lunes, 24 de marzo de 2008

Miguel Cabrera / Clásico mundial de Béisbol

- En los días recientes hemos visto dos grandes contratos, Miguel Cabrera firmó por 8 años y 153 millones y Joe Nathan firmó por 3 años y se estima que ganará aproximadamente de 11 a 12 millones por temporada. Es interesante la situación de Cabrera, porque se ha rumoreado que Cabrera es una persona mala conducta, que no trabaja apropiadamente entre otras cosas, pero la otra cara de la moneda, sabemos que Miguel Cabrera tan simple como puede convertirse en la cara de una franquicia de GL. Mi punto es, si en verdad existieran rumores de que Cabrera no trabaja de forma adecuada, tan simple como los Tigres no invierten 153 millones por 8 años, un equipo no invierte en problemas y primero se tuvieron que asegurar que todo este bien con el que probablemente se convierta en la cara del equipo porque ok, ahora los Tigres tienen un equipazo no hay dudas, peeeerooo, no creo que dentro de 5 años juegue todavía un Gary Sheffield, un Magglio Ordoñez, por lo tanto los Tigres entraran en un procedo de reestructuración y Miguel Cabrera junto con Justin Verlander seras los emblemas del equipo, en el peor de los casos Miguel Cabrera puede hasta convertirse en designado y cuando se termine su contrato apenas tendrá 33 años de edad mas o menos.


En el caso de Joe Nathan, un sueldo mas que justo porque estamos hablando de uno de los mejores cerradores de las mayores, y obviamente los Mellizos no están pensando en convertirse de nuevo en un equipo de mercado pequeño porque es verdad que dejaron ir a Santana y a Hunter, pero mantuvieron a un nucleo de peloteros bastante interesante con Morneau, con Nathan, con Mauer y con Cuddyer, esos peloteros mas los prospectos que recibieron del cambio de Santana + el hecho de que dentro de pronto tendrán un estadio propio los convierte en un equipo seguirá peleando dentro de esa división por mucho tiempo.


- World Baseball Classic, clásico mundial de Béisbol, como ya sabemos se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo, repite la sede de Puerto Rico así como la de Tokyo, una nueva sede en Mexico y la sede restante en el Roger Center en Toronto, esta afuera de Estados Unidos, Canada sera representada, Roger Center en Marzo ? tiene sentido de forma total porque si bien es cierto jugar béisbol en Marzo en Toronto es para lunáticos por el frío, también es cierto que el Roger Center o como se le conocía anteriormente SkyDome de Toronto es un estadio cerrado donde es sumamente agradable para los peloteros jugar en un clima cálido que siempre es la misma temperatura y que sobretodo no tienes que estar pendiente de que si nevó, o llovió o que esta demasiado frío, si no fuera cerrado el estadio no hay forma alguna que Toronto tuviera una sede + es una gran ciudad, es una gran atmosfera para recibir un evento de este calibre, pero esto es algo que quiero comentar y no se si estén de acuerdo conmigo.


La fecha de este torneo no es la as adecuada y lo vengo hablando desde el primer clásico solo que para esa fecha no tenía el blog, a menos que los jugadores se pongan en forma de manera independiente Venezuela o Dominicana o USA, no ganaran el torneo y se demostró el torneo pasado, les doy un ejemplo, la serie que se lleva a cabo actualmente en Japón entre Boston y Oakland; ellos se tuvieron que apurar para estar listos una semana y media antes de lo que normalmente se lleva a cabo en spring training, imaginense jugar el 12 de Marzo el clásico cuando el spring training comienza el primero de Marzo. Para que estas estrellas (y hablamos de estrellas) se pongan en forma mas que todo el picheo, tienen que comenzar a trabajar por lo menos a comienzos de Febrero si no quieres tener a un Santana lanzando solo cuatro innings en un partido crucial. Y menciono estrellas por la compleccion de equipos como USA, Venezuela, Puerto Rico o Dominicana, son peloteros que ganan millones de dolares que no querran arriesgar y dar el 100% en Marzo cuando después le viene una temporada de 6 meses que tienen que rendir dividendos, sobretodo los lanzadores.


Por lo tanto yo pienso que la mejor fecha para realizar este torneo es en Noviembre, cuando ya la temporada de GL terminó, las temporadas invernales apenas comienzan y de todas maneras las estrellas se reportan en Diciembre, además, los jugadores y lanzadores solo necesitarían de una semana de practica porque vienen de jugar una temporada completa, no necesitarias un mes entero para ponerlos en forma, después les das lo que queda de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero para descansar y después se pueden reportar tranquilamente a sus campos de entrenamientos como Dios manda.


Yo pienso que la cuestión del clásico mundial de baseball y la idea de globalizar el deporte es una extraordinaria idea, solo pienso que lo están haciendo en un momento que no es el mas indicado y me gustaría escuchar sus opiniones amigos lectores.


See yaaaa guys después les traigo mas notas

domingo, 23 de marzo de 2008

Venezuela Jugará en Toronto

Se oficializaron los grupos y sedes del torneo para la primera ronda del próximo Clásico mundial de Béisbol en la rueda de prensa de los Organizadores del torneo efectuada el Domingo en la noche en Tokyo Japón.

El grupo A jugara de nuevo en el Tokyo Dome de Japón y esta conformado por Japón, China, Korea y China Taipei.

El grupo B jugará en Ciudad de Mexico y esta conformado por Mexico, Cuba, Australia y South Africa.

El grupo C jugara en el estadio de los Azulejos de Toronto en Canadá y el grupo esta conformado por Canadá, Italia, USA y Venezuela.

El grupo D jugara en Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn, este grupo esta conformado por República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Holanda.

Así que este año no nos enfrentaremos a República Dominicana pero enfrentaremos en primera ronda al equipo mas fuerte en papeles USA y un equipo de Canadá que demostró calidad en el torneo pasado, aparte jugaran en casa.

También se relevo que el sistema de eliminacion para la primera ronda será diferente a la que se utilizó en el clasico del 2006, esta ves será un sistema directo de eliminacion en caso que después de dos jornadas los equipos que tengan un record de 1 ganado 1 perdido, se enfrenten directamente para decidir su destino, el equipo que para ese entonces tenga record de 2 ganados 0 perdidos automáticamente pasa a la siguiente ronda mientras que el equipo que tenga un record de 0 ganados 2 perdidos queda automáticamente eliminado, el único juego que queda pendiente en el grupo es el del desempate entre los equipos con igualdad de record (1-1).

Otra situación que se puede presentar es que después de dos jornadas hallan dos equipos con record de 2 ganados y 0 perdidos, en este caso, el juego directo se haría con los equipos invictos para decidir el primer lugar del grupo.

De esta manera se evita tener el triple empate y tener que elegir a dos equipos por cuestiones numéricas con respecto a las estadísticas, lo único malo es que limitarías a la selección que quede de ultimo a jugar solo dos partidos

See yaaa

miércoles, 19 de marzo de 2008

Indios de Cleveland


Cleveland quedo a solo una victoria para pasar a la serie mundial, pero la temporada se puede considerar como un éxito total tomando en cuenta que no partían como favoritos al comenzar la temporada pasada.

La rotación de picheo se puede decir que fue la principal causa de ese éxito colocando un ERA combinado de 4.19, el mejor de la liga Americana, C.C.Sabathia ganó su primer Cy Young. Pero Sabathia no fue el único ganador, el manager de la tribu Eric Wedge fue nombrado manager del año, el gerente general Mark Shapiro fue nombrado por "the sporting news" El ejecutivo del año en las Grandes Ligas. Fausto Carmona quedo cuarto en la votación para el Cy Young y el bullpen realmente sacó la cara con el mejor set up de GL el año pasado; Rafael Betancourt. Victor Martinez y Grady Sizemore se montaron el equipo al hombro a punta de palooo limpio debido al bajon de producción del caballo del equipo Travis Hafner, sin embargo Hafner logro conectar 24 home runs e impulsar 100 carreras
Picheo: Los Tigres pueden tener el mejor bateo, pero tienen que enfrentar al contingente de picheo que tiene Cleveland, la rotación se ve sólida con Sabathia y Carmona como 1-2, ambos revalorados con sus actuaciones el año pasado que los coloco en al elite de los lanzadores de la Americana, Jake Westbrook sería el tercer abridor y Paul Byrd el cuarto; ambos combinaron para 21 victorias el año pasado. Los Indios deberían tener un sólido quinto abridor sea Cliff Lee o el prospecto Adam Miller. El Bullpen se ve potente de nuevo Borowski regresa al igual que Rafael Betancourt. Rafael Perez maniató a los zurdos porque tan solo le pudieron batear para 145 de average. La nueva adquisición, el Japones Masahide Kobayashi proveerá de mayor experiencia al bullpen en los últimos innings.
.
Catcher: Sacando a Jorge Posada, Victor Martinez tuvo la mejor temporada ofensiva de cualquier catcher en Grandes Ligas el año pasado. Conectó 16 home runs e impulsó 68 carreras la primera mitad de campaña, terminó con sus mejores números de carrera en estos dos renglones. (301 ave, 25HRs, 114 impulsadas, 40 dobles, 374 OBP) también mejoró un mundo defensivamente retirando 33% de los corredores que intentaron robar y se ha consolidado como el líder del equipo.

Infield: Johny Peralta tuvo una sólida temporada como ss y hará dupla con el novato sensación Asdrubal Cabrera quien estará en segunda (espero que no le caiga el virus del mal del segundo año en las mayores). Ryan Garko como primera base viene de una temporada productiva en su primera temporada a tiempo completo con el equipo grande y en tercera estará de nuevo Casey Blake quien consiguió su quinta temporada seguida con 17 o mas home runs.

Outfield: Grady Sizemore se puede decir que fue el único jardinero titular de la tribu el año pasado, las esquinas estuvieron custodiadas por una variedad de peloteros, David Dellucci íba ser el leftfielder titular pero se lesionó, Trot Nixon solo conectó 3 home runs, Los Indios se trajeron al veterano Kenny Lofton mientras que Michael se turnaba con Dellucci y Lofton de vez en cuando y de cuando en vez, Franklin Gutierrez comenzó en las menores pero lo subieron temprano y poco a poco se fue adueñando del right field. Este año el left field sera turnado por Dellucci y Jason Michaels, el centro lo cubrirá el inamovible Grady Sizemore mientras que Gutierrez tratará de consolidarse en el right field.

Designado: no cabe duda que si hablamos de designados el nombre de Hafner sale a relucir inmediatamente como uno de los mejores, a pesar de que solo bateo para 266 de ave y nunca mostro signos de recuperacion total en la temporada pasada, como mencioné anteriormente logro conectar 24 hrs y llegar a las 100 impulsadas. Así sera la calidad de bateador que Hafner es que mencionamos 24 hrs y 100 impulsadas y decimos que tuvo una temporada mala. Recordemos que Hafner en el 2006 conectó 42 hrs e impulsó 117 carreras con 308 de ave y lleva 99 home runs en los ultimos tres años.

Los Indios cuentan con el material y el mismo núcleo de peloteros para pelear de tu a tu con los Tigres por el liderato del centro de la Americana.

See yaaa

Boston si irá a Japón

Aparentemente ya se solucionó el malentendido que hubo por motivo de compensacion a los coaches del equipo para el viaje a Japón, de acuerdo a Mike Lowell, "cuando la MLB nos ofreció el viaje a Japón a finales del año pasado, nos prometieron la luna y las estrellas, 40 mil dolares a cada pelotero mas otra serie de compensaciones, incluyendo a los entrenadores, trainers, el staff del equipo; en fin, todo el equipo."

Sin embargo, en la tarde de ayer se filtró la información, de que los coaches y demas staff del club no serían compensados, por lo que trajo como consecuencia que los mismos peloteros se reunieran esta mañana para votar de forma unánime que no irían a Japón ni jugarían en la tarde de hoy si la MLB no compensaba a los coaches y demas staff del equipo, fue una decisión que la hicieron de forma unida, desde el tope del equipo hasta el rango mas bajo, de hecho, el juego de Boston de hoy estaba supuesto a comenzar a las 12 del mediodía pero se retrasó una hora por motivo de esta situación, Matsuzaka estaba supuesto a lanzar hoy contra Toronto pero como no se sabía si jugaban o no; lo mandaron a lanzar con el equipo de las menores para que no pierda su día que le toca lanzar, afortunadamente todo se solucionó y Boston partirá hoy con destino a Tókio. Francona dijo que ha sido un día muy apretado pero que esta orgulloso de la forma como los peloteros y la directiva reaccionaron apoyando a sus tecnicos.

See yaaaaa

martes, 18 de marzo de 2008

El error de Bill Buckner

Serie mundial de 1986 entre los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, Boston a un triunfo de coronarse campeon ganando la serie 3-2, juego # 6, Juego en el Shea Stadium ante 55 mil fanáticos en una noche Fría, Por Boston abre Roger Clemens quien lanza por espacio de 7 innings donde solo permitió 4 hits, 2 carreras una limpia y ponchó a 8, por los Mets abrió Bob Ojeda quien lanzó 6 innings permitiendo 8 hits y 2 carreras. terminan los 9 innings y el partido empatado a 3 carreras.


Parte alta del décimo inning, Boston hace dos carreras para ponerse arriba en el marcador 5-3, Home run solitario de Dave Henderson, sencillo de Marty Barrett impulsado a Wade Boggs quien se había embasado por doblete.
.
Parte baja del décimo, Calvin Schiraldi viene a su tercer episodio de labor para darle el título a los Medias Rojas, Wally Backman batea un fly al left, primer out, Keith Hernandez batea un fly al center, dos outs, Boston a un out del título, el catcher Gary Carter conecta sencillo al left, entra de emergente Kevin Mitchell por Rick Aguilera y conecta sencillo al centro, Ray Knight conecta sencillo al centro impulsando a Carter para colocar el juego 5-4, Bob Stanley remplaza a Schiraldi en busca de ese último out, viene a batear Mookie Wilson, Stanley lanza y el catcher se le va la bola, passed ball y anota Mitchell, se empata el juego, Wilson pelea el turno foul tras foul, batea un roletazo por los predios de la primera base, gritos en el Shea Stadium, pánico, shhhhitttttttt, aaahhhhhhhhhh, nos jodimosss.................la pelota se le fué por entre las piernas a Bill Buckner, uno de los caballos de batalla de los Medias Rojas y anota Knight, los Mets dejan en el terreno a los Medias Rojas para igualar la serie y llevarla al séptimo y decisivo encuentro que terminó ganando los Mets 8 a 5 para coronarse campeones.
.


See yaaa guys

miércoles, 12 de marzo de 2008

una temporada muy particular

Estimados panas debido a la cantidad de noticias controversiales que hemos tenido en lo últimos tiempos; esteroides, cambios, nuevos dueños, reportes, esteroides, equipos reforzados, equipos desmantelados, esteroides, Alex Rodriguez, los Yankees, Barry Bonds, Boston, Scott Boras, Canseco y se me olvido mencionar esteroides ?.....se me provoco hacer como especie de antesala a esta nueva temporada.

Vamos a ver que inventamos aquí:

17 Feb: Los Dodgers abren su campo de entrenamiento utilizando las nuevas camisas que dicen "campeones mundiales 2008" porque saben que cuentan con su nuevo manager Joe Torre en sus filas quien se trajo la champaña de Nueva York.

18 Feb: Los Yankees abren su campo de entrenamiento con una nueva orden impuesta por su nuevo dueño Hank Steimmbrennercito quien impone que los Yankees ganen la division del Este a mas tardar el 21 de Junio.

29 Feb: los Rockies llaman a la oficina del comisionado para preguntar si ya pueden empezar a jugar la serie mundial del 2007.

12 Marzo: Clemens niega que consumió esteroides por decimoquinta vez en una cadena de television de Singapour

15 Marzo: Andy Pettite admite que fumó marihuana pero nunca la inhaló.

20 Marzo: solo necesitando 8 HRs para conseguir de nuevo la corona, Hank Aaron anuncia que sale del retiro y jugará este año a sus 74 años aludiendo " hey, si Julio Franco juega por que yo no ? ".

21 Marzo: Aaron se prepara para su regreso exitoso preparando un jugo de tomate con creatina.

25 Marzo: Boston abre la temporada en Japón ganando 4-1 contra los Atleticos dandole un poco de alegría a sus sufridos fanáticos que llevaban 131 días sin conocer la victoria.

27 Marzo: Con Boston arriba por medio juego y sin haber comenzado la temporada, Steimbrenner despide a Joe Girardi " por ir tan lejos de Boston tan temprano lo que augura una mala tendencia ", dos horas después, calmado, lo vuelve a contratar.

1 Abril: los Yankees abren la temporada en su casa y Alex Rodriguez anuncia que se sale de su contrato durante el himno nacional por recomendación de Boras.

4 Abril: A Rod firma un contrato de 400 millones de dolares con los Cachorros y compra de una vez al equipo para ver si los lleva por fin a un campeonato

5 Abril: A Rod como nuevo dueño anuncia que se sube el sueldo a pesar de la recomendación de Boras de esperar un poco por mas dinero.

19 Abril: Aaron finalmente firma con los Gigantes y pide ala gerencia 74 millones de dolares a lo que alude " hey, por lo menos tiene mas sentido que el contrato que le dieron a BArry Zito".

3 Mayo: EL senador Mitchell anuncia otra investigación de esteroides porque le parece muy raro el tamaño de la cabeza de la mascota de los Mets : Mr Met

1 Junio: los Marlins quedan oficialmente eliminados

5 Junio: Roger Clemens anuncia su retiro del retiro y firma un contrato de 65 millones por 4 salidas con los Yankees debido al desespero de Steimbrenner de alcanzar a Boston quienes están a juego y medio por encima de ellos

13 Junio: Barry Bonds rompe otro record de Home runs en una temporada con 112 en la penitenciaria estatal de San Francisco

14 Julio: no hay Home RUn derby como consecuencia de las declaraciones de el senador Mitchell quien mencionó que abrirá una investigación a todo aquel pelotero tan siquiera la llegue la zona de seguridad...nadie participó jojoooooo........

15 Julio: La liga Americana gana una vez mas el juego de estrellas con un apretado marcador de 57 carreras a 1 con todo y que Santana y Peavy se inyectaron B12 para emparejarse con los bateadores de la Americana

21 Julio: Canseco saca un nuevo libro donde menciona que el 78% de los jugadores de la seleccion Cubana consumieron esteroides en el clásico mundial porque el los vió.

5 Agosto: Los Tigres anuncian que finalmente se decidieron a contratar a todo el equipo de los Marlins y los asignaron al equipo triple A de sus granjas. Un equipo de la univesidad de Florida ocupa el puesto de los extintos Marlins en la liga Nacional e inmediatamente aspiran por un cupo a los playoffs, deciden llamarse, "los exiliados de Florida" trayendo importados desde Venezuela y Cuba.

15 Agosto: Los Dodgers están en el último puesto en la division Oeste a 35 juegos de la punta pero sus jugadores y la gerencia se sienten optimistas de ganar el campeonato porque " heyyy..tienen a Joe Torre en sus filas "

28 Agosto: un juego entre Orioles-Boston es detenido por 15 minutos para aplaudir
de pie a Manny Ramirez porque finalmente corrió duro en un rolling de rutina por primera vez en su carrera " Manny being Manny you knowww "

1 Sept: Los Dodgers quedan oficialmente eliminados pero sus jugadores y la gerencia son optimistas porque " ya saben...cuentan con Joe Torre para la próxima temporada ".

5 Sept: Hank Aaron rompe el record de Home runs pero inmediatamente el comisionado Bug Selig le cuestiona el record, porque Aaron utilizó un inhalador sospechoso mientras corría rapidamente por las bases y quedarse sin aire escapando de la familia de Bonds que le querían entra' a coñazos

15 Sept: Los Indios de Cleveland se preparan para la postemporada comprando un panal de abejas africanas para colocarla en el monticulo cuando se enfrenten a los Yankees.

29 Sept: Los Mets quedan oficialmente eliminados despues de perder 21 juegos seguidos despues de tener la punta durante todo el año.. Los Exiliados de FLorida ganan el banderin.

11 Oct: los Cachorros de A Rod ganan el titulo de liga al vencer a los Exiliados de Florida pese a los 20 ponches consecutivos de A Rod en la postemporada. Inmediatamente el equipo se traslada a Rep. Dominicana para mantenerse en forma haciendo un mini spring training mientras esperan al ganador de la Americana.

20 Oct: Los Red Sox pierden en la serie de campeonato contra los Angelinos de Anaheim de los Angels Celestiales de California. Los fanaticos de Boston sufren mucho, un fanático de los Red Sox declara : "NO es justo de verdad que no. Hay niños recien nacidos de Boston que no saben lo que es ganar un titulo !!! "

26 Oct: Los Cachorros de A Rod van ganado la serie mundial 3-0, todo indica que finalmente los Cachorros por fiiiin lograrán un titulo. En el cuarto juego, durante la canción " God Bless America " A rod se sale de su contrato y firma con los Yankees por 800 millones de dolares declarando " que el es un Yankee de verdad ". Los Cachorros quedan en shock y terminan perdiendo la serie mundial contra los Angelinos para continuar con la maldicion de la cabra mocha.

Sorry panas...así es el beisbol de apasionado.


see yaaaaaaaa

martes, 11 de marzo de 2008

Bob Abreu, Mora y Carlos Guillen cayendo a palooo

Bobby Abreu lleva de 2-2 en la tarde de hoy y ya tiene su promedio en 556, lider de bateo del spring Training. lleva 4 impulsadas.
Melvin Mora antes del juego de hoy batea para 455 con 10 hits conectados, 8 impulsadas, hoy lleva de 2-1
Carlos Guillen lleva 9 hits de los cuales 4 han sido home runs y lleva 8 impulsadas, lider en Home runs en el spring training
Oscar Salazar batea para 368, 7 hits en 19 turnos, esta impresionando al manager para que lo deje arriba.
Guillermo Quiroz batea para 438, 7 hits en 16 turnos.
Franklin Gutierrez batea para 412, 7 hits en 17 turnos, 1 home run, 4 impulsadas.
Gregor Blanco batea para 400 , 4 hits en 10 turnos.
Humberto Quintero batea para 400 , 6 hits en 15 turnos
Luis Rivas con los Piratas batea para 400, 8 hits en 20 turnos.
Edgardo Alfonzo batea para 385, 5 hits en 13 turnos, 4 impulsadas.
Maicer Isturiz 353, 6 hits en 17 turnos.
Yorbit Torrealba, 353, 6 hits en 17 turnos, un home run, 4 impulsadas.
Magglio Ordoñez antes del juego de hoy bateaba para 360 9 hits en 25 turnos, 1 home run, 5 impulsadas.

Esos son los peloteros Venezolanos de posición con actuaciones destacadas hasta ahora

see yaaaa

Venezuelan Gozadera

Panas, ya desafío baseball abrió sus puertas, tuve la fortuna de registrarnos rápido y patentamos el nombre del grupo que no los habían tumbado así que ya saben, la competencia de equipos vendrá mas emocionantes, esperamos ver el equipo de los Leones, Tiburones, Magallanes, Tigres, Cardenales y el equipo Dominicano, en busca de lograr de manera colectiva los primeros lugares de la tabla. El año pasado el experimento de expansión resulto y los ganadores de la primera temporada fueron los Tiburones seguidos de los Leones y Magallanes.

Para las personas que participan por primera vez, es sencillo y fácil de armar, tienes una nómina de 50 millones en la cual debes confeccionar un equipo en base a ese sueldo, puedes hacerlo diario, puedes dejar tu equipo como desees, los precios de los jugadores varían desde el comienzo hasta el final y el sueldo mínimo es de 2 millones el máximo 8 millones, los precios se actualizan cada Lunes, el equipo que haces en un día será el equipo para el día siguiente, ojo, cuidado con los doble juegos, los puntos se consiguen mediante el rendimiento de tus peloteros en la jornada, cada base alcanzada es un punto, cada impulsada es un punto, cada anotada un punto, base robada un punto. La puntuación del picheo es a nivel colectivo del equipo que escoges en esa jornada es muy importante porque cada out representa un punto, y otro mas si se produce un ponche, pero también te pueden quitar puntos las carreras que te anotan, hits recibidos y boletos otorgados. Si tu picheo gana el partido, 5 puntos adicionales.

Así que este es el link, usa o crea tu cuenta en ESPN - coloca el nombre de tu equipo ( preferiblemente con algo que haga referencia al equipo al que representas ) - join a group ( unete a un grupo ) - te lleva al directorio, busca en los grupos privados Venezuelan Gozadera - te pide contraseña " dreamteam " y una vez adentro estaras en la tabla general, dale click al nombre de tu equipo y forma tu equipo por posición, eso es todo, solo esperemos a que comience la temporada.
Recuerda que puedes pasearte por los mensajes del grupo.

Estaré haciendo las actualizaciones de noticias y análisis de los mejores participantes de la semana en este blog y si necesitan ayuda o consejos, solo peguen un grito por aquí.

Suerte y gaceta hípica

See yaaaaa

Randy Johnson debuta sin dolor pero le dieron palooo

Randy Johnson debutó sin dolor despues de ser operado de la espalda en Junio pasado, fue su segunda operación en menos de un año, sin embargo los resultados no fueron del todo satisfactorios con su rendimiento porque le hicieron tres carreras con cuatro hits en su debut contra los Rockies de Colorado. El unit solo lanzó por espacio de 1 inning y un tercio. Las tres carreras fueron producto de un Home run de Chris Ianetta.

"Restando la actuacion de hoy, hubo muchas cosas positivas con la cuestion de mi espalda que no sentí dolor, pero con lo competidor que soy, todavía estoy desepcionado que halla lanzado así," Declaró Johnson.

Relaxxx mi estimado Johnson, es la primera salida desde hace mucho tiempo, además, una primera salida mala la tiene cualquiera, sino, preguntenle a Barry Zito que le hicieron ocho carreras en su primera salida.

See yaaa

lunes, 10 de marzo de 2008

Tercera salida de Santana

Santana acaba de culminar su tercera salida del spring training esta vez contra los Medias Rojas de Boston, una brillante actuación , 4 innings permitiendo solo 2 hits, no dió boleto, 4 ponches. Se embarcó en un duelo contra el zurdo John Lester quien también lanzó de manera magistral. Ambos lanzadores dejaron el partido 0-0 saliendo ambos en el cuarto inning.
.
Santana trabajó por primera vez con quien será su catcher regular Brian Schneider quien es uno de los mejores catchers defensivos y posee una excelente habilidad para trabajar con los pitchers, de hecho, comparando esta salida de Santana con las anteriores, se vió un Santana mas agresivo con Schneider como su catcher, utilizando su recta que la colocó en las 90 millas, ya la ha estado subiendo poco a poco, su picheo mas rápido fue una recta de 93, pienso que en su próxima salida veremos algunas rectas en 94-95 millas que es su velocidad habitual.
.
Por el hospital de los Mets, reapareció Carlos Beltran como bateador designado recuperandose poco a poco de su cirugía en la rodilla, Carlos Delgado regresó y jugó primera, El propio Schneider regresó despues de estar lesionado y Damion Easley.
Por Boston, no jugó David Ortiz, Manny Ramirez, Mike Lowell, Julio Lugo, ni Dustin Pedroia.

See yaaa

jueves, 6 de marzo de 2008

Ivan Rodriguez vs Kenji Johjima

El año pasado, Ivan Rodriguez ganó el guante de oro # 13 en su carrera, el mayor ganador en la historia para los catchers, actualmente ocupa el tercer puesto en la lista de todos los tiempos en juegos participados en esa posición y si les sigo trayendo números, termino haciendo un testamento de logros por parte de Rodriguez.
Sin embargo, me parece que fue injusto que le hallan dado el guante de oro a Ivan Rodriguez el año pasado, y pienso que el ganador tuvo que haber sido Kenji Johjima.
Comparemos números del 2007 entre Rodriguez y Johjima.

-Ivan Rodriguez quedó segundo en chances totales en la Americana con 890, Johjima quedo cuarto con 863. ( ver nota en el segundo renglon ).
- Ivan Rodriguez quedó segundo en Outs realizados con 834, Johjima quedó cuarto con 805. vale la pena acotar que este renglon se basa mayormente en la cantidad de ponches que un staff de picheo tenga en una temporada, el catcher recibe el tercer strike por lo tanto realiza el out.
- Johjima quedó segundo en juegos participados con 133, Rodriguez quedó cuarto con 127.
- Johjima quedó tercero en asistencias con 56, Rodriguez quedó sexto con 50.
- Johjima quedó primero en menos errores con mas de 100 juegos en la receptoria con solo 2, Rodriguez quedó empatado en el cuarto puesto con 6( Victor Martinez quedó segundo con 4 ).
- Johjima quedó primero en doble plays con 15, Ivan Rodriguez quedó sexto con 7.
- Johjima tuvo 5 passed balls, Rodriguez tuvo 7

Pero sobretodo
- Johjima reventó el 46% de los hombres que le intentaron robar, casi la mitad de los que le salieron, por supuesto primero en esa categoría. 86 - 40 ( 86 le intentaron robar - 40 fueron reventados por Johjima ), no conocían el brazo del Japonés, ahora lo conocen Rodriguez reventó el 30.9%. ( 68 le salieron al robo, 21 fueron retirados por Pudge )
como nota adicional Victor Martinez= 32 % ( 103-33 )


Entonces por números; Johjima se merecía su guante de oro, pero todos sabemos que también influyó la popularidad de un pelotero como Ivan Rodriguez.

See Yaaaaa

Carlos Zambrano lanzó en buena forma

Siguiendo con la persecución informativa de nuestros lanzadores Venezolanos, Carlos Zambrano lanzó hoy por espacio de 3 innings donde solo permitió un hit y abanicó a tres bateadores, pero no solo eso, ya empezó a repartir leña jajaja, bateó un home run solitario contra el equipo de Arizona para ayudarse a sí mismo.
" tengo que hacer correcciones y no hacer un swing muy fuerte, hoy, solo puse la pelota en juego y salió lejos, fue una curva colgante, como digo, tu cometes errores en grandes ligas y pagas por eso "
Echiiiiito marreeee, menos mal que no quería batearla muy duro, todavía Piniella debe estar mentando la madre por haberlo sacado en el sexto inning del primer juego de la serie de Division porque lo iba a guardar para el cuarto juego, juego...que nunca ocurrió porque Arizona los barrió en tres juegos.
Tengo el presentimiento... de que este será .....el verdadero año para Zambrano.....sobretodo con el incentivo de competir contra Santanaaaa......y no le ronda la calculadora sumadolares en el cerebroooooo.....así que se puede enfocar en el jueeegooo !!! ♪♫♪♫
.
Franklin Morales abrió hoy por Colorado, lanzó tres episodios donde permitió dos carreras una limpia, tres hits, dos boletos, un ponche y le conectaron un home run.

Seeee yaaaaa

miércoles, 5 de marzo de 2008

Johan Santana vs Brad Penny

Johan Santana terminó su labor monticular en la jornada de hoy lanzado mucho mejor que en su primera salida, esta vez contra los Dodgers de los Angeles. Mucho mejor de verdad, lanzó tres episodios donde toleró una carrera producto de un doblete con dos outs en la pizarra y despues un roletazo que encontró un hueco por los predios de la segunda almohadilla, pero eso fué todo, dos hits nada mas y ponchó a 4 bateadores. Santana trabajó en base a una recta que rondo las 85 millas y su cambio, se vio bastante relajado, sobretodo en el tercer inning donde retiró a los dos primeros bateadores con ponches y despues obligó a Andruw Jones a batear un rolling para terminar su labor.

Fue un interesante duelo con Brad Penny quien también permitió una carrera y lanzó muy bien en tres innings, recordemos que Penny fue uno de los lanzadores mas dominantes de las GL el año pasado.

Actualmente el juego sigue en curso con el marcador empatado a una carrera por lado, pero algo que quiero comentarles, bueno dos cosas, primero fue interesante ver el reencuentro de unos ex compañeros, Darryl Strawberry trabajando como instructor en el spring training de los Mets saludandose con el nuevo manager de los Dodgers Joe Torre y su coach de banca Don Mattingly, recordemos que Strawberry terminó su carrera con los Yankees donde ganó tres titulos con ellos a finales de los noventas bajo la direccion de Joe Torre.

Y la segunda cuestion es que he podido ver por que el joven prospecto Dominicano Fernando Martinez es catalogado como el prospecto numero 1 de la organizacion de los Mets y uno de los top prospects en GL, que clase tiene este chamo, una habilidad natural para batear y a pesar de que esta jugando como left field siendo un ss, ha realizado buenas jugadas. Esa fué la razón que decidí comprar el paquete de los partidos de MLB mas temprano de lo habitual, porque siempre hemos comentados de los novatos que seran futuras estrellas en GL pero en lo personal no había visto jugar a varios de ellos. Así me pasó cuando ví a Carlos Carrasco que me dejó boquiabierto el talento que tiene este lanzador Venezolano.

Seee yaaaaaa

martes, 4 de marzo de 2008

Los Cerveceros a terminar unfinished business

Así es mis panas, siguiendo con la nota de la division central de la Nacional, quiero parar ahora en Milwaukee, porque si nos retrocedemos al año pasado, este equipo a la calladita, quedó solo a 2 juegos detrás de los campeones de division, los Cachorros de Chicago, este año, van a querer terminar el trabajo aunque de nuevo, Chicago no se la va a poner papita y cuidado con Cincinatti. En general, no fue un mal año para los Cerveceros, mas bien tuvieron mucho que celebrar, solo con el hecho de terminar con una campaña positiva desde 1992 ( 83-79 ) y terminar peleando hasta el final, pago los dividendos de la temporada, pero mejor aún formaron un equipo que en papeles luce mucho mejor que el del año pasado como para seguir la pelea.

Prince Fielder terminó tercero en las votaciones para el MVP e implantó un record para el equipo al botar 50 pelotas, ahhh de hecho, es el pelotero mas joven en conectar 50 home runs en una temporada. Que mas tuvo Milwaukee aparte de Fielder ? simple, el novato del año, Ryan Braun en tan solo 113 partidos bateó 34 home runs y dejó un promedio de 324. Ademas, implantó un nuevo record en GL con un 634 de slugging, el mas alto para un novato en la historia. J.J.Hardy conectó 26 home runs y Corey Hart conectó 24 mas, lo mejor de este cuarteto, es que ninguno pasa de 26 años aunque sería ingenuo pensar que estos peloteros se queden siempre en Milwaukee, sobretodo cuando lleguen a la agencia libre y peor aún porque Prince Fielder, el alma del equipo, esta molesto porque recientemente solo le renovaron el contrato por poco mas de 600 mil dolares a pesar de dejar un slugging de 618 y resaltar en varios departamentos ofensivos en la liga, a este como que no le afecto mucho el virus del segundo año de temporada que normalmente afecta a los novatos.

En total el equipo conectó 231 home runs, peeeeero a pesar de esa cantidad de dinamita en el bateo, el picheo le falló, me imagino que los Cervecerianos se preguntaran que hubiese pasado si Ben Sheets hubiese estado saludable por toda la campaña, a lo mejor le daba esas dos victorias para empatar a los Cachorros no ? no tampoco así jaaaaaaaa, pero como para seguir el orden de las cosas positivas, Milwaukee vió que el supernovato Yovanny Gallardo puede rendir con el equipo de manera satisfactoria, ganó 9 perdió 5 , 3.67 de efectividad en solo 17 salidas desde que recibió el llamado para el equipo grande a mediados de temporada.
Este año la rotacion de Milwaukee se ve. ehhh, vamos a decir sólida con Sheets y Gallardo como el 1-2 de la rotacion abridora, 21 victorias combinadas el año pasado en 41 salidas. Debería seguir Jeff Supan quien ganó 12 partidos como buena noticia , pero perdió 12 partidos como mala noticia, y 4.12 ERA como peor noticia. Dave Bush fue otro que ganó 12 partidos pero dejó un era de 5.12 patético paupérrimo y fusinánime. Es mas cheeeko, les apuesto el sueldo de A Rod que si no hubiese sido por el cañon de leña de ofensiva que los apoyó; Supan y Bush hubiesen perdido 20 partidos cada uno ( coño que exagerado.......exagerado ? ).

Bullpen: se les fue Francisco Cordero pero que carajo firmaron a Eric Gagne jajajajaja, heyyy, de repente le va bien en la Nacional como le fue con los Dodgers uno no sabe; Derrick Turnbow, otro pal' relevo que tuvo una temporada para el olviiido, aunque siendo honesto, la única temporada arrechísima que tuvo fue en el 2005, pero de resto nada de nada, David Riske uno recien llegado ayudará ese bullpen, creo que será el cerrador despues de salvar 12 partidos el año pasado con Kansas City.
Jugadores de posicion :
Jason Kendall será el catcher del equipo remplanzado a Johnny Estrada, Kendall viene de una campaña ni frío ni calor empezando el año pasado en Oakland y terminando en los Cachorros, bateó solo para 242, pero bueno, por lo menos puede ayudar a ese staff de picheo con su experiencia aunque se metió 12 passed balls el año pasado.
En el infield veremos a Prince Fielder ya mencionamos números, en segunda Rickie Weeks que bateó poco 235 de ave pero un decente OBP de 374 ademas 16 HR's en 409 turnos al bate, en el SS estará J.J. Hardy quien me acuerdo que bateó mucho la primera mitad pero en la segunda parte se descinfló, pero en general terminó con números decentes, 277- 28 HR's y 80 impulsadas aunque un bajo OBP de 323. En tercera estará el versatil Bill Hall quien se alterno la temporada pasada en segunda, tercera, ss, center field y banca central izquierda.
.
Pero lo mejor... panas....... panas....... panas, seré sutil....... Ryan Braun tuvo una monstruosidad de números ofensivos, el que lo niegue que se corte la izquierda, pero también tuvo una monstruosidad de numeros defensivos, pero de lo maaaaaaaaalo que fué en la tecera base, 26 horrores con un patético 895 de porcentaje de fildeo, un terrorista en la tercera, es massssss, es tan malo que lo movieron para que juegue el left field este año porque no se la calaron massss.
Para ir terminando las loqueras que escribo, en el center field veremos aaaaa...........coño a quien ? no se sinceramente y me disculpooooseme por escribir que tan valedero podría ser colocar a Gabe Gross en el center...bueno es factible porque jugó varios partidos ahí, aunque otra alternativa es colocar a Hall en el centro y dejarle la tercera al utiliti Craig Counsell, aunque por ahí anda un tal Tony Gwynn...pero el Jr, un novato y sí, hijo del famoso Tony Gwynn padre hall of famer, a lo mejor termina siendo un hiteador nato como el papa, no lo hizo tan mal el año pasado en los chances que recibió; bateó para 260 tomando en cuenta el 270 de average de por vida en las menores con un 348 de OBP complementado.....nahhh no creo que sea como el papá. En el right field veremos a Corey Hart; ese sí tiene su puesto fijo despues de batear para 295 de ave con 24 hrs y 81 impulsadas con un OBP de 353, algo curioso, Hart bateó 1 hr en los dos primeros meses de campaña, 23 en los últimos 4 meses. Este chamo me parece que va pa'rriba.
Seee yaaaaa

domingo, 2 de marzo de 2008

Notas Chamizisticas

- Que Magglio Ordoñez es el peor enemigo Santana ?:Después de la salida de Johan Santana donde Igor Gonzalez le conectó home runs de tres carreras, un pana comenta algo bien curioso, Igo Gonzalez lleva de por vida contra Santana en juegos de temporada, 7-6. Cuatro de esos seis hits son extrabases, dos dobles y dos home runs con 6 impulsadas de pana que no me sabía esa, y creo que podemos pensar que Magglio no es el principal enemigo de Santana en las mayores.

- Otro lanzador Venezolano con clase: Hoy estuve viendo un rato el juego de spring training entre Philadelphia y los Yankees y por primera vez pude ver lanzar al tan mencionado joven Venezolano prospecto numero 1 de la organización de Philadelphia Carlos Carrasco, ha aumentado de peso considerablemente, se parece en contextura a Kelvim Escobar de hecho Carrasco es un poco mas alto que Kelvim, se ve fornido, entró a lanzar en el quinto por Philadelphia, lanzó por espacio de tres episodios, no permitió carreras, 3 hits y propinó 3 ponches, se espera que Carrasco vuelva a Doble A al finalizar el spring training pero no me sorprendería que este chamo sea subido a Gl por esta organización este año.
.
- Mas picante para la salsa: Hank Steinbreinner; el Jefe de los Yankees declaró a una revista relacionada al New York Times lo que el piensa de la cuestión de los Red Sox Nation, que es una membresía de los fanáticos del equipo de Boston a través de una tarjeta en la cual reciben derechos a la hora de comprar tickets, reciben noticias del equipo, descuentos en artículos, sillas para el green Monster etc... " Red Sox nation ?...que pura basura es eso !... Eso fué una creacion de los Medias Rojas con los de ESPN que esta lleno de fanáticos de ese equipo. Ve a un lugar en América y tu no ves gorras y chaquetas de los Red Sox, ves gorras y Chaquetas de los Yankees. Este es un país de Yankees" ( ahhh, con razon el resto del mundo llama a los Americanos Yankees, aunque no es precisamente por el equipo jaaaaa ). "Nosotros vamos a poner a los Yankees de vuelta en el tope y poner orden de nuevo."
.
Que respondió John Henry uno de los dueños de los Medias Rojas ? " Soy un gran fanático de Hank, de hecho, solo para asegurarnos que Hank sabe lo cool que el Red Sox Nation es; Nosotros oficialmente introducimos a Hank Steinbreinner como un miembro mas de nuestra nación y le estaremos enviando su tarjeta de membresía dándole acceso a muchas opciones incluyendo nuestras cartas, calcomanías para su carro, sillas para el monstruo verde y una gorra de los Medias Rojas firmada personalmente por David Ortiz."
Hank respondió que a pesar de que el respeta a Henry, no tiene planes de unirse a ningún Red Sox Nation.
.
Mi opinión mía propia personal de muaaa, si es cierto que que se ven muchas gorras y chaquetas de los Yankees pero de Boston también se ve, de hecho, el equipo que mas fue seguido fuera de su casa el año pasado fue Boston, pero si Hank dice que este es un país Yankee ? debe ser así, de todos modos, le hechó mas picante a la rivalidad y será una temporada bieeeen entretenida para los Yankees Country y para los Red Sox Nation

Seee yaaaaaaa

sábado, 1 de marzo de 2008

Breves del spring training

Viernes
Oscar Zalazar conectó home run de dos carreras el Viernes para llevar a su equipo a una victoria sobre los Marlins de Florida 7-5. Franklin Gutierrez impulsó 1 carrera con hit pero Cleveland callo 4-3 contra Houston. Albert Pujols conectó home run solitario para ayudar a su equipo a una victoria sobre los Mets en el debut de Santana. Carlos Zambrano lanzó por dos episodios permitió una carrera sucia, dos hits y poncho a dos en su debut con Chicago.
Sabado
Bob Abreu conectó dos hits en la tarde de hoy, Alex Rodriguez la botó para que los Yankees vencieran a Philadelphia 9-3. Jesús Flores conectó dos hits aunque los Nacionales perdieron 4-1 contra Baltimore. Felix Hernandez lanzó dos episodios permitiendo un hit, otorgando un boleto y ponchando a uno. Victor Martinez conectó dos hits, Miguel Cabrera impulsó una con doblete pero el partido entre Cleveland y Detroit terminó empatado 3-3 en 10 innings. C.C. Sabathia permitió 5 hits y dos carreras en dos episodios. Barry Zito permitió 8 carreras y 7 hits en dos tercios de labor contra su ex equipo para que los Atléticos vencieran a San Francisco 23 a 5. El nuevo center field de Anaheim Torii Hunter se fue de 4-4 , home run tres impulsadas para llevar a su equipo a una victoria 6-2 contra los Cachorros