sábado, 12 de abril de 2008

Informacion de tryouts para la liga independiente

Dos personas estuvieron interesados en obtener información sobre una posible oportunidad para participar con un equipo de la liga independiente.


Les puedo comentar que si cuentan con el potencial para jugar, les recomiendo que participen en los tryouts que cada uno de los equipos de la liga independiente organiza cada año a comienzos de Abril. Desafortunadamente, hoy Sábado 12 de Abril a las 8 de la mañana es el ultimo tryout de la liga y será efectuado en el estadio de los Somerset Patriots en Bridgewater New Jersey. El tryout cuesta 40 dolares por persona, ese dinero es donado para las diferentes fundaciones que la liga patrocina.
Sin duda alguna es una muy buena oportunidad para jugar béisbol profesional. tomando en cuenta que hay muchos scouts de Grandes Ligas observando jugadores en los partidos de esta liga independiente y siempre terminan firmando una alta cantidad de peloteros para jugar en las ligas menores.
Solo me queda decirles que estén pendientes en el website oficial de la liga independiente del Atlántico, puede que se presente un nuevo tryout en uno de los equipos y les de la oportunidad de participar y demostrar que pueden hacer el equipo, tengan en cuenta que los tryouts se organizan cada año y las fechas son colocadas en el website oficial de la liga en la seccion "tryout camp" así como en los respectivos websites de cada equipo, con los telefonos y direcciones, recuerden, los tryouts comienzan en Abril.

Espero que esta información les sea útil, cualquier duda pueden contactarme.


Saludos

miércoles, 2 de abril de 2008

La catedral del Béisbol

Anoche comenzó el conteo regresivo de la última temporada de los Yankees en el Yankee stadium, un estadio que demas esta decir que es un simbolo del béisbol. Quien no quiere ir al Yankee Stadium?, he tenido la oportunidad de asistir en varias oportunidades al estadio de los Yankees pese a mi convicción de ser fanático de Boston; la zona donde se ubica es peligrosa, un estadio que tiene unos corredores viejos y feos y lo mas impresionante en lo personal...no es grande como se ve en TV, pero cuando uno entra al Yankee stadium es como entrar por el portal de la historia, es una sensación difícil de explicar, pero que solo despues que regresas a casa es que refleccionas y te dices " coño estuve en el Yankee Stadium ".

Cada partido de los Yankees significa 50 mil personas gritando y cada jugada se vive al máximo como que si fuera un juego de serie mundial. La casa que Ruth construyó, ese apodo se debe a que los mejores años de Babe Ruth coincidieron con el comienzo de la era ganadora del equipo cooooon los comienzos del Yankee Stadium. El primer partido en este estadio fué el 18 de Abril de 1923, Babe Ruth conectó un home run de 3 carreras que sirvió para derrotar a su archirrivales Red Sox 5-4, el primer hit en el Yankee stadium lo conectó el primera base de los Medias Rojas en ese partido George Burns, y como por rematar, los Yankees ganan su primera serie mundial en el año inaugural del Yankee Stadium.
.
El estadio costo 2.5 millones de dolares, recordemos que los Yankees jugaban anteriormente en el Polo Ground que quedaba en Manhattan, la costrucción del estadio comenzó el 5 de Mayo de 1922 y en 11 meses ya el estadio estaba listo y fué abierto al público. La capacidad standar de los estadios de Grandes Ligas para ese entonces era de aproximadamente 30 mil personas, pero los dueños de los Yankees desde 1915, Tillinghast L'Hommedieu Huston y Jacob Ruppert, decidieron arriesgarse para construir un estadio con capacidad para 60 mil personas para sacarle ventaja a los equipos vecinos mas establecidos; Dodgers de Brooklin (Los Angeles) y Gigantes de Nueva York (San Francisco) tomando como referencia que en 1920 el primer año de Ruth en el equipo, los Yankees tuvieron una asistencia de 1.3 millones de personas y ya para 1921 los Yankees superaban en asistencia a los Gigantes.

En 1962 el estadio paso a manos de la Universidad Rice y en 1971 la ciudad de Nueva York forzó a la Universidad a vender el estadio por 2.5 millones de dolares (al costo original de la obra en 1922). Durante el período que la Universidad controlaba el estadio, el Yankee Stadium fué pintado de azul y blanco.

En 1971, los dueños del equipo; la cadena de televisión CBS, propuso hacer trabajos de renovación al estadio que estaba muy deteriorado, sin embargo esto requeriría que los Yankees jugaran un tiempo en el estadio de los Mets el Shea Stadium a los que los directivos de los Mets su opusieron. CBS tuvo serias intensiones de contruir un nuevo estadio en New Jersey pero terminaron vendiendo el equipo a George Steimbrenner en 1972. En este mismo año, la ciudad intervino y decidió comprar el estadio por 24 millones de dolares, como la ciudad también era dueño del She Stadium, los Mets no tuvieron otra opción que permitir alojar a los Yankees en su estadio mientras hacían renovaciones al Yankee Stadium. El estadio fue cerrado el 30 de Septiembre de 1973. Los Yankees jugaron en el Shea Stadium en el 74-75.

Para su nueva apertura, el Yankee stadium contaba con la primera pizarra con repetición instantanea en béisbol, todas las sillas fueron remplazadas por unas sillas mas anchas y de plastico, el último nivel fue expandido hacia arriba aproximadamente 9 hileras, se crearon mas secciones para la prensa así como secciones VIP, casi la mitad de los bleachers fueron eliminados para crear lo que se conoce como " the Black ", la parte negra del center field que sirve como los ojos del bateador, las dimensiones del estadio fueron recortadas, para poder comprimir los monumentos y plaquetas del "monument park" que quedaron detras de la cerca del outfield ya que estos estaban anteriormente en territorio bueno.

Con todas estas remodelaciones el estadio tuvo una reduccion de su capacidad a 57,545 y el total del costo de las renovaciones fue de 160 millones de dolares.

Este año se cerrará un templo que albergó a grandes leyendas del béisbol y que fué testigo de tantos hechos históricos, Yankee Stadium, conocido como la catedral del Béisbol sera cerrado para darle paso al nuevo Yankee Stadium que esta siendo construido al otro lado de la calle y que ya esta casi listo.

See yaaaa

martes, 1 de abril de 2008

Videos de Criollos y notas resaltantes

Estimados lectores le pido disculpas por los dias de ausencia en el blog por motivos laborales, tengo que actualizar el sitio y traerle mucha informacion de las grandes ligas.

Quiero comentarles que a partir de hoy tratare en lo posible de traerles una nueva temporada de " videos de criollos " donde veremos las notas resaltantes de nuestros criollos en las mayores, así como otras notas importantes.

A partir de mañana podran ver los videos en el sidebar.

Sin mas preambulo, comenzemos

Gran día para carlos Guillen
Miguel Cabrera debuta con home run
Primera salida de Johan Santana con los Mets
Primer Home Run de Franklin Gutierrez
Fukodome se estrena con home run de tres carreras en el noveno

Les debo el de Carlos Zambrano

See yaaa