jueves, 20 de diciembre de 2007

Si tu no compruebas lo contrario, entonces se te debería quitar tus últimos Cy Youngs


Amigos lectores quiero comenzar con traerles un párrafo que extraigo del Blog de Kurt Schilling.

" Como fanático pienso que Roger Clemens encontrará una manera para organizar un equipo legal para garantizar la revocación de los comentarios hechos hacia su persona en el reporte Mitchell, una disculpa publica es emitida y su nombre queda completamente limpio. Si el no lo hace, luego, no habría muchas opciones como fanático que creer que sus 192 victorias y 3 Cy Youngs que el ganó antes de la temporada de 1997 fueron el final. Desde ese punto de vista, los números que consiguió después fueron conseguidos usando esteroides y si ese es el caso con Roger, los 4 últimos Cy Young deberían de ir para los merecidos ganadores y los números deben ser lavados si el no puede refutar las acusaciones ."

Opinión controversial verdad ?

Aunque me parece exagerado, unas acciones de esa magnitud significaría una debacle moral para las grandes ligas porque entonces tendrían que empezar a borrar números generales desde el 97 para acá, por no mencionar finales de los ochenta y toda la década de los noventa.

Pero declaraciones de este tipo, independientemente de que sean justas o no son simplemente las consecuencias de un período gris que vive las grandes ligas con relación a los esteroides y la credibilidad e intregidad del juego a estas instancias estan como que un poco desgastadas debido a la controversia y escandalos que hemos visto. Hay gente que dice que los esteroides o las hormonas no hacen nada, no te mejora la vista, el contacto o el talento....heyyyyy......yo simplemente respondo.....entonces si eso es así porque lo peloteros en masas las consumen ? por que se prohibieron ?

Se cuestiona la veracidad de un reporte hecho por un líder del senado, una persona que es altamente respetada en los Estados Unidos y que hasta ha sido parte de tratados de paz mundial, el senador Mitchell presenta un reporte que en base a mi lectura y entendimiento presenta algunas debilidades en algunos hallazgos pero también presenta unos argumentos bien detallados que en lo personal quede atónito con algunas cosas y los invito a leer el reporte para tener un mejor entendimiento de como este problema fue evolucionando a través del tiempo con todos los personajes involucrados. Ahora, me llamó la atención que el recalcó de forma tajante que a cada acusación que hizo a un pelotero en especifico en el reporte, llamó a cada uno de los acusados para que presenten su hipótesis y defiendan su inocencia durante la investigacion que estaba en curso pero todosssssss lo rechazaron.
.
Cuando Schilling menciona el cambio brusco del rendimiento de Clemens pre 1997- pos 1997, me dió curiosidad de revisar los números de Roger, basandome en lo que se dice de Clemens en el reporte de quien se cita que empezó a usar esteroides cuando pasó a Toronto, de hecho, de acuerdo al reporte, Clemens vivía en el hotel que queda anexo al Skydome de Toronto y ahí conoció al tan nombrado McNamee quien también vivía en el hotel cuando prestó sus servicios como entrenador del equipo de Toronto.

Boston decide prescindir de Clemens debido a que había mostrado una decadencia en su rendimiento, de hecho Roger tuvo 40 victorias en sus últimos 4 años con esta organizacion dando un promedio de 10 victorias por temporada con un ERA global de 3.78 durante este lapso. Cuando Clemens pasa a Toronto, en sus siguientes dos temporadas 1997-1998; Clemens gano 41 juegos con un ERA combinado de 2.35. En ambos años Clemens ganó el Cy Young.

Esperemos que Clemens pueda limpiar su nombre ante esta situación porque de verdad, que sería muy triste y ahora lo escribo de manera personal que un pelotero al que tanto admiro y lo llegue a catalogar como el mejor de esta era, lo termine recordando como una persona que nos engaño. No soy partidario de quitar números, no soy partidario de negarle su puesto en el salón de la fama, números hay, y los esteroides eran legales para cuando eso en Grandes Ligas ( legales porque la asociacion de peloteros siempre fue la piedra de tranca para que se desarrollara un sistema antidoping ), pero ese respeto que le tenía como un verdadero ejemplo se lo terminaría perdiendo y sería recordado mas por su participación en la lista negra de Mitchell que por sus números y trayectoria. Opinión personal reitero.

See yaaaa

No hay comentarios.: