martes, 16 de febrero de 2010

Analizando el Este de la Americana

Una vez mas el este de la Americana es la division mas fuerte de las GL creo que todos estamos de acuerdo. Boston, Yankees y Tampa son sencillamente 3 equipazos y Baltimore muestra señales de molestar. Un poco, no mucho, pero si hacer bulla sobretodo al comienzo. Toronto.... buehhh, next!!

Boston reestructuro el lado izquierdo del equipo. Un equipo defensivo y un line up con profundidad from top to bottom. Añadieron a Lackey. Ahora cuentan con discutiblemente tres aces en la rotación y con Buccholz y Matsuzaka haciendo cambio de luces viendo pá rriba. Wakefield año tras año se dice que ya es el final de su carrera y termina demostrando lo contrario con sus mariposas que q van a -5 mph.

Los Yankees son los Yankees, campeones mundiales, añaden a Granderson quien gozará de la ventaja del right field del Yankee Stadium. Me atrevo a pronosticar que conectará 30+ home runs. La rotación abridora es buena con Sabathia y Burnett. Sin embargo tengo unas dudas con este equipo para este año. OJO, no digo que no vaya a competir. Por supuesto que los Yankees una vez mas salen como favoritos, sin embargo me causa curiosidad la edad de algunos peloteros como Petit, Jeter, Posada y Mariano. Me gusta la defensiva de los Yankees si alinean con Granderson en el left, Gardner en el center y Randy Winn en el right. El año pasado Winn solo conecto 2 hrs. Tuvo un año pésimo ofensivamente con San Francisco, pero es otro jugador que por su calidad de zurdo (ambidextro) gozará de ventaja del RF del Yankee Stadium y posee una buena defensa.

Tampa es un equipo que me gusta mucho. El infield con Longoria, Barlett, Zobrist y Peña es espectacular. Shoppach debería ser el catcher titular sobre Navarro que con su 261 de OBP pierde su puesto porque el año pasado fue el segundo pelotero con el OBP mas bajo de todas las GL con por lo menos 400 turnos al bate. Existen rumores que Tampa este cambiando a Crawford. Honestamente no creo que lo cambien y seguirá siendo el primer bate del equipo. A pesar de la salida de Kazmir el equipo cuenta con un joven pero talentoso staff de abridores con Shields, Garza y Price con un año mas de experiencia.

Ofensiva: los Yankees seguirán siendo la mejor ofensiva de las GL
Picheo abridor: me gusta el Picheo abridor de Boston
Picheo de relevo: Esta difícil por las incógnitas del bullpen de Boston. Creo que el de Tampa luce como el mas compacto.
Defensiva: me gusta la propuesta de Boston con Ellsbury en el left. Beltre en 3B y Scutaro como SS

Será una batalla muy dura desde el comienzo, sin embargo considero que para finales de Julio, fecha de los últimos cambios de peloteros. Podría ocurrir algo que podría dictar el rumbo final de esta division. Boston ha estado buscando agresivamente a Adrian Gonzalez from San Diego y todo indica que es un posible destino para el Mexicano. Podría llegar al equipo a mediados de temporada mediante un cambio agresivo por parte de Epstein quien se ha caracterizado por hacer cambios importantes a mediados de temporada.



See yaaa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brett Garnet o Nick Swisher, Randy Win y Curtis Granderson. Posibles jardines.

Anónimo dijo...

Los jardines de los Yanks de izquierda a derecha facil son Granderson, Gardner y Swish... Como se ve que eres fan de Boston no mencionas por ningun lado que tienen a Vazquez de 4to en la rotacion que dejo la temporada pasada 15-10 con 2.38 de era y 230 k que pa colmo seria el 4to abridor...

Anónimo dijo...

Los bullpens son o Boston o Yankees asi de simple dudo que Soriano pase toda la temporada sin lesiones en lugar de Mariano o Papelbon