martes, 18 de septiembre de 2007

Candidatos al MVP de la nacional

David Wright, Ryan Howard, Prince Fielder, Jimmy Rollins, Jake Peavy y Matt Holliday.

esto es una lucha que dependera de que equipo pase a la postemporada, sin embargo, se presentan unas variantes interesantes pero antes tenemos que tener claro que cualquiera de estos 6 aspirantes, puede ser nombrado MVP porque números tienen, quizás Rollins, Holliday y Wright no tengan la misma cantidad de HRs que Howard y Fielder pero recordemos que todo no es en base a HRs, y honestamente le veo mucho chance a Peavy tambien.

- Que pasa si San Diego, Milwaukee, los Mets y Philadelphia pasan a los playoffs ? por solo dar un ejemplo de las variantes que pueden presentarse, hablando en el caso de que Arizona pierda la punta del oeste ante Los Padres situacion que luce factible y Milwaukee se apodere de la punta en la central opcion que no luce tan factible como la de San Diego pero muchos los habíamos dado fuera desde hace rato y ahí están a un juego de los Cachorros.

Quien seria su MVP ?

Honestamente, para mi, seria David Wright.

30 HRs - 30 bases robadas, 30 win shares hasta ahora, es el jugador que se ha puesto el equipo de los Mets al hombro mientras Beltran estuvo lesionado y Carlos Delgado no ha sido el mismo, tambien debemos mencionar que Wright batea para 313, con 98 impulsadas y 410 de OBP.

Peavy es otro caso similar al de Wright con respecto a su contribucion en el equipo, 2.39 de ERA, 18 ganados, 225 ponches, 1.04 de WHIP y solamente le batean 205 de ave en contra. Los Padres tiene record de 22 y 9 cuando Peavy lanza. Quizas el hecho de ser lanzador le reste votos para ser el MVP, recordemos que el ultimo lanzador en ser nombrado MVP en grandes ligas fue Dennis Eckersley en 1992.

En los casos de Jimmy Rollins y Ryan Howard , como están en el mismo equipo, les quita méritos a ambos, algo parecido como le ha pasado a Manny con Ortiz en Boston en los ultimos años.

Prince Fielder, 291 de ave, 46 HR , 110 impulsadas, 388 de OBP, otro firme candidato, pero tiene un problema , batea 263 con hombres en posición anotadora, de hecho 26 de sus 46 HRs han sido sin gente en base y solamente cuenta con 24 win shares en lo que va de temporada.

Otro candidato que no debemos dejar pasar, Matt Holliday, 334 de ave, 34 HRs y 122 impulsadas, pero considero que los chances reales de ser nombrado MVP dependera de lo que haga su equipo en lucha por un cupo en los playoffs.
.
Repito, la condicion primordial para elegir el MVP sera de lo que hagan los respectivos equipos en los que estos candidatos juegan asi que tendremos que esperar hasta el final por las luchas cerradas que existen hasta el dia de hoy.

see yaaaa

1 comentario:

Jose Bernardo Caicedo dijo...

si como van a cometer toda esa mano de errores en un partido...estan jugando muy mal beisbol y se pueden quedar afuera