miércoles, 20 de febrero de 2008

El equipo correcto en la división equivocada

Toronto, el equipo que siempre es subestimado pero a pesar de las lesiones el año pasado de Reed Johnson, Vernon Wells, Troy Glaus, Lyle Overbay, Roy Halladay, A.J.Burnett, B.J.Ryan, Gustavo Chacín y Gregg Zaun lograron conseguir 83 victorias, algo sumamente elogiable, de hecho llevan dos años seguidos con temporadas positivas pero el gran problema de Toronto es que están en la division equivocada.

Luchar contra Boston y Yankees es sumamente difícil porque estos dos equipos no son equipos como los demás que entran en procesos de reestructuración, la única forma de pelear contra Godzilla y King Kong es a punta de billetes my friends.
.
En la rotación abridora cuentan con su as Roy Halladay que el año pasado a pesar de perder las ultimas tres semanas logró un record de 16-7 con 3.51 ERA aunque tuvo el WHIP mas alto de su carrera 1.2 como abridor en una temporada completa. Pero también hay que destacar que antes de la lesión tenía 10 salidas consecutivas con por lo menos 7 innings lanzados.
La rotación la complementa A.J.Burnett, Dustin McGowan, Shaun Marcum y Jesse Litsch. Cuatro de estos 5 abridores tuvieron record positivo con mas de 10 victorias cada uno a excepcion de Litsch quien tuvo record negativo de 7-9 pero un ERA de 3.81.
Ahora, no olvidemos a Gustavo Chacín quien va a luchar por su respectivo cupo en la rotacion abridora a pesar de perder mitad de temporada en el 2006 y casi toda la temporada pasada por culpa de las lesiones.
El bullpen esta comandado por B.J.Ryan quien debería ser el cerrador a pesar de la gran labor que realizó Jeremy Accardo quien salvó 30 juegos en calidad de suplente y dejó un ERA de 2.14, por lo tanto Accardo debería ser el set up de Ryan. Otro relevista que impresionó fue Casey Janssen quien participó en 70 juegos y dejó un ERA de 2.35 y finalmente Scott Downs quien participó en 81 juegos; dejó un record de 4-2 con un ERA de 2.17, 57 ponches en 58 innings.
Entonces por lo que pinta el panorama, Toronto no debería tener problemas con el picheo.
.
veamos la ofensiva:
El veterano Gregg Zaun será el que comande al picheo detrás del plato, bateó solo para 242 el año pasado aunque solo participó en 110 juegos por una fractura en un dedo, algo para destacar, bateo para 290 contra lanzadores zurdos.
En el infield vemos caras nuevas, en primera estará Overbay quien tuvo una temporada mala el año pasado bateando para 242 y para rematar se lesionó aunque en el 2006 bateó para 312 de average con 22 HRs y 92 impulsadas para obtener el mejor OPS+ de su carrera (125)*, en segunda veremos a Aaron Hill quien fué uno de los caballitos de batalla de Toronto el año pasado bateando para 291 con, 17 HRs y 78 impulsadas empatando a Roberto Alomar con mas Hrs para un segunda base en una temporada para el equipo. En el lado izquierdo veremos a dos ex Cardenales, en el ss David Eckstein quien bateó para 309 con San Luis y dejó un porcentaje de embasado de 356, decente para un primer bate y en tercera veremos a Scott Rolen, quien llegó al equipo en un cambio por Troy Glaus, tercera base por tercera base, lesionado por lesionado, que ofrecerá Rolen con Toronto ? de pana que no se, si se mantiene sano puede tener una temporada decente, si se lesiona....Scutaro entra, otro recién llegado pero procedente de Oakland...desafortunadamente Scutaro tendrá el puesto de utility del cuadro, y la única forma que lo veamos en acción de manera regular, es que se lesione alguien en el infield.
.
Vamonos para los jardines. Que le pasó a Vernon Wells el año pasado ? bateó kilos en el 2006, firmó el contrato millonario y despues se desplomó en el 2007, bateó solo para 245 de average, 278 con corredores en posicion anotadora, 190 con los mismos corredores pero con dos outs y 217 en los innings finales, tiene que justificar ese contrato de 126 millones por 7 años que firmó el año pasado. Reed Johnson será el left field, ooootro que bateó miseria el año pasado (236 ave), y perdió varios partidos por una lesion, algo común en el, y es una lastima porque siempre pensé que de haber estado sano, tuviera buenos numeros en su carrera, una prueba de ello es que en el 2006; año que jugó mas ( 134 juegos ), bateó para 319 con un OPS+ de 124.
En el righ field Alexis Rios, viene de otra buena temporada, 297 de ave, con 24 hrs y 85 impulsadas, 17 bases robadas liderando al equipo el año pasado, 114 carreras, 43 dobles, 7 triples; en total, 67 extrabases, 191 hits en 643 veces al bate (tercero en la americana), 122 OPS+. Lleva dos temporadas buenas. Toronto esta cosechando los frutos de la paciencia que tuvieron con Rios.
Por último, el big man, Frank Thomas de designado, el año pasado llegó a 500 hrs en su carrera y dejó buenos números, 277 ave, 25 HRs y 95 impulsadas ademas de un excelente OBP de 377, una de sus principales caracteristicas durante su carrera.

Un hipotético line up:

David Eckstein
Aaron Hill
Alex Rios
Vernon Wells
Frank Thomas
Scott Rolen
Lyle Overbay
Reed Johnson
Gregg Zaun
En conclusión, me gusta este equipo pero mientras la liga no cree un segundo comodin o algo por el estilo, panas, sorry pero lo siento, estan peleando contra las dos chequeras mas poderosas del beisbol.
* OPS+= representa el OPS del jugador comparado con el resto de la liga tomando "100" como un standar global.
See yaaaaaa

No hay comentarios.: