martes, 28 de agosto de 2007

Kelvim Escobar

Que grata sorpresa lo de Kelvin Escobar, es fuerte candidato a ganarse el premio Cy Young y ya lleva cifra tope en su carrera en triunfos.
15-6 con 2.77 de efectividad y 136 ponches, apenas le batean un average en contra de 234 y un WHIP de 1.17., tres juegos completos y un arepazo propinado
en casa tiene record de 9-3 con 2.32 de ERA y ha ganado sus ultimas 4 aperturas.
A que se debe esto ?
A la salud, este año ha estado completamente sano y esta demostrando su clase, una recta sobre 94 millas, y una split finger que utiliza en dos strikes y deja a los contrarios viendo pal' techo.
esta de segundo en ERA en la americana y cuarto en ganados.
Ahora , analisando sus posibles compromisos;
su proxima salida es el sabado en casa contra los Rancheros a quienes los ha enfrentado este año en tres ocasiones ganando dos y una sin desicion, con un ERA de 1.77 producto de 4 carreras limpias en 20.1 innings lanzados y les ha resetado 18 ponches.
Despues de esa apertura, Kelvin podria estar enfrentando a los Indios de Cleveland en casa a quienes los ha enfrentado este año en una ocasion en la cual lanzo 7 innings , no permitio carreras, 7 hits y 9 ponches.
Despues iria a enfrentar a los Orioles de visitante a los cuales los ha enfrentado en dos ocasiones y lo masacraron a palo con 12 carreras en 12 innings.
Y despues, estaria enfrentando a Tampa en casa a quienes los ha enfrentado en una ocasion y no permitio carrera.
Despues de esta apertura Kelvin deberia quedarle 1 o 2 aperturas mas.
Asi que cuenta con el factor casa a favor para terminar a todo tren y consolidarse como favorito para ganar el Cy young enfrentando a equipos que en lo general les ha lanzado bien esta campaña.

See yaaaaa

3 comentarios:

Jose Bernardo Caicedo dijo...

Hay otra cosa que tambien puede estar ayudando, generalmente Escobar no recibia ningun apoyo ofensivo, cosa que este año ha mejorado...Y aunque Beckett y Haren tiene lo suyo se ve muy interesante la competencia...Y aqui otra de las injusticias del allstar junto con la de hanley.

Chamizu dijo...

eso es correcto a kelvim este año lo estan apoyando mas que el año pasado, este año kelvin recibe 5.59 carreras de apoyo cuando lanza, cifra elevada,otra razon por la que kelvin lanza mejor en casa, los Angelinos tienen el mejor record en casa y batean sobre 300 en su patio.

Chamizu dijo...

Que ironico, En el post coloque los numeros de Escobar en casa contra texas y en su ultima salida los rancheros le metieron 5 carreras limpias con 6 hits