viernes, 26 de octubre de 2007

Boston se lleva el segundo de la serie

Que diferencia de juego con respecto al juego de ayer, ahora sí parecía un juego de Serie mundial. Los Medias Rojas de Boston se llevan el segundo de la serie al vencer a los Rockies de Colorado 2 carreras a 1.


Boston ahora no utilizó la artilleria pesada sino que basó su juego en picheo; su otra arma letal. Schilling, Okajima y Papelbon se combinaron para dejar a los Rockies en una carrera, 5 hits, 2 boletos y les metieron 10 ponches.
Colorado empezó atacando a un Schilling que se mostró algo flojo en el primer inning, una recta que llegaba solo a las 86 millas y la split finger no estaba cayendo en la goma como debería, situación que Colorado aprovechó. Taveras fue golpeado por Schilling, Holliday conecta una tiiiiza por tercera que Lowell la logró parar pero no evitó que avanzaran los corredores a tercera y segunda y Helton impulsó a Taveras con rolling al primera base .

Ubaldo Jimenez mantuvo la ofensiva de Boston nula hasta que en el cuarto inning Lowell recibió boleto, Drew conecta doble para mover a Lowell hasta la tercera y Varitek lo trajo a la goma con un fly de sacrificio. Boston hizo su segunda carrera en el quinto inning con Doble de Drew que mandó a la goma a Ortiz.

Mientras tanto Schilling reagrupó ideas después del primer inning y enderezó el brazo inyectándole velocidad a la recta al punto de colocar los envíos sobre las 90 millas por hora y su arma letal; la split finger empezó a reventar en la goma como debe ser marcando sobretodo la diferencia de los cambios de velocidades. Schilling no permitió nada hasta el sexto inning donde Tulowitzki llegó a segunda con un out y Francona dijo, " no mas viejo......despidete de tu publico que esta puede ser tu ultima salida en Boston ". Francona trajo a un Okajima que definitivamente le sirvió el descanso que Boston le dio al final de temporada Porque ponchó a Spillborgh y obligó a Taveras a batear rodada para el ultimo out del sexto.

Ya despues Okajima siguió a lo que fue, no permitio hits, poncho a 3 mas y Francona lo saco en el octavo con 2 outs y las bases limpias para darle la pelota a Papelbon quien saco el ultimo out del octavo sorprendiendo a Holliday en primera quien se había embasado con hit.

En el noveno Papelbon terminó la fiesta 1 2 3 con dos ponches mas para la cuenta del staff de picheo de Boston que en total abanicó a 10 Rocallosos y llevan hasta ahora. en los 2 juegos de la final, 22 ponches en total.

Hay que resaltar algo por Colorado, su picheo no fue malo tampoco. Solo permitió 6 hits y una carrera pero otorgaron 7 boletos en una labor combinada de 5 pitchers.

Por Colorado destacó Mat Holliday que se fue de 4-4 (4 sencillos) mientras que por Boston Drew se fue de 3-3 y golpeado.
.
Boston logró un objetivo inicial, ganar los dos en casa para asegurar que la serie vuelva a su territorio. Ahora les tocará enfrentar al manicomio del Coors field con 50 mil locos gritando en todo el juego. OJO; Matsuzaka y Lester nunca han lanzado a una altura como la de Denver así que veremos muuuuchos envíos quebrados que se van a quedar colgando en la zona.

Seee yaaaaaaa

No hay comentarios.: