lunes, 10 de octubre de 2011

3 imperios, 3 ponches




A comienzo de temporada Los Phillies, Yankees y Red Sox, las 3 potencias del béisbol, eran considerados candidatos fijos para conseguir el titulo, Phillies por su picheo, Boston por su bateo y los Yankees porque son los Yankees.

Hoy en día ninguno de los 3 están, ni pasaron a segunda ronda de playoffs, por eso me fascino mas por el beisbol, no solo porque las grandes ligas estan mas parejas que nunca sino por la forma como te puede hacer cambiar de percepción, estos 3 equipos ahora presentan interrogantes sin un panorama claro para el futuro primero porque sus nóminas están al limite y segundo porque no hay agentes libres "atractivos" para llenar la maleta dedolares y mostrarla a un agente.

Boston no tiene manager y no me sorprendería q tampoco tenga general manager, no encuentran que hacer con los 45 millones de Lackey, Crawford tiene prohibida la entrada en Massachusett hasta q comience la temporada (tampoco tiene muchas ganas de ir), ahora Papelbon es prioridad porque se le acabo la gasolina a Bard al final y por ahí viene un contrato papeado para Ellsbury..

Los Yankees están envejeciendo; A Rod no será inscrito en ningun roster q llegue a postemporada porque estorba, le deben 140ytantos millones por los próximos 6 años. el promedio de bateo de Texeira va en picada, Posada is GONE, pero el principal problema de NY esta en el picheo el punto tal de rumorarse que podrían poner a Jesús Montero en el mercado para poder conseguir un lanzador decente porque saben perfectamente que "esa leche de contratar a peloteros como Bartolo y Garcia y que rindan no sale dos veces"

Philadelphia contará con esa rotación élite pero sus jugadores de posición ya están pensando en hacer efectivo su pensión y lo peor es que no saben si contarán con Howard para la próxima temporada por la lesión en el tendón de Aquiles.

Se me hace difícil elegir cual de estos tres equipos representan la mayor decepción este año pero es una lección que se debe tomar en cuenta para el futuro; el tener la chequera mas robusta ya no es sinónimo de titulo por la forma como el béisbol esta cambiando.

PD: 7 de las 10 nóminas mas altas en GL no llegaron a playoffs...


See yaa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas fanatico de boston imposible y da tanta risa ese analisis que ahora estan aplicando la misma que tus odiados yankees te comento se llama "low cost high reward" deberias ser mas serio y hablar paja de una de los yankees o tratar de ser mas imparcial

Chamizu dijo...

Gracias por tomar el tiempo de comentar así sea para criticar, y de forma anónima, no se si leiste pero planteo que el beisbol no es solo dinero, que estamos viendo un cambio (positivo), existe mas paridad. Saludos amigo anónimo