miércoles, 31 de octubre de 2007

Grandes campañas y marcas sagradas del béisbol dominicano

Historia y récords....el béisbol es como la vida. Tiene su historia, sus vivencias memorables y momentos difíciles de igualar o recuperar. Muchos de ustedes no se imaginan que marcas posee nuestro béisbol y mejor aún quiénes fueron sus principales protagonistas, son números que hasta el día de hoy son considerados irrompibles además de temporadas inolvidables que según expertos acompañarán a nuestra isla por los siglos de los siglos.

Empecemos por los 105 hits en manos de Ralph Carr en la temporada 1970-1971 vistiendo el uniforme de las Estrellas Orientales , en ese mismo año terminó con un average de .457. Es el único jugador que ha pasado de 100 hits en una temporada, sin embargo de por vida el rey de los hits es Miguel Diloné con 877, record que actualmente está amenazado por Luis Polonia quien en esta temporada ha elevado su producción a 817 hits. Diloné era una maquinita , en la temporada 1976-1977 vistiendo el uniforme de las Aguilas Cibaeñas quedó primero en hits y anotadas y se robó 44 bases. De por vida posee también el record en ese apartado con 395.
En carreras remolcadas el príncipe azul Alonzo Perry en la temporada de 1953 remolcó 53 carreras, marca que no ha sido igualada en ninguna temporada, pero Rafael Batista tiene una marca considerada más intocable, las 395 remolcadas de por vida. Por otro lado el nombre de los Leones del escogido no se queda atrás gracias a Charles Neal, jugador que con ese equipo en la temporada del 1955-1956 estableció la marca de triples con 11.

En el pitcheo también existen records inolvidables, Diómedes Antonio Olivo, lanzando para los Tigres del Licey ponchó 160 jugadores en la temporada 1960-1961 y de por vida tiene cuatro marcas más consideradas irrompibles que consisten en 86 victorias de por vida,70 juegos completos,742 ponches y 13 juegos sin haber permitido carreras.

Pero........y dónde están los hermanos más famosos de nuestro béisbol? Mis estimados lean bien porque ahora es que esto se pone interesante: Felipe Rojas Alou, con su equipo de toda la vida léase los Leones del Escogido registró una de las mejores actuaciones para un jugador en una temporada. en el año 1958-1959 disparó 61 hits, empujó 43 carreras, anotó 45 y se robó 14 bases, lideró en bateo, carreras anotadas, empujadas, hits, dobles, triples y bases robadas. Como si eso fuera poco el 30 de octubre de 1963 montó un espectáculo frente a los tigres del Licey se robó tres bases en una sola entrada!!!proporcionándoles la victoria a su equipo ya que en esos momentos se encontraban empatados. En la temporada 1966-1967 Mateo Rojas Alou, logró su primer título de bateo y fue líder en anotadas con 34 y bases robadas con 15.

Sin duda alguna nuestro béisbol ha estado lleno de muchas emociones.

Debido a la tormenta Noel, nuestra temporada ha estado suspendida desde el viernes, cuando regrese a la normalidad les traeré informaciones de actualidad.

Saludos!!!!!!!!!

Análisis … duélale a quien le duela!!!

Quiero analizar la situación de la pelota venezolana, desde un punto de vista personal, tratando de ser imparcial y objetivo.

Vamos equipo por equipo…

CARIBES, este equipo nos tiene acostumbrados a buenos comienzos lastima que la presión o las lesiones a sus jugadores no le permitan ser consistentes. En este momento lideran la tabla de posiciones con record de 12 Ganados, 3 Perdidos, para un ave de 800, por ahora están imbatibles en casa (5-0) y gozan de record positivo en la ruta (7-3). Súmenle a eso jugadores enrachados como Fernando Torres (acumulaba seis juegos seguidos conectando al menos un indiscutible, mientras que sumaba ocho encuentros con dos o más imparables.) Gerut (seis juegos consecutivos con al menos un imparable. Se mantiene como líder bate de la campaña con .423) y Omar Infante.

AGUILAS, este equipo esta ocupando la segunda posición del campeonato y simplemente esta haciendo las pequeñas cosas con record de 10 ganados 5 perdidos para un ave de 667, en casa van parejos (4-4), lo importante que le veo a este equipo es la capacidad de ganar en la ruta (6-1). El martes se les unió Alberto Callaspo (Cascabeles de Arizona) y esperan por Chris Begg.

TIBURONES, caracterizado por jugar una pelota caribe y estar siempre metido en los papeles, ellos saben que al eliminar las divisiones, las posibilidades de meterse en los play off es inminente. Terceros en la tabla con record de 7 Ganados y 7 Perdidos para un ave de 500, en casa tienen record positivo (5-2) pero la ruta no los favorece hasta ahora (2-5). Luís Hernández y Velandria ya están con el equipo pese a que este último venga de lesiones.

CARDENALES, pienso que este equipo desde hace algún tiempo tiene demasiados altos y bajos, pero saben manejar la presión debido a los años tienen en esta liga y la experiencia de sus peloteros. Comparten la tercera posición de la tabla clasificatoria, con record de 7 Ganados y 7 Perdidos para un ave de 500, pero a diferencia de los Tiburones, en casa no han rendido (3-5) pero en la ruta se han sabido hacer respetar (4-2). Anoche Robert Pérez parece haber despertado propinando un batazo de 4 esquinas, su estacazo 98, y así desplazar en el sitio de honor al legendario Antonio Armas, quien fue dueño de la marca por 15 años, con 97. y el segunda base Asdrúbal Cabrera, quien fuera una sensación con los Indios de Cleveland confirmo su debut en dos semanas.

TIGRES, en lo personal, este equipo se ha vuelto el equipo a vencer, ocupa la cuarta casilla con un record de 7 Ganados, 8 Perdidos para dejar un ave de 467, hasta ahora se mantienen parejos en casa (5-5) y en la ruta no se han visto convincentes (2-3), pero este es otro equipo que poco a poco al ajustarse será un rival de fuerza. Esta campaña (y como ya es costumbre en su buena rotación de pitcheo) contarán para noviembre con el Salvadoreño Henry Bonilla, lanzador que se vio muy bien la temporada pasada, dejando una efectividad de 2.95

BRAVOS, equipo incógnita esta temporada debido a su debut pero guiados por un “zorro viejo” como Phill Reagan. Ocupan la quinta posición con 7 ganados y 10 Perdidos con ave de 412. En casa dejan record positivos (3-2), pero en la ruta no han salido favorecidos (4-8). Esperan la incorporación del receptor Miguel Montero, quien milita en las mayores con los Cascabeles de Arizona, para Noviembre.

LEONES, equipo de tradición ganadora aunque no ha convencido, por su arranque y dirección. Ocupan la sexta posición de la tabla clasificatoria con record de 6 Ganados y 10 Perdidos para un ave de 375. en casa tiene record positivo (6-3), pero en la ruta no han ganado un partido (0-7). Se espera la Incorporación de Tony Armas Jr. En una semana y el Samurai Alex Cabrera aun no se presenta, el cerrador Rómulo Sánchez aun no firma y sumémosle a eso un Manager que hasta ahora no ha convencido a nadie.

MAGALLANES, se encuentra en el foso de la tabla para sorpresa de muchos y alegría de otros, pero sabemos lo que puede hacer este equipo cuando se enracha. Con record de 4 ganados y 10 Perdidos para un ave de 286. En casa solo han ganado un partido (1-7) y en la ruta están nivelados (3-3). Geremi González y Yusmeiro Petit de reportan hoy ante el equipo, el cuerpo técnico evalúa a McClakey y Tomas Pérez y Luís Ordaz (quienes serían bujías del equipo) se encuentras lesionados a la espera de la evaluación medica el día de hoy.

Seguiremos Informando!!!

martes, 30 de octubre de 2007

Detroit ajusta sus piezas de cara a la próxima temporada.

No se terminó la temporada cuando ya se empezaron a dar los primeros bombazos de las contrataciones en grandes ligas de cara a la próxima temporada.

La gente de los Tigres de Detroit empezó a fortalezer su equipo. Volvieron a firmar a Jim Leyland su manager, una persona que es muy respetada en el equipo, es esa clase de managers que se me parece mucho a Joe Torre, un caballero, buen estratega y le gusta joder de vez en cuando y de cuando en vez, me parece acertado que lo retuvieran, al igual que a Ivan Rodriguez con la extension de contrato que le dieron, para mí, Ivan Rodriguez sigue siendo el mejor catcher defensivo de las grandes ligas, y si es cierto que sus números ofensivos han bajado en los últimos años, también es cierto que su experiencia y liderazgo dentro y fuera del terreno será sumamente importante sobretodo si los Tigres esperan regresar al clásico de Octubre en el 2008.

Pero eso no fué todo, ayer se hicieron de los servicios del campocorto estelar Edgar Renteria, que viene de dejar muy buenos números con Atlanta bateando 332 de promedio, auuuunque.........recordemos que hace dos años cuando jugó en la liga americana con Boston , no le fue muy bien que digamos, ese año su promedio fue de 273 con 8 HRs, 70 impulsadas y cometió 30 errores así que es como que medio alérgico a la liga Americana o a lo mejor habrá sido por jugar en un mercado tan exigente como el de Boston. Pero de por sí Renteria se ha caracterizado por tener en su carrera altos y bajos, por eso me causa curiosidad lo que pueda hacer en una division donde considero que estan los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Renteria le inyecta mas constancia, no poder, mas habilidad al line up de Detroit para colocar y mantener corredores en bases con mayor regularidad, aunque los Tigres este año contaron con 4 bateadores con un OBP por encima del standar 360 ( Ordoñez, Granderson, Polanco y Sheffield ). Mi punto de referencia es ese 390 de OBP que Rentería consiguió este año con Atlanta. Pero no solo eso, Detroit disminuye los problemas defensivos en el campo corto que tenían con Carlos Guillen, no es que Rentería sea un excelso prodigio en la pradera corta pero si es mas sólido y estable que Carlos Guillen en el aspecto defensivo, de esa forma, Carlos no tendrá que esforzar tanto sus rodillas que han sido su principal problema durante su carrera porque pasará a la primera base, un lugar que se utiliza por lo regular con bateadores de poder, pero Carlos tiene los números suficientes para cumplir con los requisitos ofensivos para dicha posición.
.
Algo que no me queda duda es que Magglio continuará haciendo fiesta con corredores en posicion anotadora ahora que tendrá a Polanco y a Rentería por delante de el y cubriendole la espalda Sheffield y Carlos Guillen. Aunque repito, soy cauteloso porque no es 100% seguro que Renteria coloque números como los que colocó este año con Atlanta, sobretodo por sus tendencias a tener bajones durante su carrera y me remíto a esperar resultados sobretodo con lo que dió Detroit a cambio que fue lomito.

Detroit le dió a la gente de Atlanta por obtener a Renteria a dos jovenes prospectos como el joven venezolano Yorkis Hernandez que viene de ganar el MVP en clase A bateando 294 con 54 bases robadas y el joven Curazoreño Jay Jurrjens que tuvo un record de 7 ganados y 5 perdidos con 3.20 de ERA, 94 ponches en 112 inings en Doble A.

Pero en el papel, todo luce que este cambio será positivo para Detroit que van con todo a buscar el puesto que Cleveland le tumbó este año.

Revisemos los números ofensivos de Renteria durante su carrera. Sobretodo vean los números en el 2005 y el 2007, cuando jugó en la americana vs los números de este año:

hacer click en imagen para agrandar el cuadro



lunes, 29 de octubre de 2007

SEGUIMIENTO DE LA LVBP...

Bueno amigos, ya en Venezuela llevamos el primer tercio de campeonato y las sorpresas no se hacen esperar, las supuestas cenicientas estan liderando el campeonato y los caballos se pelean el foso. Aquí les dejo un breve recuento de los partidos de ayer 28/11/07.

LEONES - TIBURONES

En el cuarto juego esta temporada entre los rivales modernos de nuestro béisbol, los Leones del Caracas lograron derrotar a los Tiburones de La Guaira con marcador de 7 carreras por 3, con una excelente labor monticular de Giuseppe Norrito. Por los Leones laboraron en la lomita Giuseppe Norrito, con relevos de Moscoso, Orber Moreno y Carlos Bohórquez. Por los Tiburones, abrió Stephen Randolph, con relevos de Corey Thurman, Kendy Batista, Luimar Peña, Lino Urdaneta, Jim Miller, Ángel Tovar y Gerardo Casadiego. Los más destacados por los Leones, Mario Lisson, de 4-2, con anotada y cuatro remolcadas, incluyendo un doble y un jonron con las bases llenas, además de Carl Loadenthal de 4-3, con dos anotadas y dos bases robadas. Por los Tiburones, Jackson Melián, de 3-1, con dos impulsadas y Chris Carter de 4-3. El lanzador ganador fue Guiseppe Norrito con record de 1-1 y el perdedor Stephen Randolph, con record de 0-1.

CARDENALES – MAGALANES

En cerrado encuentro, que terminó de forma dramática, con los Navegantes llenando las bases en el noveno, los Cardenales de Lara hundieron aun más al equipo carabobeño en el sótano de la liga, al derrotarlos por marcador de 3 carreras por dos. Por los Cardenales lanzaron Mike Gallo, con relevos de Scott Patterson, César Jiménez, Brad Thomas y el cerrador Ryan Houston. Por los Navegantes lanzaron Jeff Farnsworth, con relevos de Jean Machi, Angel Calero, Chris Baker, Edgar Estanga y Elio Serrano. Los más destacados por Lara fueron Luís Ugueto, de 5-2 con anotada e impulsada y Carlos Mendoza, de 4-1, anotada, remolcada y jonron. Por Magallanes destacaron Luke Scott de 4-1, con remolcada y Marcos Vechionacci, como el único en duplicar por los navegantes, de 4-2.

CARIBES – AGUILAS

En el último de una serie de tres juegos en Maracaibo, los imparables Caribes de Anzoátegui derrotaron a las Águilas del Zulia 8 carreras por 1, afianzándose en la cima de la tabla de posiciones de la temporada 2007-08. Por Caribes lanzaron Ariel Prieto, con relevos de Wuyllis Bravo, Lester Oliveros y Carlos Vázquez. Por las Águilas Chris Rojas, con relevos de Moisés Meléndez, Erick Arteaga, Jean C. Granado, Johan López, Jonathan Figueroa y Albert Vargas. Los más destacados por Caribes fueron Andrés Torres, de 6-3, tres anotadas, una impulsada, doble y jonron y Javier Brito, de 4-2, con 4 remolcadas, mientras que por las Águilas, Osman Marval conectó de 3-2 con anotada y doble. El lanzador ganador fue Ariel Prieto con record de 2-0 y el perdedor fue Chris Rojas, record de 1-2.

TIGRES – BRAVOS

Una vez más contando con labor extraordinaria de su pitcheo, el mejor de la liga, los Tigres de Aragua, con un esfuerzo mínimo de su ofensiva, lograron derrotar a los Bravos de Margarita, con marcador de 4 carreras por 1. Por los Bravos laboraron en la lomita Michael Connolly, con relevos de Jean Garavito, Ricky Barrett y Danny Rondon. Por Tigres abrió Brian Bass, con relevos de Kevin Tolar, Robert Korecky, Francisco Butto y Yohan Pino. Por los Tigres destacaron al bate José Martínez de 3-2 con anotada e impulsada y jonron solitario, Luis Maza de 4-2 e impulsada con doble y Mike Aviles, de 4-2, dos anotadas e impulsada con cuadrangular, su cuarto de la campaña. Por Bravos, destacaron Rene Reyes de 4-1, anotada y remolcada, con su segundo vuelacercas de la campaña. El lanzador ganador fue Biran Bass con record de 2-0, el derrotado Michael Connolly con record de 1-2 y el salvado para Yohan Pino, su primero de la campaña.

Posiciones hasta hoy:

ASI VA LA RONDA ELIMINATORIA LVBP 2007-2008

Equipos

Jj

Jg

Jp

Dif.

Caribes

14

11

3

-

Aguilas

14

9

5

2

Cardenales

13

7

6

Tigres

14

7

7

4

Tiburones

13

6

7

Bravos

16

7

9

5

Leones

15

6

9

Navegantes

13

3

10

Boston Red Sox campeonesssss !!!!

Los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones al vencer a los Rockies de Colorado en el cuarto y último partido de la serie mundial 4 carreras por 3.


Un duelo de picheo entre el zurdo John Lester y el derecho Aaron Cook donde ambos lanzadores pasaron del sexto inning pero la mejor parte se la llevo Lester al no permitir carreras mientras Cook permitió 3.

Boston comenzó atacando desde el propio primer inning con doble de Jacoby Ellsbury y sencillo de Ortiz para traer la primera del partido. Los Red Sox hicieron otra en el quinto con doble de Lowell y sencillo de Varitek y colocar el marcador 2-0. Otraaa mas en el séptimo con Home run de Lowell, pero Colorado reaccionó y atacó en la baja del séptimo con Home run solitario de Brad Hawpe antes los envios de Manny del Carmen. En el octavo Boston hizo la última con home run del emergente Bobby Kielty pero Colorado siguió dando la pelea y produjo 2 mas con Home run de Garret Atkins con Helton en primera. Después vino Papelbon a cerrar desde el propio octavo inning y adiós luz que te apagaste.... Se acabo ese juego.

Sin duda alguna se cumplió los pronósticos de que Boston arrasaría a Colorado aunque para serles honesto no pensé que sería en 4 juegos sobretodo con un equipo de Colorado que había ganado 21 de los 22 juegos previos a la serie. Sin duda Boston ganó simplemente porque fue el mejor equipo en todos los aspectos y mas aun cuando mezclas todas esas alternativas, esas armas para ganar un juego con el factor experiencia e inspiración, un equipo que ejecutó las jugadas claves, corrieron bien las bases, buen picheo, buena ofensiva, buena defensiva, buenos movimientos del manager y una banca profunda, cuando mezclas todos esos aspectos puede esperar este tipo de frutos.
Mike Lowell es el MVP de la serie, se lo merece, terminó bateando 400 en la serie final, dando los batazos claves, corriendo las bases de forma agresiva y ejemplar sobretodo deslizándose y mostrando la clase de guante de oro que es en la tercera. Sin embargo el MVP deben de partirlo en varios pedazos y dárselos a todo el equipo porque todos, absolutamente todos aportaron su grano de arena.
Ellsbury , increíble lo que este muchacho hizo en la serie mundial, para mi era el otro MVP por el hecho de batear 438 con 4 dobles siendo un rookie, Varitek el capitán y director de la orquesta de picheo, mostrando ese liderazgo y dando batazos, porque impulsó 5 carreras, Youkilis que no pudo jugar los dos últimos partidos pero recordemos que bateo 500 en los playoffs con mas de 10 impulsadas, Pedroia ni se diga, una maquina de embasarse, Drew bateó lo que no bateó en la temporada y tuvo una seguidilla de 9 partidos conectando de hit en la postemporada, Ortiz y Manny como siempre produciendo, no se puede esperar menos de este duo....lo que ha hecho Beckett que gano los 4 juegos que abrió donde solo permitió 4 carreras en 30 inning abanicando a 35 y dando solo 2 boletos. Schilling, Matsusaka, Papelbon, todos son MVP's.

Todos al mando de un Terry Francona queeee..... boton de movimiento que tocó....jugada que le salió. Excelente labor que realizó el manager de Boston.

Pero no podemos olvidar a Colorado que a pesar que se quedaron cortos considero que han ganado mucho, lo que han hecho es impresionante y cuentan con un equipo muy completo, que nadieeee los daba ni siquiera para pasar a playoffs, pero resultaron siendo la sorpresa del campeonato.

Felicitaciones a los Medias Rojas de Boston por su título y a todos sus fanáticos asi como el reconocimiento de respeto y admiración para la gente de Colorado.

domingo, 28 de octubre de 2007

A Rod declina opcion de los Yankees

Alex Rodriguez decidió declinar su contrato de 252 millones, decisión que tomó debido a que la situación de los Yankees es incierta, sobretodo con la transición de managers y el futuro de Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettite que no es seguro que firmen de nuevo para el próximo año.


Brian Cashman, gerente general de los Yankees, había anunciado que si Alex Rodriguez decidía optar por la agencia libre una vez que sea elegible, no negociarían con A Rod, de esa forma A Rod esta perdiendo los últimos 72 millones de dolares que le quedaban garantizados en su contrato por los últimos 3 años de los cuales 21.3 millones serían pagados por la gente de los Rangers de Texas.

Ahora me imagino que los Cachorros y los Red Sox seran los principales candidatos para conseguir los servicios de Alex sobretodo porque el dueño de Boston que desde hace tiempo incluso antes de que Alex firmara con los Yankees, estaba interesado en obtener a A Rod.

Así que este podría ser el fin de Alex con los Yankees aunque no esta 100% descartado que negocie con Nueva York.

Van tres !!!

Boston derrotó a Colorado 10 carreras a 5 en Denver para colocar la serie 3-0 y a una victoria de coronarse campeones.


Jacoby Ellsbury conecto 4 hits ( 3 dobles ) y Pedroia conecto 3 mas para liderar la ofensiva de Boston mientas Matsuzaka lanzó 6 efectivos innings.
Otra vez la ofensiva de Boston sacando la cara a pesar de no contar con Kevin Youkilis, pero eso no impidió que todo el equipo bateara incluyendo Matsuzaka para sorpresa de todos.

Esta vez vimos a unos Rockies mas ofensivos y con el apoyo impresionante de su publico, pero cuando todo parecía que Colorado remontaba la diferencia de 6 carreras y amenazaba con empatar, vino la ofensiva de Boston y les aguó el momento.

Boston abrió el marcador en el tercer inning cuando anotaron en 6 oportunidades. Ellsbury empieza el inning con doble, Pedroia lo sigue con toque de bolas que terminó siendo sencillo para avanzar a Ellsbury a la tercera, Ortiz trae la primera con doblete, Manny recibe boleto y se llenan las bases, Lowell conecta sencillo que trae a la goma a Pedroia y a Ortiz, Varitek conecta sencillo pero Manny en intento de anotar desde segunda fue puesto out en la goma...pausa.......que tiene Manny que ahora cuando corre las almohadillas se tiene que quitar el casco en plena carrera ?...para salir mejor en la foto, le pesa el casco o patrocina a una marca de Shampoo ?...anyway prosigo, Lugo recibe boleto, Matsuzaka conecta sencillo que impulsa a Lowell y a Varitek y Ellsbury impulsa la ultima del inning con doble al centro.

Colorado se hizo presente en el marcador en el sexto con 2 carreras. Helton y Atkins reciben boletos marcando el final del juego para Matsuzaka y entra Javier Lopez, Hawpe conecta sencillo e impulsa a Helton y Torrealba lo siguió con otro sencillo para impulsar a Atkins. Pero el juego se puso bueno en el séptimo con Home Run de tres carreras de Holliday ( clase de tabla ) que colocó las acciones 6-5 y Colorado seguía atacando, pero Okajima quien recibió el HR, sacó el inning sin mayores daños.

Enseguida vino la respuesta de Boston en el octavo con 3 carreras mas para enfriar el juego. Lugo recibe boleto y Coco Crisp quien entró en doble cambio conecta sencillo al centro. Ellsbury conecta otro doble para impulsar a Lugo, Pedroia lo siguió con otro doble para impulsar a Crisp y a Ellsbury. Boston hizo la última en el noveno con fly de sacrificio de Varitek que impulsó a Lowell.
Ellsbury se convirtió en el tercer novato en la historia en conectar 4 hits en un partido de serie mundial. Fué nombrado el MVP del juego y se llevo a casa una camioneta Chevy y un carro de la misma marca. Una promoción de la gente de la Chevrolet quienes entregaban los carros al jugador MVP del partido.

Noa vemos a la noche.

See yaaaaa

viernes, 26 de octubre de 2007

Boston se lleva el segundo de la serie

Que diferencia de juego con respecto al juego de ayer, ahora sí parecía un juego de Serie mundial. Los Medias Rojas de Boston se llevan el segundo de la serie al vencer a los Rockies de Colorado 2 carreras a 1.


Boston ahora no utilizó la artilleria pesada sino que basó su juego en picheo; su otra arma letal. Schilling, Okajima y Papelbon se combinaron para dejar a los Rockies en una carrera, 5 hits, 2 boletos y les metieron 10 ponches.
Colorado empezó atacando a un Schilling que se mostró algo flojo en el primer inning, una recta que llegaba solo a las 86 millas y la split finger no estaba cayendo en la goma como debería, situación que Colorado aprovechó. Taveras fue golpeado por Schilling, Holliday conecta una tiiiiza por tercera que Lowell la logró parar pero no evitó que avanzaran los corredores a tercera y segunda y Helton impulsó a Taveras con rolling al primera base .

Ubaldo Jimenez mantuvo la ofensiva de Boston nula hasta que en el cuarto inning Lowell recibió boleto, Drew conecta doble para mover a Lowell hasta la tercera y Varitek lo trajo a la goma con un fly de sacrificio. Boston hizo su segunda carrera en el quinto inning con Doble de Drew que mandó a la goma a Ortiz.

Mientras tanto Schilling reagrupó ideas después del primer inning y enderezó el brazo inyectándole velocidad a la recta al punto de colocar los envíos sobre las 90 millas por hora y su arma letal; la split finger empezó a reventar en la goma como debe ser marcando sobretodo la diferencia de los cambios de velocidades. Schilling no permitió nada hasta el sexto inning donde Tulowitzki llegó a segunda con un out y Francona dijo, " no mas viejo......despidete de tu publico que esta puede ser tu ultima salida en Boston ". Francona trajo a un Okajima que definitivamente le sirvió el descanso que Boston le dio al final de temporada Porque ponchó a Spillborgh y obligó a Taveras a batear rodada para el ultimo out del sexto.

Ya despues Okajima siguió a lo que fue, no permitio hits, poncho a 3 mas y Francona lo saco en el octavo con 2 outs y las bases limpias para darle la pelota a Papelbon quien saco el ultimo out del octavo sorprendiendo a Holliday en primera quien se había embasado con hit.

En el noveno Papelbon terminó la fiesta 1 2 3 con dos ponches mas para la cuenta del staff de picheo de Boston que en total abanicó a 10 Rocallosos y llevan hasta ahora. en los 2 juegos de la final, 22 ponches en total.

Hay que resaltar algo por Colorado, su picheo no fue malo tampoco. Solo permitió 6 hits y una carrera pero otorgaron 7 boletos en una labor combinada de 5 pitchers.

Por Colorado destacó Mat Holliday que se fue de 4-4 (4 sencillos) mientras que por Boston Drew se fue de 3-3 y golpeado.
.
Boston logró un objetivo inicial, ganar los dos en casa para asegurar que la serie vuelva a su territorio. Ahora les tocará enfrentar al manicomio del Coors field con 50 mil locos gritando en todo el juego. OJO; Matsuzaka y Lester nunca han lanzado a una altura como la de Denver así que veremos muuuuchos envíos quebrados que se van a quedar colgando en la zona.

Seee yaaaaaaa

jueves, 25 de octubre de 2007

Magglio Ordoñez galardonado

Maglio Ordoñez fue galardonado con el Premio Luis Aparicio que otorga la prensa de Venezuela al pelotero mas destacado en Grandes Ligas por la temporada 2007.


Mas que merecido por la extraordinaria labor del Falconiano; convirtiéndose en el segundo Venezolano en ganar un titulo de bateo en Grandes Ligas y primero en la liga Americana con un astronómico 363 de average, ademas de romper varios records para Criollos como el de mas hits en una temporada al conectar 216 sencillos y romper el record de Cesar Tovar de 204 conseguidos en 1971 y el de dobles con 54 que estaba en poder de Abreu y Miguel Cabrera con 50 cada uno, solo por mencionar algunos logros.
Por supuesto que Ordoñez recibió la totalidad de los votos de un centenar de periodistas que siguen las incidencias del beisbol de Grandes Ligas. El anuncio se hará oficial esta noche y recibirá el premio el próximo 18 de noviembre durante la celebración del juego de La Chinita en Maracaibo.
En la votación también participaron Kelvim Escobar, que ocupó el segundo lugar con 230 puntos, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos Zambrano, Rafael Betancourt, Carlos Guillen, Francisco Rodríguez, Johan Santana, Omar Vizquel, Yorbit Torrealba y Bob Abreu.
Felicitaciones mechas.

Analisemos

Cuando un equipo esta inspirado, todo le sale bien en el juego !!!!........epa epa, pero esa regla no se aplicaba a Colorado también ? y el 21 de 22 ?

13 carreras y 17 hits fueron mas que suficientes para que Boston ganara el primero de la Serie Mundial 13 carreras a 1 a unos Rockies de Colorado que lucían desconcertados y que en la serie de Campeonato contra Arizona, solo habían permitido 8 carreras en toda la serie. Llevan 13.

Datos, antes de empezar el resumen de la practica de bateo. Boston tiene ahora el record del margen de carreras mas grande en un primer juego de serie mundial con 12 carreras de diferencia. Anteriormente, el record era de 11 impuesto por los equipos de los Medias Blancas del 58 y los Bravos de 1996 jajajajajajaja. Los dos equipos terminaron perdiendo después la serie mundial por cierto.

16 hits, 7 boletos y 13 carreras en los primeros 5 innings.......nagueee^%^$&$.......11 de las 13 carreras fueron después de 2 outs. La parte baja del quinto inning duró 34 minutos, batearon 12 peloteros, echenle pelotas que uno por lo regular cuando ve una paliza uno dice " el único que no bateo de hit fue fulano....aquí fue: " el único que no impulso carreras de la novena titular de Boston fue Lowell ".
Mientras Colorado cambió hasta 6 pitchers, Josh Beckett hacía bullpen en el juego, Beckett lanzó 7 innings, una carrera, 6 hits, 1 boleto, 9 ponches.
Jeff Francis llevo palo, Morales llevo Palo, Ryan Spier no llevo palo !!!!, enfrentó a tres y le dio boleto a los tres.. pa' fora !!!....
Ahora síííí, a lo que vinimos:

Pedroia empezó el juego con Home run...... Youkilis lo siguió con doble, Manny impulsó a Youkilis con hit y Drew se trajo a Manny con doble. Baja del primero 3-0

En el segundo Inning Colorado reaccionó con dobles seguidos de Atkins y Tulowitzki para producir una carrera 3-1

Parte baja del segundo, Ortiz impulsa a Youkilis con doble, este último se metió una carrera desde primeraaaaaa que le tuvieron que llevar una mascara de oxigeno al dugout después que anotó. 4-1
Cuarto inning Boston ataca, Varitek batea con las bases llenas y conecta doble por regla para que Ortiz y Manny anoten. 6-1.

Quinto inning, Morales releva a Francis y saca los dos primeros outs. Con Ellsbury en primera Youkilis conecta doble y se trae a Ellsbury..... Doblete de Ortiz, Youkilis anota..... hit de Manny, Ortiz anota.... doble de Lowell y boleto de Varitek, bases llenas y dos outs ojo, hit de Drew, Manny anota.... pa' fora Morales..Spier entra a lanzar jejeje, boleto para Lugo, Varitek in...... boleto a Ellsbury, Drew in..... Boleto a Pedroia , Lugo in....Spier out. Matt Herges entra y por fiiiiiin saca el último out a Youkilis.

Ya lo que quedó de juego..... aburrido. Timlin lanzó el octavo por Boston, par de Ponches, entraron varias sustituciones, Gagne lanzó el noveno...se acabo el juego.

Beckett.....solo para que tengamos una ídea de lo que Beckett esta haciendo, lleva 4-0 en esta postemporada con 35 ponches y solo 2 boletos...ahhh. 4 carreras permitidas en 30 innings hasta ahora.

Los Pitchers de Colorado cayeron en la cuenta contra los bateadores de Boston en la mayoría de los turnos de los primeros 5 innings. Asi no esperen milagros. Como tampoco esperes derrotar a los Red Sox si no mantienes a Pedroia y Youkilis fuera de las bases, estos dos representan el switch de encendido de la artillería pesada de Boston.

Crédito a Boston con disciplina en el plato a pesar de que les encanta batear.

pd: muy buena la conversa de Coco con Clayton sobre la promocion de Taco bell jejeje. ( un taco gratis para cada persona en USA si alguien se robaba una base en el juego......; nos jodimos porque nadie se la robó y yo estaba listo pa' ir a buscar mi taco gratis ).

Nos vemos mañana.

lunes, 22 de octubre de 2007

ESTE FIN DE SEMANA !!!!


Tigres – Magallanes:

Los Tigres de Aragua vencieron 7×2 a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia. Magallanes perdió por quinta ocasión consecutiva y ahora su marca es de 1-7 ocupando el frío sótano en la liga. Los Tigres no desaprovencharon la oportunidad de ser visitantes y en el propio primer inning fabricaron 3 para sentenciar el encuentro. El pitcher Horacio Estrada permitió en 6 entradas solo 3 hits y propinó 3 ponches, por su parte el zurdo cubano Michael Tejera abridor de los turcos solo se pudo mantener en el montículo por 3 innings permitiendo 4 carreras para cargar con el revés. Ronny Cedeño se fue de 5-4 e impulsó 3 carreras.

Aguilas - Cardenales:

Las Aguilas del Zulia continúan con su buen momento en este inicio de temporada y lograron vencer 4×1 a los Cardenales de Lara en Barquisimeto. El conjunto marabino lleva 8 triunfos en sus primeros 10 compromisos. Yurendell De Caster comandó el ataque zuliano al despachar jonrón e impulsar 2 carreras en el triunfo ante los Larenses. El pitcheo aguilucho se mostró sólido y sus relevistas en 5 innings de labor no les permitieron carreras a los larenses. Richard Garcés trabajó el noveno capítulo y pese a permitir 2 hits pudo ponchar a dos contrarios para anexarse el salvado. Victoria para el derecho Eric Arteaga quien trabajó por espacio de dos innings y relevó al abridor M.Gómez. Mike Gallo cargó con la derrota por los Cardenales.

Leones - Tiburones

El encuentro que se estaba efectuando en el estadio Universitario entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira tuvo que ser suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad capital. El partido se encontraba a la altura del tercer innings y los Leones dominaban 3×2, pero la lluvia comenzó a caer sobre Caracas y no paró, lo que obligó a los umpires a suspender el encuentro.

ASI VA LA RONDA ELIMINATORIA LVBP 2007-2008

Equipos

Jj

Jg

Jp

Dif.

Aguilas

10

8

2

-

Caribes

9

7

2

½

Tigres

9

5

4

Tiburones

8

4

4

3

Cardenales

9

4

5

Bravos

10

4

6

4

Leones

9

3

6

Navegantes

8

1

7

6

Boston a la serie mundial

Boston se ha convertido en el único equipo en la historia en regresar de un 0-4 y un 1-3 en series de campeonato.


Pedroia, Youkilis, Matsuzaka, Okajima y Papelbon se colocaron la camiseta de héroes en esta ocasión para llevar a Boston a una victoria sobre los Indios de Cleveland con marcador de 11 carreras a 2 y de esa forma darle el campeonato de la liga Americana y el pase a la serie mundial a Boston.

Boston comenzó atacando de nuevo a Cleveland temprano con una carrera en el primero, otra en el segundo y otra en el tercero. Cleveland remontó con una en el cuarto y otra en el quinto para colocar el marcador en ese momento 3-2 y Cleveland atacando señores. Matsuzaka contuvo a la ofensiva de Cleveland por 5 innings para luego ser relevado por Okajima en el sexto. Luego en la parte alta de la séptima entrada Cleveland atacó con dos en bases y un out pero Okajima logró conseguir un doble play para sacar el cero y mantener a Boston arriba en el marcador. Luego vendría el ataque de Boston en la baja del séptimo con home run de dos carreras por parte de Dustin Pedroia para colocar el marcador 5-3 ante un Rafael Betancourt que hasta ayer había sido imparable pero que hoy sencillamente lo masacraron.

Cleveland montó de nuevo un ataque en el octavo al colocar dos hombres en bases sin out, pero llegó Papelbon y saco el cero de forma magistral.

Luego vendría la baja del octavo inning donde Boston silenció el juego al anotar 6 carreras. Drew impulsa a Lowell con sencillo, Varitek conecta un doble por regla que eso fue comiquita entre Peralta y Lofton, Betancourt otorga boleto intencional a Ellsbury para llenar las almohadillas. Pedroia produce de nuevo con doble barre bases para colocar el juego 9 a 2 y finalmente Youkilis conecta home run con Pedroia en bases para colocar el juego 11-2 que sería el resultado final.

El MVP de la serie fue Josh Beckett quien lanzo de manera extraordinaria para ganar 2 juegos en la serie de Campeonato y dejar un ERA de 1.93 producto de solo 3 carreras en 14 innings de labor con 18 ponches en la serie.

Gran trabajo que hizo la gente de Cleveland en todo el campeonato, luchando hasta el final cuando era un equipo que nadie los daba como favoritos al comienzo de la temporada y que por poco se meten en la serie mundial. La gente de los Indios deben estar orgullosos con lo que su equipo ha hecho.

Youkilis terminó bateando 500 en la serie con 3 home runs y 9 impulsadas y Manny bateo para 406 con 2 home runs y 10 impulsadas.

Ahora la cita es para el próximo Miércoles donde Boston recibirá a los Rockies de Colorado en la serie mundial.

see yaaaaaaaa

domingo, 21 de octubre de 2007

Scoring Report: Primeros días de la Temporada Invernal

Primer Día
Los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres de Licey siete carreras a una. Julio Mateo lanzó cinco entradas permitiendo una sola carrera. Mientras tanto en el Cibao Las Águilas derrotaron a los Gigantes tres carreras a dos. La buena actuación de José Lima y el home run de dos carreras de Alexis Gómez fueron los protagonistas del partido. El mismo día pero en la región este Los Toros derrotaron a las Estrellas Orientales seis carreras por cinco.
Segundo Día
Los Tigres del Licey con un home run solitario de Herrera en el sexto episodio quiebran un empate y vencen tres carreras por dos a los Toros del Este. Las Águilas con actuaciones resaltantes de Luís Polonia y Mendy López derrotan cinco carreras por dos a los Leones del Escogido. Mientras tanto las Estrellas Orientales vencen a los Gigantes del Cibao seis carreras a una.
Tercer Día
Águilas derrotan nueva vez a los Leones del Escogido cuatro carreras por dos manteniendo un invicto de tres juegos seguidos, el lanzador por las cibaeñas fue Johnny Cueto, adjudicándose su primera victoria en la Temporada Invernal. Con el apoyo ofensivo de Bernie Castro con tres sencillos y José Morbán con triple, doble y sencillo. Por otro lado Los Tigres del Licey vencieron once carreras por dos a Los toros del Este. Los héroes felinos fueron el importado Harold Eckert, quien lanzó cinco entradas permitiendo una carrera, y en la parte ofensiva Andy abad y Henry Mateo, quienes empujaron cada uno dos carreras. Mientras tanto Los Gigantes del Cibao luego de dos derrotas vencen a las Estrellas Orientales en doce innings, seis carreras a cinco.
Cuarto Día
El jardinero Abraham Núñez empujó dos carreras para ayudar a las Estrellas Orientales a derrotar 5-4 a los Leones del Escogido. En el Estadio Cibao, en el primer encuentro entre Águilas y Tigres, las Águilas consiguen su cuarta victoria consecutiva consiguiendo la victoria seis carreras por una. Derek Lee dominó la ofensiva felina en cinco entradas permitiendo una carrera. Finalizando la jornada en el este, Los Toros vencen a los Gigantes diez carreras por siete.
Quinto Día
Al cierre de este reporte, hoy domingo 21, Los Gigantes del Cibao colapsan el invicto de las Águilas derrotándolas dos carreras por una. Por otro lado el Licey se venga del escogido ganándoles una carrera por cero. En el octavo inning Las Estrellas derrotan a los Toros cinco carreras por tres.
Al día de hoy las posiciones de los equipos es la siguiente:

Águilas: 4-1
Tigres: 3-2
Estrellas: 3-2
Azucareros: 2-3
Gigantes: 2-3
Leones: 1-4

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Boston nivela la serie

Los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Indios de Cleveland 12 carreras a 2. De esa manera Boston nivela la serie a 3 juegos por bando y forzó el séptimo juego para esta noche.

Boston atacó en el mismo primer inning gracias a un grand slam de J.D.Drew con dos outs en la pizarra y se gano su primera ovación del año despues de pasar tiempos muy dificiles durante la temporada en la cual fue objeto de criticas debido al astronómico sueldo que Boston le paga; hoy por lo menos pagó un poco de lo que le debía a Boston.
En el segundo inning Cleveland remontó una carrera gracias a Home run solitario de Victor Martinez pero luego vendría el tercer inning donde Boston practicamente silenció el juego al fabricar 6 carreras . Manny Ramirez recibe boleto al igual que Mike Lowell, Drew conecta sencillo al centro para impulsar su quinta carrera del juego y sacar del juego a Fausto Carmona. Ellsbury se encargó de traer la segunda del inning al conectar sencillo al left field e impulsar a Lowell, Lugo conecta doble para traer a Drew y a Ellsbury con la tercera y cuarta carrera del inning, Pedroia recibe boleto y finalmente Youkilis conecta un largo sencillo que pega en el monstruo verde y se trae a Lugo y a Pedroia para terminar el ataque en el inning.

Cleveland hizo una mas en el séptimo con triple de Garko y fly de sacrifio de Peralta. Finalmente Boston hizo sus dos últimas en el octavo con fly de sacrificio de Manny y sencillo de Lowell que trajo a la goma a Hinzke quien había entrado como corredor emergente por Ortiz.

Ahora también debemos mencionar el gran trabajo que Schilling realizó en la noche de hoy mostrando una vez mas la clase de lanzador que es en juegos de postemporada y mejorando aun mas su récord de por vida con 10 ganados y 2 perdidos hasta los momentos. Hoy, trabajó por espacio de 7 innings, permitió 6 hits dos carreras no dio boleto y ponchó a 5 indios.

Para Boston fue sumamente importante que los que se encargaron de la producción mayormente fueron peloteros que no habían producido en los playoffs Como Drew y Lugo y eso les puede servir como inspiración para seguir el ataque hoy. Francona acertó al sentar a Coco quien no ha hecho nada en playoffs y darle la oportunidad a Ellsbury quien contribuyó en la ofensiva como octavo bate. Finalmente vimos a un Pedroia embasandose y siendo la chispa del equipo junto con Youkilis para ser los directores de la ofensiva de Boston.

Por parte de Cleveland; Hafner necesita despertar porque lleva de 23-3 con 10 ponches en la serie y Tanto Carmona como Sabathia no han sido los lanzadores que se mostraron a lo largo de la campaña. Sabathia en la serie tiene un promedio en contra de 411 mientras que a Carmona le batean 386 de average.

Punto importante para Cleveland mañana; le han bateado muy bien a Matsuzaka a lo largo de la temporada incluyendo en esta serie. Punto en contra; séptimo juego, en Boston, con un conjunto que por mas rendidor que ha lucido, recordemos que muchos de ellos se les presenta quizás el juego mas importante de sus cortas carreras contra la experiencia de un equipo como Boston que cuenta con 10 peloteros quienes ya han pasado por este tipo de situaciones anteriormente.

Seee yaaa tomorrow

viernes, 19 de octubre de 2007

Boston sigue con vida

El juego de hoy tiene un nombre en especifico, Josh Beckett.

Lanzó por espacio de 8 innings donde solo permitió 5 hits y una carrera con 11 ponches para mantener a su equipo con vida en la serie de campeonato al Boston ganar 7 carreras por 1 a los Indios de Cleveland.

A pesar de las distracciones que tuvo en el juego e incluso... antes del juego, donde la gente de los Indios trajeron a entonar el himno nacional a una joven originaria de Ohio que resulto siendo la ex novia de Beckett jajajajaja y el confrontamiento que tuvo con Lofton en un turno donde Lofton creyendo que había conseguido la cuarta bola, dejo caer el bate en el home plate pero resulto siendo strike y tuvo que recoger su bate pero de todos modos a Beckett no le gustó, después lo dominó con fly al center field y en el trayecto de Lofton corriendo a primera, intercambiaron palabras y Lofton luego se abalanzó hacia Beckett y se vaciaron los bancos pero no paso nada grave, sin embargo, nada lo sacó de concentración y se mantuvo efectivo lanzando 96 millas por hora en el octavo. Pero como nota curiosa de este incidente, ese episodio ocurrió en Mayo del 2005 exactamente igual cuando Lofton jugaba con Philadelphia y Beckett con los Marlins. Así que esta rencilla venía de atrás.

Boston comenzó atacando en el propio primer inning donde Youkilis conectó home run solitario, luego Cleveland empató en el mismo inning, en el tercero, Manny trajo a la goma a Ortiz con un batazo que resultó siendo polémico aunque en mi opinión acertada la decisión de los umpires donde el batazo de Manny pegó en la raya amarilla que divide lo que sería un home run a un batazo dentro del campo en el center field y se regresó al terreno. Mi pregunta es...como pudo David Ortiz anotar deeeesde primera..... y Manny solo llegar a primera ?....... Boston hizo 2 mas en el sexto con triple de Youkilis que impulsa a Pedroia y Ortiz se trajo a Youkilis con un fly de sacrificio para colocar el marcador 4-1.

Finalmente los Red Sox marcaron 3 mas en el octavo donde mandaron a 8 bateadores al cajón de bateo.

Manny empata a Pete Rose con mas partidos consecutivos conectando de hit en postemporada con 15.

Ahora con esta victoria la serie se muda a Boston donde se verán las caras de nuevo Curt Schilling y Fausto Carmona.

jueves, 18 de octubre de 2007

Joe Torre is goneeeee, rechazó a los Yankees.

Para los que votaron en la encuesta de que Torre no estaría en el equipo para el próximo año, estaban en lo cierto.
.
En el cuartel general de los Yankees en Tampa se reunió el alto mando junto con Torre, ayer llegó a la oficina, y le soltaron la propuesta, 5 millones ( ganaba 7.5), mas 1 milllon por cada nivel que alcanze en postemporada y la opcion para el 2009, los yankees le epxlicaron que la reduccion en su contrato se debe a que no ha alcanzado los objetivos de los Yankees en los ultimos 7 años. Aunque con 7 o con 5 millones, seguiría siendo el manager mejor pagado en GL.

Cual fue la respuesta de Torre ?

Con la serenidad y educacion de siempre dijo " esa oferta es algo que no puedo aceptar "

sin mas nada que decir, estrecho las manos con Steimbrenner y salió de la oficina rumbo a un destino que es incierto, pero dejando atras 12 años de servicios con los Yankees, donde alcanzo 4 series mundiales, dos managers del año 96-98, 12 participaciones en playoffs, el manager que se ha mantenido por mas tiempo a los srevicios de Steinbrenner con 2063 juegos ( lo sigue Billi Martin con 961 y Buck Showalter con 582 ), y el octavo manager mas ganador en la historia con 2067 victorias de por vida.

Cual será la próxima casa de Torre ? otro equipo o el salon de la fama ?

Ahora se espera las reacciones de jugadores como Mariano, Jeter, Posada entre otros quienes han jugado durante toda su carrera solo para Torre.
Quien será el sucesor de Torre ? , se menciona al consentido de Steinbrenner Don Mattingly, pero también suena Girardi, La Russa y hasta el mismo Showalter jejeje

see yaaaa

martes, 16 de octubre de 2007

En sus marcas, listos....Play Ball!!!!

Como ya todos saben , este miércoles inicia formalmente la temporada invernal dominicana, todas las organizaciones están listas para la esperada inaguración del único evento deportivo más largo y festivo que existe en la nación. El ambiente no es la excepción , oir los bocinasos, ver las banderitas, las discuciones del bus,publicidad como"estamos hechos de béisbol"y todo lo pintoresco y ocurrente que nos caracteriza enfocado en un solo aspecto: NUESTRO BEISBOL.

En sus marcas:

Todos los Estadios han sido arreglados y remodelados. Como los equipos no cuentan con los mismos recursos, resalta en este aspecto la gran ayuda que realizó Obras Públicas para que estén todos preparados como debe de ser. Entre los preparativos del terreno se descata la nueva fachada del Estadio Cibao y la gran remodelación del histórico departamento de prensa del Estadio Quisqueya mejor conocido como "El séptimo cielo".

Listos:

Todos los directivos realizaron sus respectivas Ruedas de Prensa para dar a conocer la rotación del día inagural, los uniformes de esta temporada y las diferentes transmisiones de los partidos. También se ha destacado declaraciones de los diferente managers de lo que cada uno espera con sus jugadores y del campeonato en general.


Play Ball:

Desde la temporada 1996-1997 se dió inicio a la celebración de los partidos del día inagural por regiones, es decir, que el primer día contará con los siguientes enfrentamientos:

Estadio Quisqueya: Licey-Escogido, por los Tigres el pitcher abridor será Manny Aybar y por los Leones abrirá Julio Mateo.

Estadio Cibao: Aguilas-Gigantes, por las Cibaeñas el pitcher abridor será José Lima y por los Gigantes abrirá José Capellán.

Estadio Francisco Micheli: Estrellas-Azucareros, hasta ahora tengo información que el pitcher abridor de los Azucareros del Este será E. Brito.

¿Quiénes saldrán victoriosos en el día inagural? Atentos todos que esta noche comienza el primer capítulo de la fiesta de los dominicanos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Colorado pasa a la serie mundial

6 carreras en el cuarto inning fueron suficientes para que Colorado derrotara a los Cascabeles de Arizona con marcador de 6 carreras por 1 para avanzar a la serie mundial.

Colorado, quienes ha ganado 21 juegos de 22 mantuvieron esa inspiración que los ha acompañado desde finales de la ronda regular y ahora esperaran por el ganador de la liga Americana con 8 días de descanso.

El juego comenzó cerrado los 3 primeros innings. Arizona atacó primero en la parte alta del tercer inning con una carrera gracias a un hit impulsor de Conor Jackson que trajo a la goma al propio lanzador Micah Owings, pero en el cuarto inning vendría el ataque de Colorado con doble de Seth Smith quien trajo las dos primeras de Colorado, Kazuo Matsui trajo la tercera con hit al centro y luego Matt Holliday la desapareció por el center field con un batazo de 452 pies que trajo las tres ultimas de Colorado. Durante todo el partido se escuchaba el publico gritando MVP haciendo referencia al slugger de Colorado.

Arizona atacó en el octavo con home run de 3 carreras de Chris Snyder pero no fueron suficientes para alcanzar a Colorado que mantuvo el juego en el noveno y de esa forma barrer a unos Cascabeles que no llevaron vida en la serie y fueron barridos.
Matt Holliday fue nombrado el jugador mas valioso de la postemporada.
.
Por los Rockies, comenzó el juego el Venezolano Franklin Morales quien se vio dominante en 4 innings a pesar de permitir una carrera.

Por cierto clase de jugada que se metio Tulowitzki en el noveno con dos ous para terminar el juego de manera espectacular.
Quien se iba a imaginar que Colorado llegaría a la serie mundial al comienzo de temporada ?

Por eso digo, inspiración mata billete en playoffs.

Ahora nos queda esperar por el ganador de la serie de campeonato de la Americana que como por variar Cleveland gano el segundo de la serie 4 carreras a 2.

See yaaaa