jueves, 13 de septiembre de 2007

Magglio simplemente Magglio

Yo considero que hablar de Magglio Ordoñez ya es redundar, sin embargo es un tema obligado debido al hecho de que esta luchando por mantenerse lider de bateo en la Americana.


Hasta el juego de ayer 12 de Sep, Magglio batea para 358 de Ave, con 27 HRs y 132 impulsadas, los numeros mas basicos y que siempre vemos de primero , pero vamos a analisar y comparar un poco mas estos numeros con otros lideres de la liga para tener una idea global de lo que Magglio esta haciendo en Detroit donde lo catalogan como un Mesias en esa ciudad, es increible la Maggliomania que existe en Detroit. Pero veamos numeros.

Solo en la liga Americana

Lider en bateo - 358
Septimo en HRs - 27
Segundo en impulsadas - 132
Segundo en hits - 195
Primero en dobles - 48
Segundo en OBP - 430
Cuarto en slugging - 594
Tercero en OPS - 1025
Y tres renglones mas importantes aun

Primero en bateo con HPA - 426 ( mr clutch )
Segundo en RC ( carreras creadas ) con 129.1
Segundo en Win Shares con 31

Cabe destacar que los renglones de RC, win shares, average y ave con HPA representan la posicion de Ordoñez entre los lideres de toda las Grandes Ligas.
Para ponerselas facilito, podemos decir con bastante validez que la temporada que esta teniendo Ordoñez es la temporada mas completa en lo ofensivo,que halla tenido cualquier pelotero venezolano en la historia en GL.
Con tan solo mencionar que Magglio esta a 5 hits de llegar a 200 en una temporada, ustedes saben quien ha sido el unico criollo en llegar a 200 hits en GL ?

Cesar Tovar en 1971 que llego a 204 hits, asi que Magglio tiene chance de llegar y romper ese record para criollos.

De quedar lider en bateo de la americana seria el primer Venezolano en obtener un titulo de bateo en la Americana y segundo en grandes ligas.

Ni siquiera las temporadas de Galarraga; la del año de 1993 donde gano la corona de bateo con 370 y la del 96 donde bateo 47 HR y 150 impulsadas fueron temporadas tan completas como la que esta teniendo Ordoñez.

Quizas, en los unicos renglones donde Magglio presenta una debilidad son bases robadas que solo tiene 4 y triples que no tiene.

Su relacion ponche- boletos esta decente; 76 ponches y 71 boletos.

Y si no fuera porque Alex Rodriguez esta teniendo una temporada historica, Magglio ya tendria su MVP asegurado en la vitrina, pero ojo, todavia falta campaña y si de repente los Tigres logran desplazar a los Yankees del Wild Card, cuidado si las papeletas no se cambian.

De todas maneras, Con o Sin MVP.....Magglio Ordoñez es el MVP criollo de este año y orgullo Venezolano.

Saludos

See yaaaaa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

César mi pana, es la segunda vez que leo que Ordoñez esta a punto de romper una marca venezolana y es la de hits hecha por Cesar Tovar, la anterior vez que lo lei fue cuando yo mismo lo dije jejejejeje... es joda, mi pana te felicito por tu trabajo super EXCELENTE que haces a diario en tu blog, saludos...

Chamizu dijo...

Gracias compa, no se pierda mi pana que ya va empezarla temporada en Vzla