martes, 6 de noviembre de 2007

Notas de los guantes de oro en la Liga Nacional

Como si 347 victorias en su carrera fuera poco, Greg Maddux consigue su guante de oro # 17 en su carrera. De esa forma pasa a Jim Kaat quien tiene 16 y Frank Robinson quien también tiene 16 guantes de oro y se convierte en el pelotero con mas guantes de oro en la historia de las Grandes Ligas. Maddux conquistó su primer guante de oro en 1990 cuando tenía 24 años y jugaba para los Cachorros de Chicago, y mantuvo su premio durante 13 temporadas seguidas hasta el 2002. No ganó en el 2003 y retomó la seguidilla en el 2004 hasta el presente llegando a 17 guantes dorados en su vitrina. Impresionante.


Analizando los otros ganadores:

Andruw Jones consiguió su numero 10 colocándose a dos del record de mas guantes de oro para un jardinero que poseen Wilie Mays y Roberto Clemente con 12. Aaron Rowand consigue el primero en su carrera al lucirse en el center field de Philadelphia con un porcentaje de fildeo de 995 ( empatado con Jones ) y solo dos errores, Carlos Beltran ganó su segundo seguido mientras que Jeff Francouer con sus 19 asistencias y poseedor de uno de los brazos mas fuertes para un right fielder consiguió el primero en su carrera.
Cuatro jardineros ganaron el guante de oro este año en la Nacional, que curioso.

En primera base Derrek Lee de los Cachorros consiguió el tercero, me llama la atención que Lee los gana cada dos temporadas, ganó el primero en el 2003 con Florida, después lo ganó en el 2005 con los Cachorros y ahora lo gana en el 2007 de nuevo con los Cachorros. En segunda Orlando Hudson ganó el tercero seguido, en el 2005 con Toronto y los dos últimos con Arizona. En el campocorto es una lastima que Vizquel no se ganó su decimosegundo pero se anticipaba que podría llevarselo Jimmy Rollins de Philadelphia, el primero de su carrera gracias a ese 985 % de fildeo donde solo cometió 11 errores en mas de 1,440 innings, el mayor número de innings para un ss. En tercera David Wright se lleva el primero de su carrera al igual que Russell Martin de los Dodgers quien reventó a 41 corredores tratando de robar bases, departamento que lideró en todas las GL.

No hay comentarios.: