miércoles, 12 de diciembre de 2007

Kosuke Fukudome es un Cachorro


Estimado amigos antetodo un saludo y disculpen que no halla publicado en los últimos días pero con la cuestion del trabajo y por sufrir dos ataques al corazon viendo los juegos del Caracas- Magallanes el Lunes y Martes, lo que menos quería era escribir algo. Pero es interesante revisar, y analisar un poco, como ha estado el mercado de cambios en las Grandes Ligas para mantenernos actualizados.

La nueva sensación proveniente del Japon que debutará en Gl para la próxima temporada, el señor Kosuke Fukudome, un jardinero de 30 años que jugó con la seleccion de Japon en el clásico mundial firmó con los Cachorros de Chicago por 4 años y 48 millones de dolares. Jugó por 9 temporadas con un equipo japones llamado ' Dragones de Chunichi " jeje, dejó muy buenos números de por vida de verdad, 305 de promedio, 397 de OPS, eso indica que es un bateador paciente en la goma, 543 de Slugging, aparte de paciencia tiene poder, entre sus logros en la liga del Japon, fue el MVP de la liga en el 2006 cuando bateó para 351 de promedio, 31 HRs y 104 impulsadas y tiene tres guantes de oro en su carrera.

Estos números se ven interesantes, sirven como referencia, peeeeeero, hay que ver como se puede conversionar o traducir esas cifras cuando Fukudome juegue con los Cachorros de Chicago en el 2008 y si puede o no, rendir de la misma manera cuestion que para serles honesto, no creo que tenga los mismos números por ser entre otras cosas, su año de adaptacion a la liga.

Ahora, revisando sus ganancias, el firmó un contrato para jugar este año con el equipo Chunichi por un valor de 3.2 millones de dolares.

Para las próximas 4 campañas, Fukudome ganará 12 millones de dolares por cada temporada, los Cachorros a la larga terminaron obteniendo los servicios del jardinero en una dura lucha de varios equipos para obtener los servicios del japones. Los Padres habían ofrecido 36 millones por tres años, los Medias Blancas y los Gigantes también habían entrado en competencia por el jardinero e incluso, los Gigantes de Yomiuri, equipo de la liga del Japon también hicieron su oferta, a la final Fukudome se fué con el mejor pagador. Revisando contratos de algunos peloteros de renombre de Japon, sobretodo lo que ganaron en sus primeras temporadas en GL, Fukudome va ganando en cuanto a dinero por el primer año se refiere, chequeen estos números redondos:

Kosuke Fukudome, Cachorros, 2008, 12 millones
Daisuke Matsuzaka, Boston, 2006, 6.3 millones
Hideki Matsui, Yankees, 2003, 6 millones
Ichiro Suzuki, Seattle, 2001, 5.6 millones
Kenji Johjima, Seattle, 2006, 5.4 millones
Kas Matsui, Mets, 2004, 5 millones
Hideki Irabu, Yankees, 1997, 2.3 millones
Tadahito Iguchi, Medias Blancas, 2005, 2.3 millones
Hideo Nomo, Dodgers, 1995, 2.1 millones
Kazuhisa Ishii, Dodgers, 2002, 900.000 dolares

Leyendo ese grupo de peloteros que menciono; ahora, me quedo analisando que sin duda alguna, la cifra de japoneses en GL cada año sube y sube, y considero que así continuará debido a las aperturas de academias de equipos de GL en Japon así como el talento que producen los equipos de la liga de beisbol Japones, una liga que cuenta con un excelente nivel de competitividad y calidad, ubicada como la segunda mas fuerte del mundo solo por detras de las Grandes Ligas.

See yaaaa

No hay comentarios.: