bluefish(S), Camden Riversharks (N), Lancasters Barnstomers(N), Long Island Ducks(S), Newark Bears(S), Road Warriors(S), Somerset Patriots(N) y York revolution(S).

El sistema de Clasificacion consiste en los ganadores de la primera mitad de la temporada obtienen su cupo para los playoffs que jugaran contra los ganadores de la segunda etapa de la temporada, en caso de que el ganador de la primera fase quede de primero en la segunda fase, el segundo lugar pasaria a disputar los playoffs, en los playoffs se producen dos series de 3 partidos al que gane 2 y los ganadores de ambas series disputan la final de una serie a 5 partidos al que gane 3.



  • La temporada regular comienza el 4 de Mayo y termina el 16 de Septiembre.
  • Actualmente los equipos que van a la vanguardia de las divisiones son: Long island por la division del Norte y Somerset por la division del sur.
  • El partido de estrellas se jugo el 11 de Julio y ganaron las estrellas del Norte a las estrellas del sur 8-6
  • El equipo con mas campeonatos son los Somerset Patriots con 3 titulos
  • El equipo mas popular es el de los Long Island Ducks, aunque los Patriots y Newark atraen mucha gente.
  • El equipo de los Road Warriors no tienen sede fija, sino que cuando jugan de local, lo hacen en las sedes de los demas equipos de acuerdo al calendario.

Entre los grandes peloteros que han participado en esta liga podemos mencionar: Jose Canseco, Ruben Sierra, Tim Raines, Jose Lima, Rickey Henderson, Dante Bichette, Pete Incaviglia, Curtis Pride, Carlos Baerga, Jim Leyritz, Brendan Donnelly, Joe Borowski, Jose Offerman, Bobby Hill, Henry Rodriguez, Juan Gonzalez, Deivi Cruz, Edgardo Alfonzo y mucho mas

Entre los venezolanos que han participado en esta liga podemos mencionar: Lipso navas, Tucupita Marcano, Jose francisco Malave, " tapon" Hernandez, Fernando lunar, Juan castro, Dennis Abreu, Juan Carlos Pulido, Raul marval, Edgardo Alfonzo, entre otros.

De los venezolanos actualmente en esta liga podemos mencionar: Dennis Abreu, Edgardo Alfonzo, Donaldo Mendez, Ramon castro, Javier Colina, Delvis pacheco, entre otros.

Javier Colina esta actualmente de lider de bateo de la liga con un ave de 353, segundo en HR con 15, primero en hits con 91, segundo en slugging con 640, segundo en extrabes con 36 y tercero en anotadas con 55.

Dennis Abreu esta de lider en triples con 5.

Otros peloteros conocidos que juegan en esta liga actualmente son: Jose offerman, Junior Spivey, Gary Knotts, Pat Ahearne, Carl Everett, Pte Rose Jr, entre otros

see yaaaaaa







martes, 17 de julio de 2007

10,000 derrotas.. que orgullo !!!

Leyendo un post en el foro de ESPN donde se publica lo de las 10,000 derrotas de los Phillies, me dio la curiosidad de investigar datos de este equipo y encontré lo siguiente:

Este equipo se funda en 1883, quiere decir que llevan 124 años de existencia contando este año, y tienen un porcentaje negativo de por vida de 468. (w%)*

Esta Franquicia comienza su carrera bajo el nombre de Philadelphia Quakers, desde 1883 hasta 1890, año en que cambian el nombre a los Phillies. en 1943 y 1944 jugaron bajo el nombra de los Philadelphia Blue jays, después vuelven a su nombre insignia hasta el presente.

Los Phillies en su larga carrera solo han podido ganar una serie mundial (1980), asistiendo a 5 finales y a 9 playoffs.

La peor temporada de esta franquicia, fue precisamente el año de su fundacion, en 1883, donde perdieron 81 juegos..................de un calendario de 99 partidos, record de 17-81.

El pelotero insignia y poseedor de casi todos los records para los Phillies fue Mike Schmidt quien jugo 18 temporadas con ellos (1972-1989) y los llevo a ganar su unica serie mundial en 1980, Schmidt de por vida conecto 548 home runs, 1595 impulsadas y lidero al equipo en OPS durante 10 años de los cuales 8 fueron de manera seguida.

Entre otras notas resaltantes de este equipo podemos mencionar :

  • el 9 de Agosto de 1998 conectaron 7 HR, cifra tope en un partido para este equipo.

  • el 11 de Junio del 85 conectaron 27 hits y anotaron 26 carreras contra los Mets de Nueva York, ambas cifras son topes en esta organizacion.

  • el 25 de Agosto de 1922, los cachorros de Chicago le ganaron con marcador de 26-23, esas 26 carreras recibidas representan un record negativo para el equipo.

En su larga historia de 124 años, los phillies solamente han podido ganar mas de 100 juegos en una temporada en dos ocasiones, en el 76 y 77, ambos años terminaron con record de 101-61.

Phillies de 1916.

w% = porcentaje de ganados


see yaaaaaa

lunes, 16 de julio de 2007

Vizquel tras el # 12

Y no es una remota posibilidad sino que sus probabilidades se incrementan mas y mas cada día que pasa en la temporada.

A pesar de sus 39 años Vizquel sigue fildeando como cuando tenia 20 años, si bien es cierto no tendra la misma velocidad y alcance, su experiencia y maestría lo ayudan a la hora de tener la mejor ubicación, no mencionando que se divierte como un niño, porque eso es lo que Vizquel hace, me gustaría que fueran para el website de "León Sádico", donde publico en la sección de GL, mis videos diarios de los criollos y en el día de hoy coloque 4 jugadas con sello Vizquel que me causaron risa y orgullo, de verlo hacer esas jugadas que las ejecuta desde sus días con Seattle (que podría finalizar su carrera alla by the way).

Pero volviendo al interesante mundo de los números y mas números, veamos como esta la cosa entre los principales"candidatos" para ganar el guante de oro en la nacional.

has click en la imagen


Si bien es cierto el favorito hasta los momentos podría ser el ss novato de Colorado, Troy Tulowitzki, el venezolano tiene altas posibilidades de retener el galardón, coliderando la liga en % de fildeo y menos cantidad de errores no mencionando la jerarquía.
le seguiremos los pasos de cerca para ver como terminan estos candidatos y ver si Vizquel se alza con el décimo segundo en su carrera que lo rectifique mas al hall of fame.

see yaaaaa

sábado, 14 de julio de 2007

Notas Chamizisticas

  • Los Medias Rojas entre equipos que buscan a A Rod
  • Los Yankees le dan ultimatum a A Rod, o firmas la extension, o no seras un Yankee, pero nosotros no queremos meternos en la guerra de subasta y ofertas que pretenden Scot Boras y tu.
  • Los cachorros dijeron " nosotros queremos mantener a Zambrano " ( facil, dale la plata que pide )
  • Los Phillies tras Dontrelle Willis o Mat Morris.
  • El dueño del equipo de baloncesto de la NBA Los Mavericks de Dallas, el controversial Mark Cuban esta entre los aspirantes a la compra de los cachorros de Chicago.( de comprar a los Cubs sera que se sentara en el dugout con el equipo como lo hace con los Mavericks ? )
  • Mat morris y Omar Vizquel por Yuniesky Betancourt ? ( que talllco usas tu ? )
  • Yoel Zumaya regresara a los tigres de Detroit a mitad de Agosto
  • Los piratas firmaron a un lanzador de la liga de Mexico, jose Paniagua.

Quien sabia ?

El bullpen de los Red Sox es el segundo mejor bullpen de la liga con un 2.79 y hasta hora es la mejor de su historia, el que le sigue fue el bullpen del 1967 con un 2.90.

Que Abreu no influye ?

en las 43 victoria de los Yankees, Abreu batea para 381 con 5 home runs y 35 impulsadas, en las 43 derrotas; Abreu batea para 154 con 1 home run y 9 impulsadas.

el sabio dicho del dia:

" Sheffield cierra la jeta que ladillas !!! "

see yaaaaaaa

viernes, 13 de julio de 2007

Acostumbrate al Septimo puesto

estimados colegas

les quiero mostrar unos numeritos de Bobby Abreu que me llamaron poderosamente la atención.
La solución de Abreu para que empieze a batear de manera consistente, es que se quede de séptimo bate.
analicemos estos numeritos:
Abreu ha bateado mayormente durante su carrera en el tercer lugar del line up, y en términos generales no lo ha hecho nada mal. En 4502 apariciones al plato cuando es tercer bate, tiene un promedio de por vida de 301, OBP de 415 y un Slugging de 506.

Peroooooo, este año bateando de tercero tiene un promedio de 276 con un OBP de 373 y un slugging de 393, se ve la precipitación mas clara en el slugging lo que representa que la cuota de poder de Abreu ha bajado considerablemente.

Ahora, este año las veces que lo han colocado de séptimo bate : 396 de ave, 446 de OBP y 667 de slugging. Y todo parece que se quedara fijo ahí, porque la primera vez que Joe Torre lo bajo al séptimo empezó a batear y cuando lo subió de nuevo al tercero, se enfrió de nuevoooooo, ahora lo volvieron a bajar y en los últimos partidos ha bateado muy bien. De hecho esta bateando de séptimo desde el 1ero de Julio, y desde esa fecha para ser mas exactos, Abreu batea para 483, 469 de OBP y 793 de slugging, ha aumentado su poder, constancia, producción perooooo........tiene un solo boleto en este mes.

seee yaaaa

jueves, 12 de julio de 2007

Los candidatos para el novato del año

Los novatos que mas se han destacado hasta el presente y que estaran luchando por el premio Rookie of the year.

1- Hunter Pence: el jardinero de los Astros de Houston lidera el renglon de average, no solo entre los rookies sino que tambien en toda la liga Nacional con un formidable 342 de ave. También lidera a los rookies en los departamentos de dobles, triples, slugging, runs created y lidera a los rookies en Win Shares con 12.

2- Troy Tulowitzki: el ss de los Rockies de Colorado ha tenido una excelente campaña con un averaje de 286 con 9 hr y 38 impulsadas con un aceptable 358 de OBP y con 10 win shares que lo ubican en la posicion # 14 entre ss en GL. Lleva 5 errores en 443 chances totales (outs + asistencias).

3- Daisuke Matsuzaka : record de 10-6 con una efectividad de 3.84, posee un amplio repertorio de lanzamientos, ha logrado mejorar su rendimiento adaptandose cada vez mas a la liga. La relacion boletos + hits por inning (WHIP) es de 1.24 y la oposicion le batea 242.

4- Dustin Pedroia : segunda base de Boston, empezo frio pero desque que cambio su mecanica de bateo ahora presenta un average de 318 con , 3 hr y 25 impulsadas, pero destaca su OBP de 400 que lo ubica de decimo primero en la liga americana y su average de 336 en casa. ha cometido 3 errores en 316 chances totales con un porcentaje de fildeo de 975.

5- Delmon Young; este joven jardinero de Tampa esta teniendo una buena campaña en su primera temporada completa, miren estos numeros, 278 de ave, 9 HR y 48 impulsadas....... Young proyecta finalizar la temporada con un promedio sobre 280, 20 home runs, 180 hits y 95 impulsadas. Aqui viene el detalle, los unicos 4 rookies que han obtenido esos numeros en su primera campaña completa en los ultimos 50 años son, Orlando Cepeda, Nomar Garciaparra, Carlos Beltran y Albert Pujols, nada mal para meterse en ese grupo.

Sin duda alguna la lucha por el novato del año en la Nacional se centrara entre Pence y Tulowitzki, aunque no debemos olvidar este nombre: Ryan Braun de los Cerveceros que esta teniendo una enorme campaña aunque solo tenga 163 turnos al bate, pero en esos 163 turnos al bate, tiene 11 home runs, 32 impulsadas, un slugging de 663 y un OPS de 1.054.

En la Americana toda la publicidad se la lleva Matsuzaka, pero otros candidatos a mencionar por sus buenas temporadas son su coterraneo Hideki Okajima (Boston), Delmon Young (Tampa) y Jeremy Guthrie (lanzador de Baltimore) .
Mi gran decepcion hasta ahora es Alex Gordon (tercera base de los Reales de kansas City), que se esperaba grandes cosas de ese muchacho y hasta ahora solo batea para 232.

Otros novatos a mencionar:

Jarrod Saltalamacchia (Atlanta)
Mike Fontenot (Chicago)
Josh Hamilton (Rojos)
Yunel escobar (Atlanta)
Akinori Iwamura (Tampa)
Carlos Gomez (Mets)
Chris Young (Arizona)
Yovanny Gallardo (Milwaukee)
Joakim Soria ( Kansas )

see yaaaaaa

Se acerca el tradeline y los rumores se incrementan

Y como es costumbre este es el mes de las transacciones para fortalecer los puntos débiles que presenten los equipos en competencia, leamos unos rumores interesantes que podrían estar haciendose realidad en los próximos días.

- Alex Rodriguez podría estar ganando por lo menos 32 millones para la prox temporada .
- Dontrelle Willis podria pasar a los dodgers antes de final de mes.
-Scot Rollen podria pasar a los Dodgers, indios o angelinos.
- Los Mets buscan a Roy oswalt.
- Piazza podria terminar con los Yankees, Minnesotta o los Angelinos.
- Los cachorros estan tratando de cambiar a cesar Izturis.
- Firma de ichiro Suzuki con Seattle se hara oficial el Viernes, una extension por 5 años y 100 millones de dolares.
- Brad Lidge podria pasar a Boston, Cleveland o detroit.
- Abreu y Farnsworth podrian de nuevo pasar a la nacional
- Los yankees comienzan a trabajar para el juego de estrellas del 2008 que se celebrara en su estadio en su ultimo año de vida.

martes, 10 de julio de 2007

OPS vs RC vs Win Shares

OPS vs RC vs Win Shares - equipo ideal de la primera parte.

Al tener una idea clara de las funciones de estas estadisticas podremos tener una mejor evaluacion del rendimiento de un determinado pelotero en base al tiempo de participacion del mismo.


OPS: esta estadistica consiste en la suma del OBP ( on base percentaje / porcentaje en base ) + el slugging. ( defecto: no es eficaz a la hora de medir el tiempo de participacion de un jugador durante el transcurso de una campaña ).

" RC ": significa " Runs Created " en español seria " Carreras Creadas ". Esta estadistica mide el grado de contribucion de un pelotero ofensivamente en base al tiempo de participacion del jugador durante el transcurso de una campaña. Este renglon abarca el factor ofensivo ( OPS ) + el factor velocidad ( bases robadas, movilididad en bases ). En lo personal considero esta estadistica como la de mayor peso a la hora de evaluar el rendimiento ofensivo de un jugador, mas valor que el OPS ( slugging + OBP ).

Win Shares: ejerce el mismo valor del " RC " en el aspecto ofensivo , mas el grado de contribucion de un determinado jugador en el aspecto defensivo y Picheo. En resumen; mide ofensiva+ velocidad+ defensa+picheo. Se puede decir que "es la estadistica de mayor peso a la hora de evaluar el rendimiento de un pelotero en todos los aspectos del juego ".

En base a lo que entendemos, tomemos los win Shares y hagamos el equipo ideal " win shares " de la primera mitad de temporada , posicion por posicion y nos daremos cuenta que por tan solo tomar un ejemplo; el pelotero que tenga mas Home runs no necesariamente signifique que es el que contribuye mas para su equipo.

EQUIPO WIN SHARES ( primeros en win shares por posicion ).

  • Catcher : Victor Martinez ( Cleveland ), 20 win shares.
  • Primera base: Albert Pujols ( San luis ), 16 win Shares. ( sorpresa, no es Fielder ).
  • Segunda base: Chase Utley ( Phillies ), 17 win shares.
  • tercera base: Alex Rodriguez ( NYY ), 19 win shares.
  • Short Stop: Orlando cabrera ( Angelinos ), 18 win shares.
  • Jardineros:
  1. Vladimir Guerrero ( Angelinos ), 22 win shares
  2. Ichiro Suzuki ( Seattle ), 21 win shares.
  3. Magglio Ordoñez ( Detroit ), 20 win shares.
  • Bateador designado: Gary Sheffield ( Detroit ), 15 win shares.
  • Pitcher abridor: Brad Penny ( Dodgers ), 15 win shares.
  • Pitcher de relevo: J.J.Putz ( Seattle ), 10 win shares.

See yaaaaaa

lunes, 9 de julio de 2007

Vzlan Gozadera original, resultados de la primera etapa


Estimados colegas
antes que nada, tremenda lucha por parte de todos por colarse entre los 10 primeros, felicitaciones al equipo de los tiburones que lograron 4 posiciones entre los 10 primeros y 3 de las primeras 4, el top 10 se repartió de la siguiente forma: 4 tiburones,3 Caraquistas,2 magallaneras y uno que no se de donde es, ( por eso es importante colocar su equipo de preferencia así sea corto en el nombre del equipo ), desafortunadamente para "el compadres" team, se quedo corto en tremenda remontada en busca del décimo puesto a poca distancia de licitamagallanera y del noveno lugar ocupado por Carola, pero gran labor de las muchachas en aguantar sus lugares.
Solo me resta decir que descansemos un par de días, y arranquemos con la segunda vuelta a toda marcha y aprovechen los nuevos de empezar ahora que todo el mundo comenzara de 0 de nuevo.

saludos, suerte y gaceta hípica.

y que le paso a rey ?


pd: Hope alla rodastessss jajajajaja






see yaaaaa

    Cortos bien cortos por que el tiempo.....es corto

  • Resto del mundo le gano a USA 7-2 con labores destacadas de Carlos carrasco y Franklin Morales, además de Max Ramirez y Carlos Gonzalez. El manager de resto del mundo era el señor Juan Marichal.

  • Mark Buehrle se quedara en casa, firmo un contrato de 4 años y 56 millones de bolívares......( sip como noup ), para quedarse con los patiblancos y ser el as de los Ozzie boys.

  • Los Tigres barrieron a los Medias Rojas y se la botaron 3 veces a Matsuzaka.

  • Los Phillies evitaron su derrota # 10.000 en su historia al derrotar a los Rockies 8-4.

  • Miguel cabrera fuera del home run derby por problemas en el hombro.

  • En la jornada del Domingo se conectaron 32 home runs.


Rumores cortos


  • Jermaine Dye y Juan Uribe podrían terminar su temporada en san Diego por ss Khalil green y un relevista.

  • Tori Hunter considera a los medias blancas como nueva casa para el próximo año

  • Mark Texeira no le importaría ser cambiado para los Orioles.........stop.....pausa..ya vaaaa ( este se fumo una lumpia verde antes de desayunar, pa' los orioles ??? )......aaaahhhh es que el carajo creció cerca de esa ciudad y es un fanático de los orioles........ok........ ( anyway, se fumo su lumpia antes de desayunar valeee !!!).

  • Los medias blancas podrían estar cambiando a Iguchi. ( nojoooooooombre pero los medias blancas quieren cambiar hasta el recoje toallas ).

  • se rumora que Jake peavy sera el lanzador abridor por la nacional.

  • Los medias blancas podrían cambiar a Garland..... ( leer ultimo parentesis, NEXT !!! ).

  • Los Yankees le siguen los pasos al Mexicano Erubiel Durazo que juega en la liga de verano de México en busca de un primera base. ( lo que hace el desepero jojo ).

  • El dueño de los rancheros esta peor que el muro de los lamentos o la llorona, porque se vive lamentando de todo, primero acuso a Igor Gonzalez de que porque no se metió mas pepas, se lesiono varias veces y dijo que perdió su dinero con el, después se lamento por haber firmado a Chan Ho Park cuando Scott Boras le introdujo el dedo en su orificio continuo tangente y le quito 65 millones de dolares y el coreano resulto siendo un fiasco ( aunque no lo culpo, 65 millones son 65 millones, ahora webon el que se dejo robar por Boras ) y ahora lamenta haber dejado ir a Cris Young a los Padres.

  • La gente de los Marlins preocupados por el sobrepeso de Miguel cabrera y podria pasar a los jardines o primera.

  • Melvin Mora sigue lesionado de su pie por un moreton y perdió su séptimo partido en fila aunque ayer salio de bateador emergente.

Seee yaaanaraaaaa

viernes, 6 de julio de 2007

Rosters de jugadores para el juego de estrellas

LIGA AMERICANA

Abridores:

  • c- Ivan Rodriguez ( detroit )
  • 1b- David Ortiz ( boston )
  • 2b- Placido Polanco ( detroit )
  • 3b- Alex Rodriguez ( NYY )
  • ss- Dereck Jeter ( NYY )
  • Vlamidir Guerrero ( angels )
  • Magglio Ordoñez ( detroit )
  • Ichiro Suzuki ( seattle )

Reservas:

Victor martinez ( cleveland ), Jorge Posada ( NYY ), Justin Morneau ( mellisos ), Brian Roberts ( orioles ), Carlos Guillen ( detroit ), Michael Young ( texas ), Mike Lowell ( boston ), Carl Crawford ( tampa ), Tori Hunter ( mellisos ), Manny Ramirez ( Boston ), Alexis Rios ( toronto ), Grady Sizemore ( cleveland ).

Pitchers:

Josh Beckett ( boston ), Dan Haren ( oakland ), Bobby Jenks ( chisox ), John Lackey ( angels ), Gil Meche ( kansas ), Hideki Okajima ( boston ), Jonathan Papelbon ( boston ), J.J. Putz ( seattle ), francisco Rodriguez ( angels ), C.C. Sabathia ( cleveland ), Johan Santana ( mellisos ), Justin verlander ( detroit ).

Manager: Jim Leyland ( tigres )

LIGA NACIONAL

Abridores:

  • c- Russ Martin ( dodgers )
  • 1b- Prince Fielder ( cervezeros )
  • 2b - Chase utley ( phillies
  • 3b - David Wright ( mets )
  • ss- Jose reyes ( mets )
  • Carlos Beltran
  • Barry Bonds
  • ken Griffey Jr

Reservas:

Brian McCann ( atlanta ), Albert Pujols ( san luis ), Derreck Lee ( chicubs ),Dmitri Young ( nacionales ), Orlando Hudson ( arizona ), J.J. Hardy ( cervezeros ), Miguel Cabrera ( florida ), Freddy Sanchez ( piratas ), Matt Holliday ( rockies ), Carlos Lee ( houston ), Aaron Rowand (phillies ), Alfonso Soriano ( chicubs ).

Pitchers:

Francisco Cordero ( cervezeros ), Brian Fuentes ( rockies ), Cole Hamels ( Phillies ), Trevor Hoffman ( san diego ), Roy Oswalt ( houston ), Jake Peavy ( san diego ), Brad Penny ( dodgers ), Takashi Saito ( dodgers ), Ben Sheets ( cervezeros ), John Smoltz ( atlanta ), Jose Valverde ( arizona ), Billi Wagner ( mets ), Chris Young ( san diego ).

Manager: Tonny La Russa ( san luis )

Voy por la Americana

see yaaaaa

Magglio Ordoñez y Miguel Cabrera en Home run derby




Los peloteros criollos Magglio Ordoñez y Miguel Cabrera participaran en el Home run derby que ce llevara a cabo el prox Lunes en san francisco.







Y por primera vez tendremos a dos venezolanos en el derby el mismo año.

Aparte de los dos criollos también participaran Prince Fielder, Vladimir Guerrero, Ryan Howard y Justin Morneau. recordemos que Howard es el campeón actual y este año a pesar de no asistir al juego de estrellas si estará presente para defender su corona. También recordemos que este es el segundo año consecutivo para Miguel cabrera luego de tener una excelente participación el año pasado donde avanzo a la segunda ronda.

El lanzador para Miguel Cabrera sera su propio manager Freddy Gonzalez y hasta ahora los dos unicos derechos para el derby son los dos criollos.


Barry Bond y Ken griffey declinaron la oferta para sus participaciones en el evento. Que lastima que Griffey no participe, me hubiese gustado verlo botando pelotas por la bahía.


Todavía quedan dos cupos para completar el grupo de 8 participantes.

El año de Carlos Guillen

Carlos Guillen es ese tipo de jugador que rinde mucho pero que no es muy publicitado, sin embargo, participara es su segundo juego de estrellas la proxima semana.


Guillen esta proyectando superar sus topes personales de una temporada completa al final de esta campaña.

Actualmente batea para 328 de average, con 13 home runs, 65 impulsadas, 392 de OBP*, 579 de slugging, 971 de OPS*, 333 de ave RISP*.

Hasta los momentos le faltan 6 home runs para empatar su tope en una temporada que es de 19 y proyecta 25 HR, le faltan 32 impulsadas mas para alcanzar su tope que es de 97 y proyecta 125 impulsadas, podría también superar sus topes en hits, dobles y triples, eso si, si se mantiene sano, esa es una debilidad de Guillen, su salud. En cuanto a su averaje, OBP, slugging y averaje RISP*; es mejor esperar hasta el final de temporada para ver sus promedios en estos renglones, aunque actualmente supera sus topes en average, slugging y ave RISP.
Ahora, comparemos algunos números con respecto a los demás short stops de ambas ligas y veamos en que lugar se ubica.


  • Tercero en bateo.
  • Quinto en Home runs.
  • Primero en impulsadas.
  • Segundo en OBP.
  • Primero en Slugging.
  • Primero en OPS.

Ahora si bien es cierto que es uno de los mejores bateadores que hay en la actualidad, también es cierto que su defensa no es muy buena que se diga. Lleva 14 errores en 296 chances totales ( outs por el solo + asistencias ), ubicándolo en el cuarto lugar entre los ss de las GL con mas errores.

De todas formas Guillen es uno de los mejores peloteros en grandes ligas y parte fundamental para el exito de los Tigres de Detroit que junto con su compatriota Magglio Ordoñez, Sheffield, Ivan Rodriguez, Polanco, Granderson y compañia, constituyen el equipo mas ofensivo de las grandes ligas.

OBP = porcentaje de embasado

OPS = es la suma del OBP + slugging

RISP= corredores en posicion anotadora

Seee yaaaaaa










jueves, 5 de julio de 2007

Tres aces criollos

Preparen su cafecito, y a leer se ha dicho que analisaremos algo biennnn chevere.

Johan Santana, Carlos Zambrano y Kelvin Escobar estan teniendo buenas campañas y podriamos decir que comandan el contigente criollo en el renglon de picheo hasta los momentos y presentan buenas proyecciones para terminar con excelentes temporadas y ser candidatos para el premio Cy Young.

Hablar de Johan Santana ya es redundar; Discutiblemente el mejor pitcher de las grandes ligas durante los tres ultimos años.........."Ahora es que viene lo bueno para Santana en la segunda parte de la temporada que es donde mejor lanza"......"su change up es letal"....."es gocho"..........."Humilde".........etc. Y este año parece que no va ser la excepcion. Santana comenzo la temporada algo flojo como por variar. Tuvo un mes de Abril con un record de 3-2 con una efectividad de 3.60, en el mes de Mayo empezo a calentar un poco los motores y tuvo un record de 3-2 pero con una efectividad de 2.73, y en el mes de Junio como es habitual en el arranque de Santana en cara a la segunda mitad, tuvo un record de 3-2 con una efectividad de 1.98. En su unica salidad en lo que va de Julio le gano a los Yankees con una buena labor lanzando 7 innings pemitiendo 2 carreras.
Pero lo que resalta es que ha ganado sus ultimas 4 salidas, lanzando 28 innings y permitiendo solo 4 carreras y ponchando a 20 bateadores.

En total Santana presenta un record de 10 ganados, 6 perdidos, 2.75 de era, 121 innings de labor , 95 hits permitidos, 41 carreras en la cual 37 son limpias, 30 boletos, 125 ponches, un WHIP* de 1.03, y un AVE en contra de 215. Algo negativo ; ha permitido 17 home runs.

Carlos Zambrano es sinonimo de polemica. Tuvo diferencias con la gerencia de los cachorros porque no lo firmaron al comienzo de temporada cuando ya habian firmado a todos los demas, y de paso el primero de Junio se le metio el piquin tostaooooo y le entro a coñazo pataa y kun fuuu a su ex catcher Michael Barret, sin embargo hay algo que es sumamente interesante en esto, si analisamos sus numeros antes y despues de la pelea con Barret, son dos polos opuestos, denominemos estas dos situaciones de una forma educada intelectual y bohemia........ "pre coñamentazon y pos coñamentazon". En la pre coñaza Zambrano tenia record de 5-5 con un ERA* de 5.66. Pero en la post coñamentazon presenta un record de 5-1 con un ERA de 1.42, producto de permitir solo 7 carreras en 44.1 innings de labor con 51 ponches...........?????????......conclusion .........O desahogoooo su arrechera cosmica con la organizacion cayendole a coñazo a Barret , o Barret es un mal catcher ademas de busca peo porque no es la primera pelea que se ve envuelto y no se entendia con Zambrano, y como ahora Zambrano tiene otro catcher.....boalaaaaa.....se estan viendo los resultados.......me inclino por la opcion 2. Aunque me gusto la 1.

En total Zambrano tiene record de 10-6 , 4.04 de era, 118 IL*, 104 hits permitidos, 57 carreras en la cual 53 son limpias,51 boletos y 102 ponchados. ha bajado su cantidad de boletos con respecto a la primera mitad del año pasado , pero tiene un AVE en contra de 328 ( muy alto ) y otro que le han pegado sus cuantos home runs ( 16 ).

pero el lanzador que me ha sorprendido de verdad es Kelvin Escobar, y de verdad me alegro porque si bien es cierto el año pasado tuvo un record de 11-14, no tuvo una efectividad tan mala, 3.61 tomando en cuenta que juega en la Americana. Pero eso es historia porque ahora esta viviendo su mejor campaña, ha estado redondo toda la campaña en el mes de Abril, Mayo y Junio aunque fue masacrado por los Orioles en su ultima salida con 7 carreras ( el que lo coloco en su fantazy ese dia se fue por un caño ñacañacañaca ) y le hincho su efectividad. pero aun asi puede ir al juego de estrellas junto con Santana y el otro aspirante Zambrano porque de verdad que se lo merece.

Escobar tiene un record general de 9-3 , 3.32 de ERA, 100.1 IL*, 90 hits permitidos, 41 carreras 37 limpias, 28 boletos y 80 papitaaaa manii y tostonnnn, un WHIP* de 1.18 y un AVE en contra de 296.

Algo que debo mencionar ajuro es la actuacion de Francisco Rodriguez, que esta de segundo en salvados de la Americana con 24 detras de Joe Borowski de Cleveland que tiene 25.

WHIP = hits recibidos + boletos otorgados x cada inning lanzado
IL= inning lanzado
ERA= efectividad

sin mas nada que decir porque quede mamao

seee yaaaaaaa

martes, 3 de julio de 2007

Chismecitos pal' cafe

Y diceeeeeeeeee:

  • Brad Lidge podría pasar a Boston antes del treadline.
  • Orlando Hudson dice que sus días con Arizona están contados a pesar de que asistirá al all star game
  • Los Dodgers en conversaciones con los Medias Blancas por Mark Buerhle.
  • Los Orioles tras Carlos Zambrano o Mark Buerhle para el 2008.
  • Los Rojos interesados en conseguir los servicios de los managers Joe Girardi, Ozzie Guillen o Tony la Russa.
  • Mets podrían negociar con los Piratas por cambio de catchers ( Loduca por Ronny Paulino ) para el offseason debido a que están molestos con Loduca por sus acciones volatiles.
  • Joey Cora como candidato para el puesto de managers para los Orioles
  • Los Yankees no cambiaran a sus prospectos como Hughes, Tabata o Chamberlain para conseguir piezas que le faltan en su equipo en cara a la segunda parte de la temporada.
  • Carlos Zambrano dijo que honestamente Chris Young de los Padres merece estar en el all star antes que el ( desde cuando tanta humildad ? )

DATO: los jugadores actualmente en grandes ligas con proyección estable para un 30-30 son: el segunda base de los rojos de Cincinnati Brandon Phillips que tiene 15 home runs y 15 bases robadas, otro jugador que podría conseguirlo es David Wright de los Mets que tiene 14 home runs y 17 bases robadas, Jimmy Rollings de Philadelphia que tiene 14 home runs y 15 bases robadas, Alfonso Soriano con 15 home runs y 11 bases robadas y por ultimo; Alex Rodriguez, si se pone las pilas puede colarse en ese grupo porque tiene 28 home runs pero 9 bases robadas.

TIP: El cerrador de los Dodgers Takashi Saito registro su 22do salvado el jueves pasado y se convirtió en el único jugador de la historia de las grandes ligas en convertir 46 de sus primeras 49 oportunidades de salvado. Aparte, ha ponchado a 42 y solo a concedido 3 boletos, dandole un radio de 14-1 , la mejor marca de las grandes ligas actualmente.

seee yaaaa

lunes, 2 de julio de 2007

Chismecitos pal' cafe

estimados colegas todos, con cafecito de la tarde en mano, arranquemos con los rumoretes mas interesantes en la mlb.



  • Paul lo Duca declaro en un casi vacio club house anoche que algunos de sus compañeros de equipo de origen hispano deben ser mas contribuyentes con la media en las entrevistas, " son los mismos 3 o 4 jugadores todos los dias " "deberian de empezar a entrevistar a los jugadores hispanos que hablan ingles, creanme que si hablan, pero siempre eligen a los mismos noche tras noche despues de cada partido '.........opssss, ya se va formar la controversia, ultimamente Lo duca esta como que muy polemico.


  • A Ichiro le preguntaron si le gustaria jugar para los cachorros a lo que el respondio que el ama el Wrigley field pero los fanaticos a veces son un poco " rudos " , que mas bien hay altas probabilidades de quedarse en Seattle.


  • Fuentes dicen que Mark Buehrle y la gerencia de los medias blancas estan a punto de llegar a un acuerdo de 56 millones por 4 años, esto lo convertiria como el mejor pagado en el roster de los patiblancos.

  • Alex Gonzalez, Homer bayley, Aaron Harang, Josh Hamilton, Brandon Phillips y quizas Edwin Encarnacion, son los nombres que se manejan que estan con puesto seguro en la organizacion de los rojos, de resto, todo el mundo podria ser cambiado para una reduccion de salario y cambios por prospectos en cara al futuro de los rojos.


  • A Ryan Howard se le pidio que defendiera su titulo en el home run derby a pesar de no haber sido seleccionado para el juego de estrellas.


  • Tony Armas podria estar siendo relegado de la organizacion de los Piratas debido al pobre desempeño que ha tenido con un altisimo ERA de 8.92 colocandolo como el lanzador menos efectivo en el roster.

Tip: mala organizacion ?......desde que el gerente general de San Francisco Brian Sabean tomo el control en 1996, Pedro Feliz ha sido el unico jugador exclusivamente desarrollado por esta organizacion en tener un campaña de 20 o mas home runs en una temporada.


seee yaaaaa

Se empata record de venezolanos en el all star

En el 2004, el contingente criollo venezolano rompió un record de mas venezolanos en el mismo juego de estrellas con 6, Abreu, Cabrera y Zambrano por la nacional mientras que el Kid Rodriguez, Santana y Victor Martinez hacían lo propio por la americana.


Ayer se dieron a conocer los rosters de los equipos para el all star y Venezuela mando de nuevo 6 criollos fijos para el juego, Magglio Ordoñez sera el único abridor por los nuestros mientras que en las reservas estarán Carlos Guillen , Victor Martinez, por la americana mientras que Miguel Cabrera sera el único representante por la nacional, Johan santana y el Kid Rodriguez seran los representantes en el picheo, ambos en la americana.


pero eso no quiere decir que no se rompa el record este mismo año, en el " final vote " ( consiste en 6 peloteros elegidos por cada liga para que el pelotero que obtenga mas votación por parte del publico ocupe el ultimo cupo en el roster de cada liga para el juego de estrella )están dos criollos, uno por bando, Carlos Zambrano esta por la nacional mientras que Kelvin Escobar con el mejor año hasta ahora de su carrera, así que a votar por ellos. Vallan a
http://www.mlb.com/ y aparecerá el recuadro del " final vote ".

see yaaaaa

Carta de bienvenida

Bienvenidos a todos los panas, damas y caballeros que disfrutan de todo lo relacionado al emocionante mundo del beisbol, ( estadísticas, noticias, historia, fotos y análisis ).

De mas esta decirles que este espacio esta diseñado para el disfrute de ustedes y de esa forma, propiciar el debate serio y ameno con amigos que tenemos en común, ser fanáticos de beisbol.

Espero les guste y cualquier sugerencia sera bienvenida

Saludos and seee yaaaaaaaa