miércoles, 18 de julio de 2007

Liga Independiente del Atlantico

La liga independiente del atlantico es considerada la liga ind. mas fuerte despues de la liga de verano de Mexico. El proximo año cumplira su decimo aniversario, 10 años de los cuales gracias a Dios he podido ser testigo de su crecimiento de cerca, de haber podido conocer excelentes peloteros de la talla de Igor Gonzalez, Henry Rodriguez y Edgardo Alfonzo, sin olvidar a los paisanos, Lipso navas, Tucupita Marcano, Fernando Lunar, "tapon" Hernandez, Steve Torrealba y el gran amigo Raul "ex tiburon" Marval.


Esta liga esta conformada por 8 equipos que pertenecen a la costa este de Estados Unidos, comprendidos entre los estados de New jersey, Nueva York, Pennsilvania y Connecticut, existen dos divisiones que tienen 4 equipos cada una; Norte y Sur.

Los equipos actuales de esta liga son: Bridgeport Bluefish(S), Camden Riversharks (N), Lancasters Barnstomers(N), Long Island Ducks(S), Newark Bears(S), Road Warriors(S), Somerset Patriots(N) y York revolution(S).

El sistema de Clasificacion consiste en los ganadores de la primera mitad de la temporada obtienen su cupo para los playoffs que jugaran contra los ganadores de la segunda etapa de la temporada, en caso de que el ganador de la primera fase quede de primero en la segunda fase, el segundo lugar pasaria a disputar los playoffs, en los playoffs se producen dos series de 3 partidos al que gane 2 y los ganadores de ambas series disputan la final de una serie a 5 partidos al que gane 3.



  • La temporada regular comienza el 4 de Mayo y termina el 16 de Septiembre.
  • Actualmente los equipos que van a la vanguardia de las divisiones son: Long island por la division del Norte y Somerset por la division del sur.
  • El partido de estrellas se jugo el 11 de Julio y ganaron las estrellas del Norte a las estrellas del sur 8-6
  • El equipo con mas campeonatos son los Somerset Patriots con 3 titulos
  • El equipo mas popular es el de los Long Island Ducks, aunque los Patriots y Newark atraen mucha gente.
  • El equipo de los Road Warriors no tienen sede fija, sino que cuando jugan de local, lo hacen en las sedes de los demas equipos de acuerdo al calendario.

Entre los grandes peloteros que han participado en esta liga podemos mencionar: Jose Canseco, Ruben Sierra, Tim Raines, Jose Lima, Rickey Henderson, Dante Bichette, Pete Incaviglia, Curtis Pride, Carlos Baerga, Jim Leyritz, Brendan Donnelly, Joe Borowski, Jose Offerman, Bobby Hill, Henry Rodriguez, Juan Gonzalez, Deivi Cruz, Edgardo Alfonzo y mucho mas

Entre los venezolanos que han participado en esta liga podemos mencionar: Lipso navas, Tucupita Marcano, Jose francisco Malave, " tapon" Hernandez, Fernando lunar, Juan castro, Dennis Abreu, Juan Carlos Pulido, Raul marval, Edgardo Alfonzo, entre otros.

De los venezolanos actualmente en esta liga podemos mencionar: Dennis Abreu, Edgardo Alfonzo, Donaldo Mendez, Ramon castro, Javier Colina, Delvis pacheco, entre otros.

Javier Colina esta actualmente de lider de bateo de la liga con un ave de 353, segundo en HR con 15, primero en hits con 91, segundo en slugging con 640, segundo en extrabes con 36 y tercero en anotadas con 55.

Dennis Abreu esta de lider en triples con 5.

Otros peloteros conocidos que juegan en esta liga actualmente son: Jose offerman, Junior Spivey, Gary Knotts, Pat Ahearne, Carl Everett, Pte Rose Jr, entre otros

see yaaaaaa







5 comentarios:

roberto dijo...

muy bieno dias. alcomite demuy bieno dias. alcomite de baseboll de ligas independiente .or dirijente. de esos equipos. le ofrescos mis sebisio como jugadol de baseboll. mi nombre es roberto herrera . soy pitcher suldo mido 62.de altura. belocida 91 92 asta 93 millas por hora.soy ajente libre . de los newyork mets.20 años. y he jugado tres lisgas de verano aca RD. me gustaria perteneser a unos de sus equipos. grasia por escuchar . mi coreo el msn or mail . robertoelmenol.

Roger dijo...

Bueno, muy buenas Noches.
Mi nombre es Roger Bobadilla, jugue 1 años con los rojos de Cincinnati. asi como mi compatriota herrera no pude lograr mi objetivo de seguir jugando profesional.
Soy catcher, mido 6.2 y hago un tiempo promedio a segunda base de 1.90,1.96.
Tengo 25 años. cualquier oportunidad me lo hacen saber.
gracias por su atencion.

Chamizu dijo...

panas les puedo sugerir que asistan a los tryouts que organizan los Patriots cada año en su estadio en Bridgewater New Jersey, desafortunadamente tengo entendido que hoy Sabado, 12 de Abril es el ultimo día para que asistan y se registren a las 8 de la mañana, tienen que pagar 40 dolares para participar en el tryout del equipo, no creo que lleguen hoy así lean este mensaje ahora.

Ya los demas equipos terminaron sus tryouts por esta temporada, pero para la proxima temporada esten pendientes en la pagina oficial de la ligahttp://www.atlanticleague.com/ que le da las fechas, telefonos y direcciones de cada uno de los tryouts. Busquen en donde dice Tryout camp.

Saludos

Anónimo dijo...

hello chamizu mira soi dominicano y siempre he jugado pelota pero nunca pude firma por barias situaciones una de ella era que mi manager pedia una cantidad y los scaucg le ofrecian menos hasta que me yego la mayoria de eda mira hora tengo 24 lanso a 96 milla hace 3 meses jugue en ligas amater y haora pienso jugar con la universidad pero deceo saber si hay alguna oportunidad de jugar de poder jugar en una de las ligas independiente del pasifico y de ser posible como puedo hacer para lograr ser visto por una de esas personas que firman para la liga independiente lo pregunto porque deceo saber si tengo una ultima oportunidad de firmar y hacer lo que me gusta mira bi que decias que a unas personas que tenian que ir a no me acuerdo a que sitio de estados unidos pero mira yo no tengo la oportunidad de vajar ademas yo supe que aca en dominicana se habiam yebado unos pelotero para mexico osea pelotero de universidade y algunos que solo habian jugado dominican somer liague pero los que me dijeron eso no me supieron dar informacio porfavor orientame dime algo dimelo ami correo(salvadorliriano33@homail.com) bay y que dios te bendiga espero tu respuesta.

diogenes alexander dijo...

muy bieno dias. alcomite demuy bieno dias. alcomite de baseboll de ligas independiente .or dirigente. de esos equipos. le ofrescos mis servicio como jugador de baseboll. mi nombre es DIOGENES ALEXANDER RUIZ ACOSTA . soy pitcher DERECHO mido 65.de altura. velocida 91 92 asta 93 millas por hora.soy agente libre . de los media blanca de chicago en rep. dominicana.22años. y he jugado tres liga de verano aca RD. me gustaria pertenecer a unos de sus equipos. gracia por Atencion. mi coreo el msn or mail
alex_ganster18@hotmail.com