miércoles, 28 de abril de 2010

125 millones para Howard cuantos para Pujols?

Vamos a comparar los números entre Pujols y Howard tomando como base los últimos 5 años de cada uno de ellos (ambos desde los 26 años a los 30). La misma edad permite analizar sus números estando los dos en el tope de sus carreras.

Durante este lapso los números ofensivos de ambos son bastante parecidos dandole una ventaja a Pujols por ser números mas completos. Howard tiene mas juegos q Pujols 644 vs 628 y mas Apariciones en el plato 2842 vs 2741. Estamos hablando que Howard tiene 101 mas Apariciones en el plato pero Pujols tiene mas carreras q Howard 455-419, mucho mas hits 760-671, mas dobles 165-119, mas bases robadas 32-10.

Pujols tiene + boletos 420-375 y mucho menos ponches 240-780, wou..Howard tiene mas HRS 201-172, CI 588-509 y sorpresiv mas triples 10-3.
Pujols por tener + hits tiene mejor ave 335 (el mejor average entre los jugadores activos)-277 Howard, Pujols OBP d 440 vs el 376 d Howard y Pujols mejor SLU 638-584.

En lo defensivo d acuerdo al UZR de fangraphs Pujols es ligeramente mejor que Howard 9.8 vs 9.2, (Pujols con un guante d oro).

En Postemporada ambos con un campeonato. Pujols batea para 322 d ave/431 OBP/ 578 SLU vs Howard 271 d ave 379 OBP/ 542 SLU

Por ultimo, opinión subjetiva, A Howard lanzale curva y lo dominas (preguntenle a los Yankees) de hecho en el 2009 Howard fue el bateador que mas curvas vio en todas las grandes ligas. a Pujols dale boleto y sales ganando... Conclusión: si a Howard le dieron 25 millones entonces pronto veremos el primer contrato d 30 millones x año cortesia de Pujols.
La gerencia de San Luis debe estar mentandole la madre a la gerencia de los Phillies cada vez q respire un chino por ese contrato.

See yaa!!

jueves, 22 de abril de 2010

What's wrong with the Red Sox?

No se si se deben prender las alarmas en la Nacion Bostoniana por lo joven de la temporada. C'mon apenas llevamos dos semanas como para estar causando el pánico en la afición del equipo, aunque existe una presión extra al tener como rivales directos a los Yankees y a Tampa quienes tienen un buen comienzo de temporada, además un record de 6-9 no es tan malo como para exagerar. Sin embargo no recuerdo un comienzo tan controversial para Boston; por lo menos en este siglo como el que estamos viendo ahora.

Se piensa que Boston luce como uno de los equipos mas balanceados de las Grandes ligas. No es para menos pensar lo contrario, existen buenos argumentos, tres aces en la rotación, un line up que perdió a Bay pero con las nuevas adquisiciones luce balanceado, un bullpen estable con un buen cerrador y otro pidiendo paso y sobretodo "DEFENSE". Pero el beisbol fascinantemente contradictorio usualmente nos enseña que no siempre resulta lo que se piensa y pronostica en el papel y hasta ahora no se ha equivocado.

Hasta ahora el equipo colectivamente batea para 251. Un 251 que sorpresivamente es el quinto mejor promedio de la liga Americana. Pero si revisamos números individuales nos damos cuenta que Pedroia (306) y Ellsbury (333) aunque este útimo lesionado son los que batean para buen promedio, seguidos por Scutaro con 273 y un OBP de 365.
Beltre 259, Victor Martinez 250, Youkilis 250, Cameron 233, Ortiz 146 y Drew 140.

David Ortiz esta pasando por el mismo slump que al comienzo del año pasado, todos sabemos que después logro batear en la segunda parte de la temporada y Boston tuvo paciencia. La pregunta es, volverán a tener paciencia este año? todo indica que no tanto puesto que en el primer partido de la serie contra Texas fue sustituido en el séptimo inning por Mike Lowell, contra un lanzador zurdo, cierto, pero es la primera vez desde que Francona es manager que sustituye al Papi en un turno importante sin importar si el lanzador es zurdo o derecho tomando en cuenta que en ese partido lo único que le lanzaron fueron 20 rectas una detrás de otra y simplemente no pudo hacer contacto ponchandose dos veces. El año pasado la tensión se enfocaba en que solo llevaba 1 Hr en los dos primeros Meses, este año; bajo ese antecedente Ortiz esta bajo la lupa de todo el mundo, la tensión no es solo en la categoría de Home runs sino en la de bateo en general, sobretodo en producción. Hasta ahora Ortiz lleva de 41-6, sin home runs y dos impulsadas. Lowell esta bateando y hasta los momentos no ha tenido problemas con su cadera por lo que parece ser el remedio inmediato en cuanto a producción en el DH se refiere pero nadie sabe si es capaz de mantenerse sano a mediados de Agosto o Septiembre. Acostumbremonos a un platoon Lowell-Ortiz (compartir la posición) en el puesto de bateador designado y cuidado con un cambio a finales de Julio.

EL picheo colectivo de Boston esta de penúltimo en ERA en la Americana con 4.73 y es preocupante la cantidad de boletos y hits que los lanzadores abridores han otorgado hasta ahora, 4.2 boletos y 8.7 hits por cada 9 innings, por que es preocupante para el equipo? porque si a esa alta tasa de corredores que mantienen en las bases le sumas el hecho de que los receptores de Boston con Victor Martinez asumiendo la mayor responsabilidad solo han podido retirar a un solo corredor que intenta robar la base en 34 chances se traduce en una presión extra para los lanzadores al tener constantemente corredores en posición anotadora y como resultado Boston ha permitido 82 carreras segunda cifra mas alta en la liga solo superada por Kansas City.

A Victor Martinez le han salido a robar en 24 oportunidades y solo ha retirado a 1. A Varitek le han salido a robar en 11 chances y no ha retirado a corredor alguno. El año pasado Boston fue el equipo que mas bases le robaron con 151. Este año les han robado 34. Una cifra que se ha acrecentado en las ultimas dos series donde Tampa robo 10 bases y hasta anoche Texas llevaba 12 en dos partidos. En defensa de los receptores toda la culpa no es de ellos. Los chances de retirar a un corredor con Wakefield lanzando son practicamente nulas y con Beckett son bastante difícil.

Podemos decir que a nivel general la defensa si ha hecho su trabajo a pesar de la cantidad de corredores que encuentran en las bases y de las ausencias de Ellsbury y Cameron en ya buena parte de la joven temporada quienes se encuentran lesionados y en su lugar Hermida y Bill Hall han estado jugando en los jardines.

Pero por ahora Gary Tuck, considerado como uno de los mejores instructores de catchers tiene que mejorar la manera que los Red Sox se comportan aguantando corredores. Magadan tiene que ayudar a Ortiz y a Drew (quien anoche conecto un grand slam por cierto) y el coach de picheo John Farrel tiene que reducir los boletos en su staff de picheo.