lunes, 3 de mayo de 2010

Johan Santana, Jhoulis Chacin y Wilson Ramos

Anoche Johan Santana tuvo una salida pobre donde en un Inning con dos outs Philadelphia le hace 8 carreras....con dos outs. En total le conectaron 4 home runs y permitió 10 carreras. El punto clave de ese inning fue darle boleto a Jimmie Moyer con las bases llenas. C'mon estas enfrentando a un lanzador de 47 años, que no quiere decir que no pueda batear si lo hace, pero no lo pierdas por boleto. Después de ese turno vino el Grand Slam de Victorino y ya después la frutración fue protagonista en Santana.

Antes de la apertura de anoche Santana tenía record de 3 ganados 1 perdido con 2.08 de efectividad y solo le habían hecho 7 carreras en 30.1 de inning. Nada mal. Sin embargo algo preocupante con Santana. Desde hace dos años su recta ha venido en descenso al punto tal de promediar una recta de casi 90 MPH cuando en sus años de Cy young su recta rondaba 94-95 millas. Que los lanzadores no necesitan de velocidad para ser exitosos? cierto, pero depende mucho de localizar los picheos y en el caso especifico de Santana su Cambio pierde efectividad. Cual es la diferencia de una recta de 89 millas y un cambio de 82?..

Santana necesita hacer ajustes en su repertorio algo típico en los grandes lanzadores a mediados de sus carreras.

Jhoulis Chacin debutó con Colorado este año y que manera de hacerlo. 7 innings en blanco y 7 ponches dando un recital con sus envíos quebrados obteniendo su primera victoria de su carrera en Grandes Ligas. A Chacin no le fue tan bien el año pasado sobretodo en las Mayores sin embargo este año en las menores tenía record de 3-0 con 1.69 de efectividad ahora hay que sumar la clase de apertura que tuvo ayer en su debut con Colorado.

Wilson Ramos hizo su debut ayer con el equipo de Minnesota en reemplazo de Joe Mauer quien tiene molestias en su talón y que manera de debutar. De 5-4 convirtiéndose en el primer catcher en la historia en debutar con 4 hits y el primer Mellizo desde que Kirby Puckett lo hiciera en el 84. Wilson Ramos es el tercer Venezolano que debuta este año en grandes Ligas. Carlos Monasterio y Argenis Diaz los dos anteriores.

See yaa!!

1 comentario:

Mauricio Marquez dijo...

Epa compa, contento con el regreso a la vida del blog. Un abrazo, saludos...

Pd.: Tus panas fanaticos de las Leonas Rosadas desaparecieron del foro de Frank (Planeta Beisbol), ves que tu y tus chalequeos de tucus y demás no son capaces el resto de soportarlos jejeje...

So long...